Seguinos en redes

Deportes

La situación de los clubes de la Primera Nacional

Se acerca el 30 de junio y muchos contratos estan por finalizar, aún sin certezas de cuando volvera el futbol Argentino muchos equipos se han tenido que desprender de sus jugadores

Publicado

en

La mayoría de los contratos profesionales de los jugadores están llegando a su fin y con la necesidad imperiosa por parte de los clubes de achicar el gasto en estos tiempos de pandemia muchos clubes perderán a una gran parte de su plantel profesional, te contamos que jugadores se pueden ir o ya se fueron de sus respectivos equipos.

Ad

Agropecuario de Carlos Casares

El sojero vive una situación muy distinta a la de sus pares de la división, el equipo que es dirigenciado por el Empresario Bernardo Grobocopatel ya le ha renovado el contrato al 85% del plantel profesional además de ampliar el contrato del actual entrenador, Manuel Fernández hasta 2022 e incluso y aunque el mercado de pases abre en Julio el equipo del interior de Buenos Aires ya tiene cerrada la contratación de Renso Pérez procediente de Atlético Rafaela y se espera la llegada de más hombres. Respecto a las bajas el Sojero contabiliza un total de 7: Nahuel Gómez, Emiliano Tellechea, Franco Colela, Facundo Pérez, Mauro Albertengo, Franco Quiroz y Emmanuel Giménez.
All Boys
El Albo esta atravesando esta situación con una relativa calma, apezar de su delicada situación económica el equipo presidido por Nicolas Cambiasso y dirigido por "Pepe" Romero no contabiliza por ahora bajas. En contracara el equipo de Floresta consiguió renovar a Joaquín Puchetta el arquero se queda otros 18 meses en el club (Firmara la renovación cuando vuelva el fútbol).
Almagro
El tricolor de Villa Raffo tiene un panorama complicado, a todo el plantel salvo 6 jugadores (Horacio Ramírez, Gonzalo Jaque, Hugo Zarco, Darío Bottinelli, Facundo Suarez, y Jonathan Torres) se les vencen el contrato el 30 de junio y tendra que tener una masiva renovación. El club por ahora contabiliza una sola baja, el delantero Luis Vila que no tuvo la continuidad deseada y rescindió el contrato.
Alvarado de Mar Del Plata 
En boca de su presidente, Wenceslao Méndez el equipo Marplatense

Al 90% del plantel se le vence el vínculo en junio y nos da la potestad, tanto a los dirigentes como a los jugadores, de evaluar la posibilidad de que no se queden sin trabajo y puedan seguir perteneciendo al club. ya prácticamente sobre el 30 de junio, en el caso de que haya algún tipo de definición clara. Si en el diseño de cómo se pueda llegar a definir el torneo Alvarado va a estar participando, se puede adoptar la decisión de tratar de continuar con la mayor cantidad de contratos. Ahora, si recién vamos a intervenir a partir de la próxima temporada, no tendría ningún sentido estar pagando un contrato durante 6 meses sin ningún tipo de necesidad y utilidad. 

La primera baja del torito fue su propio entrenador, Juan Pablo Pumpido no renovó su vinculo y a partir del 30 de Junio dejara de estar ligado a la conducción del Matador. Ademas se fueron Matías Degra y Matías Caro, ademas se pueden ir también Santiago Giordana y Maximiliano González están complicadas.

Atlanta

El puntero de la zona 1 suma varias positivas y una baja importante si bien consiguió extender el contrato hasta 2021 de Fabricio Pedrozo, Alan Pérez y Federico Presedo además de Jorge Valdez Chamorro, Axel Ochoa, Matías Molina y Brian Oyola que se quedaran hasta fin de año. También se aseguró que el goleador Luis López extendiera su vinculo hasta Diciembre de 2020 y en las ultimas horas consiguió renovar al arquero titular Francisco Rago ademas según confirmó el manager del club, Fernando Romano, se está negociando para extender los vínculos de todos los futbolistas, por tanto se aguardarán novedades sobre el futuro de Facundo Ferrero, Héctor Villalba, Nicolás Caro Torres, Nicolás Talpone, Leonardo Flores, Ramiro Fernández, Rodrigo De Ciancio, Enzo Trinidad, Leonardo Marinucci y Marcos Astina.


Atlético de Rafaela 

La crema todavía vive hora de definiciones, consiguió extender el contrato del entrenador, Sergio Otta por 18 meses más hay 10 jugadores Titulares que son prioridad para la dirigencia: Nereo Fernández, Sergio Rodríguez, Alexis Niz, Franco Racca, Stefano Brundo, Ignacio Liporace, Renso Pérez, Reinaldo Alderete, Mendieta, Joaquín Quinteros, Ijiel Protti, Leonardo Acosta, Alan Bonansea, Maximiliano Paredes y Stracqualursi respecto a las bajas la única es la de Renso Pérez que es nuevo jugador de Agropecuario.

Barracas Central

El Guapo suma 3 bajas hasta ahora además del retiro de Matías Tapia -Hijo del Chiqui- que desde hace 3 meses es el presidente del club con apenas 24 años. Hay que sumar las bajas que se confirmaron el día de hoy del histórico arquero deja el club con 2 ascensos en la espalda y Ramiro López. Respecto a las altas están cerrando la incorporación de Bruno Cabrera central de 23 años que pertenece a Estudiantes de la Plata.

Belgrano de Cordoba

El conjunto de Barrio Alberdi tiene 7 jugadores que su vínculo finaliza el 30 de Junio: Lucas Acosta, Ignacio Vázquez, Sebastián Luna, Juan Quiroga, Martín Rivero, Ricardo Noir y Gonzalo Martínez (regresa de su préstamo en Argentino Peñarol). De estos 7 esta confirmada la salida de Lucas Acosta que hace 2 años que no juega (Es pretendido por Lanus), Gonzalo Martínez y Ricardo Noir. Cabe destacar que el capitán de Belgrano, Pablo Vegetti junto a sus pares Juan Cruz Komar (Talleres) y Facundo Erpen (Instituto) Estan presionando para que la provincia de Córdoba vuelva a las prácticas.

Brown de Adrogue

El tricolor de zona Sur quizás es el club más complicado de todos, solo 2 jugadores tienen contratos que superan la fecha del 30 de Junio, Los otros 23 jugadores tienen que renovar. Respecto a las bajas Brown se desprendió de 3 jugadores Brian Gómez, Leandro Sapetti y Cristian Amarilla. Los tres jugadores llegaron en el mercado de pases de enero. Pero la mejor noticia para la hinchada del Trico se dio, es que el legendario Pablo Vico se quedara otra temporada más en el banco del conjunto de Adrogue.

Chacarita

Como se informó en su momento por este medio y luego de que unas declaraciones de Lucas Cano con pasión tricolor hacían pensar que se venían nubarrones negros en el horizonte del equipo de Claudio Biaggio pero al final todo salió bien para el conjunto tricolor, luego de una larga negociación entre la dirigencia con el plantel representados por Emanuel Tripodi TODOS los jugadores renovaran hasta fin de año con una reducción salarial de entre un 25% hasta un 50%

Defensores de Belgrano 

El dragon no reporta bajas, altas ni contratos que se van a terminar.

Deportivo Morón 

El gallo se desprendió de los arqueros Bruno Galván y Tomás Catelli; el defensor Francisco Oliver; los volantes Matías Nizzo, Nicolás Ramírez, Nisim Vergara y Diego Tonetto; y los delanteros Agustín Lavezzi y Esteban Ciaccheri. Además un jugador que fue titular durante toda la temporada del gallo como Fabricio Alverenga volvera a Vélez Sarsfield (Dueño de su pase) en contracara el conjunto de la dupla tecnica Lara-Sibelli consiguió mantener a los siguientes jugadores Julio Salvá, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez, Matías Cortave, Ezequiel D´Angelo, Lucas Pérez Godoy, Damián Akerman y Kevin Gissi.

Deportivo Riestra

El blanquinegro no reporta ni bajas ni altas por ahora.

Estudiantes de Buenos Aires

El pincha de Caseros todavía no reporta ni altas ni bajas salvó la de su ex entrenador Diego Martínez que fue confirmado hace unos meses como nuevo entrenador de Godoy Cruz.

Estudiantes de Rio Cuarto (Cordoba)

El León no reporta bajas ni altas, respecto a la situación contractual el delantero Bruno Sepulveda habló sobre esto.

Estamos bien. El presidente (Alicio Dagatti) nos dijo que nos iba a cumplir hasta mitad de año y después se verá qué pasa

Ferro Carril Oeste 

El verdolaga reporta los contratos en orden y no tiene bajas.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy

El lobo jujeño decidió recortar gastos y se desprendió de 7 jugadores con un sueldo alto estos son los históricos de la institución Jujeña Leonardo Ferreya, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria. La lista la completan: Carlos De Giorgi, Carlos Morel, Dino Castagno, Ezequiel Gallegos y el goleador Gonzalo Castillejos.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza

El Mensana inició la temporada 19/20 con una renovación casi total respecto del plantel que finalizo la Primera B Nacional de la temporada 18/19 en caso de que no consigua normalizar su situación el Lobo estara en una situación idéntica debido a que perdera a Leandro Aguirre, el experimentado Renzo Vera, Iván Ramírez, Alejandro Molina y Gonzalo Berterame (deberán retomar al club dueño de su pase, San Lorenzo de Almagro) Lo mismo con Brian Alférez, cedido por Godoy Cruz a esto se le suma los jugadores que no van a ser tenido en cuenta que son Jacobo Mansilla y Félix Orode. El resto de la lista la completan: Lucio Companucci, Lucas Carrizo, Gonzalo Marronkle.

Guillermo Brown de Puerto Madryn 

El futuro de la banda es incierto si bien consiguió mantener al entrenador Marcelo Broggi y su cuerpo técnico todavía no sabe con que jugadores podra contra a partir de 1° de Junio en voz de su vicepresidente segundo, Daniel Carrizo

Hay que esperar y en el medio de todo esto hay finalización de contratos que terminan el 30 de junio, analizaremos cada situación y tomaremos una posición pero primero tenemos que ver que va a pasar, si se van a jugar las nuevas fechas restantes o no. Tenemos seis o siete chicos que tienen un año más de contrato que finalizan en junio de 2021, algunos jugadores que tienen que volver al club que están cedidos a préstamo caso Federico Rasmussen y Lautaro Parisi. El plantel en su mayoría y el cuerpo técnico, decidieron volver a sus ciudades y esperar la determinación de AFA

Ad

Independiente Rivadavia (Mendoza)

La situación de la Lepra Mendocina es un caos, hundidos en una crisis economica los jugadores en el mes de Abril reclamaron que les debian Marzo, Febrero, Enero y el aguinaldo de fin de año. La relación plantel-dirigentes estaba rota y segun boca del Arquero y capitan Cristián Aracena "Nunca tuvimos una respuesta de los dirigentes" como si fuera poco la cúpula mayor de la dirigencia (Ignacio Berrios (que se encontraba de licencia), y los vicepresidentes Oscar Renna y Raúl Corvalán) renunciaron a sus cargos. La situación es tan mala que el próximo entrenador de la Lepra sera Marcelo Straccia que terminara llegando a la Lepra por un convenio de su grupo inversor con el equipo. Los jugadores que estan cerca de irse son Julián Navas, Franco Negri y Pablo Palacio.

Instituto 

El plantel de la gloria esta licenciado desde el 11 de junio. Respecto a las bajas han perdido a Facundo Silva y Maximiliano López. También se les acaba el contrato Franco Flores, Franco Canever, Gastón Yabale, Facundo Erpen, Facundo Agüero, Juan Ignacio Sills, Facundo Silva, Germán Estigarribia y Francisco Apaolaza. De estos jugadores la prioridad a mantener son Erpen y Sills.

Mitre (Santiago Del Estero)

El armado del plantel es una total incógnita, ya que hasta el momento no se ha hablado de continuidades.

Nueva Chicago

No son semanas fáciles por Mataderos. la Comisión Directiva ya acordó con Mauricio Asenjo (Volvió a Banfield), Valentín Viola, Axel Juárez, Jonathan Fleita, Adrián González y Alan Brondino su desvinculación. Pero a ellos, se agregarían otros cuatro nombres.

El primero es Arnaldo González, La salida del Pitu era casi un hecho luego de ser suspendido por sus gestos hacia la parcialidad de Atlanta. Los demás jugadores cortados de la lista son Aldo Araujo, Luis Maldonadoy Facundo Castillón (Estos últimos 2 fueron refuerzos del mercado de enero) todos sueldos altos de los que la dirigencia intentará desprenderse. A su vez, entre las tratativas para intentar extender el vínculo de algunos futbolistas a los que su contrato finaliza el 30 de junio se encuentran Gonzalo Vivas, Horacio Martínez, Claudio Curima y Alan Minaglia

Platense

El ahora equipo de Juan Manuel Llop esta licenciado desde el 10 de junio. Ya tiene confirmado la continuidad de Brian Lluy, Roberto Bochi, Andres Desabato, Jose Luis Sinisterra, Facundo Curuchet y el capitan Hernán Lamberti. Los jugadores del Marrón que la dirigencia tiene que sentarse a negociar todavia son Jorge de Olivera, Gonzalo Bazán, Alfredo Ramírez, Javier Rossi, Luciano Recalde, Nahuel Clavero, y Joaquín Susvielles. La única salida es la de Manuel Capasso.

Quilmes

12 son los contratos que se vencen en junio, el Decano ya puso primera y arrancó la negociaciones para lograr la extensión del vínculo de los jugadores. A pesar de eso, todo indica que Federico Álvarez no renovaría y seguiría su carrera en Europa.

Álvarez es uno de los mejores laterales de la categoría por la proyección que tiene. Tambien se fueron Alejandro Altuna y Matías Noble y se esperan más bajas.

San Martín de San Juan

Por éste medio también informamos sobre el panorama negativo que iba a sufrir el Santo San Juanino, el 70% del plantel iba a abandonar la institución verdinegra y ya están las primeras bajas: Facundo Monteseirín, Raúl Iberbia, Cristian Sánchez, Cristian Barinaga y Diego Cardozo. A ellos cinco el contrato se le expiraba el próximo mes y se decidió no renovar el vínculo.

El caso más llamativo es el de Monteseirín, pieza clave en la defensa en el ciclo de Alfredo Grelak y en el interinato de Hugo Garelli la dirigencia también se le vence el contrato a los ídolos Luis Ardente y Marcos Gelabert.

San Martín de Tucumán 

A diferencia de Atlanta el puntero de zona 2 no ha podido retener a muchos de sus jugadores como son los casos de su arquero y capitán Ignacio Arce y su defensor central titular Emiliano Amor, quienes deben retornar a Unión de Santa Fe y Vélez respectivamente.

A los dos jugadores mencionados, también se sumaron Ramiro Costa, su goleador Luciano Pons, Pier Barrios, Sebastián Matos y Germán Voboril  y Mauro Bellone. Si el TAS falla en contra y no le da el ascenso a San Martín el santo habra perdido a la mayoría del equipo titular.

Santamarina de Tandil

El Aurinegro no presenta bajas

Sarmiento de Junín 

Los jugadores del verde no peligran pero en palabras de su arquero, Manuel Vicentin la dirigencia tiene deudas con el plantel

Temperley

El celeste ha perdido los siguentes jugadores hasta ahora: Jhonny Da Silva, Robertino Lanziani, Marcos Martinich, Roberto Brum y Lautaro Rinaldi.

Tigre

El matador de Victoria se vuelve a enferentar a una indecisión por parte de Pipo Gorosito, el entrenador tiene contrato hasta el 30 de Junio se quedara en el club hasta esa fecha pero a partir de Julio se le acaba su vinculo con el conjunto de Victoria y no se sabe si procedera sumado a eso se fueron Jordan Mosquera y Jonathan Ramis y mantuvieron al Perro Prediguer 

Villa Dalmine

El violeta tiene las siguientes bajas Catriel Sánchez, Alan Picazzo, Nicolás del Priore (INDEPENDIENTE), Matías Ramírez (FERRO CARRIL OESTE), Brian Orosco, Cristian Carrizo (FERRO CARRIL OESTE). 

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Tevez explotó contra el tesorero de la AFA y acusó a la dirigencia de arreglar partidos con la plata de Qatar

Publicado

en

El DT del Rojo disparó contra el árbitro Pablo Dóvalo y el Secretario General de Asociación del Fútbol Argentino, Pablo Toviggino.

Tras el escandaloso arbitraje de Pablo Dóvalo y la inactividad del VAR durante el partido que Independiente empató 2 a 2 con Barracas Central, el técnico del Rojo, Carlos Tevez, tiró un bombazo contra la poderosa estructura mafiosa que controla la AFA.

El ídolo de Boca apuntó directamente contra el secretario general de AFA, Pablo Toviggino, quien oficia de tesorero y de mano derecha del presidente de la institución Claudio “Chiqui” Tapia, dueño en las sombras de Barracas.

Independiente se vio perjudicado por una alevosa patada de Aléxis Domínguez a los 19 minutos del primer tiempo contra Iván Marcone. El jugador de Barracas, que debió ser expulsado, solo fue amonestado y después terminó marcando el segundo tanto del “Guapo”.

Luego, el conjunto de Avellaneda reclamó tres penales, que Dóvalo no concedió. El primero fue una sujeción a Matías Giménez Rojas, en la última jugada del primer tiempo. El segundo, una mano de Carlos Arce tras un cabezazo de Felipe Aguilar. Por últimoun pequeño roce sobre Damián Pérez, al final del partido.

En la sala de conferencias del Estadio de Huracán, Tevez estalló contra la dirigencia: "Es muy difícil y muy notorio porque venimos diciendo que Pablo Dóvalo con Barracas Central tiene antecedentes. Estuvo toda la semana esto instalado y viene y te roba igual… Es una locura lo de este tipo".

Y agregó: "Callarse en esta instancia no me parece justo. Todos los técnicos venimos pidiendo solamente una cosa: que no nos caguen. No quiero que me cobren ni bien ni mal… Que no nos caguen".

Luego, en su cuenta de Twitter, continuó los ataques: "Me parece que tantas idas y vuelta a Pilar te están haciendo perder un poquito Toviggino. A parte de la colección de autos antiguos e importados que acumulas en Pilar, también enterrar los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China, memoria ali baba".

Como si todo esto fuera poco, un referente de Independiente como lo es el Kun Sergio Agüero también salió a disparar municiones gruesas contra la AFA en redes sociales y entrevistas.

Tevez se mostró decepcionado con la actualidad del fútbol argentino: “Nunca hablo del VAR (estuvo a cargo de Luis Lobo Medina, quien tuvo como asistente a Andrés Gariano, se dice, hombres cercanos a Tapia) ni de los arbitrajes, pero lo de hoy ya es muy obvio. Siempre pido que no me caguen, no quiero que me ayuden… Así me parece que el fútbol argentino hoy está dañado", terminó.

Lo que parecía un enojo deportivo generalizado por parte del técnico y plantel de Independiente, el secretario general de AFA, Toviggino lo llevó al campo personal del entrenador y de la política, contestando con un mensaje mafioso.

“Cómo no eras tan estudioso en el curso para DT (digo por el Analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas!! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, que me reservo. En fin, Memoria Eólica!!!…", le respondió.

El directivo hizo alusión a la recordada falta de Tevez sobre Ezequiel Ham en un Argentinos-Boca de 2015, cuando el Apache (en ese entonces futbolista xeneize) fracturó a su rival y solo fue amonestado.

También, sobre el analítico de dudosa preferencia se refirió a que se dice que no tiene el título de técnico. Además, lo de "memoria eólica" hace referencia a la causa por irregularidades en la licitación de los Parques Eólicos, donde Carlitos y Mauricio Macri eran socios.

Seguir Leyendo

Argentina

El ídolo de Boca Carlos Tevez expresó su total apoyo a Milei: “Tengo esperanzas, es el camino para cambiar algo”

Publicado

en

El director técnico de Independiente dijo en una entrevista radial que confía y respalda las reformas del flamante presidente de Argentina.

El exjugador ídolo de Boca Juniors y actual DT del Club Atlético Independiente, Carlos Tevez, opinó de política en una entrevista concedida al programa Súper Mitre Deportivo, que se emite por Radio Mitre, donde expresó su total apoyo hacia el flamante presidente de Argentina, Javier Milei.

El ex futbolista expresó su perspectiva sobre la situación actual y la necesidad de un cambio fuerte en Argentina, poniendo sus esperanzas en las reformas que promulga el líder de La Libertad Avanza, y destacó que esto lo dice sin nunca haberlo conocido en persona.

“Nunca hablé con Milei, no lo conozco. Pero creo es cuando tenés que dar un batacazo, y tenés que ser duro y fuerte para cambiar algo. Creo que aunque cueste, y sé que mucha gente esta sufriendo, ojalá este sea el camino que pueda cambiar algo”, concluyó el ídolo xeneize.

El actual director técnico de Independiente, quien cuenta con una reconocida amistad con Mauricio Macri, ex presidente de Boca Juniors y líder del PRO, sostuvo que el país vive ”un momento muy difícil, pero creo que este es el camino para cambiar algo”, y sentenció: “Tengo esperanzas”.

En lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, el entrenador del conjunto de Avellaneda explicó que se ha alejado del club de la Ribera desde la irrupción de Juan Román Riquelme en la dirigencia deportiva. “Siento que Independiente hoy es mi casa. De Boca hablo poco y nada, Independiente me lleva todo el tiempo”.

El Apache tomó las riendas del equipo en un momento complejo, pero llevó al Rey de Copas a despegarse de la zona roja del descenso e incluso coquetear con clasificar a la fase final de la pasada Copa de la Liga.

La buena gestión de Tevez ha logrado tapar los múltiples problemas gerenciales de Independiente, tras la renuncia de Fabian Doman y la polémica presidencia de Néstor Grindetti, el Rojo logró salir de la crisis puramente por los resultados futbolísticos. En este sentido, el ex Manchester City y Manchester United remarcó que “Independiente y Boca son dos mundos diferentes”.

Un poco se rompió el apego con Boca, se rompió esa burbuja llegando a Independiente”. No obstante, aclaró: ”Voy a morir siendo hincha de Boca”. Pese a remarcar ese distanciamiento actual con el Xeneize, el Apache no negó que alentó por su amada institución en la final de la Copa Libertadores: “Quería que Boca gane la final de la Libertadores. Me puse triste por la derrota con Fluminense”.

Al rememorar su paso por La Ribera, el delantero sostuvo: “No me arrepiento de haberle hecho la gallinita a River”, y advirtió: “Si yo jugaba esa final de la Copa (ante Once Caldas de Colombia en 2004) la ganábamos”.

Independiente hará su debut oficial en la temporada este viernes 26 de enero, a las 21.15, cuando los de Tevez viajen a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia, en el marco de la primera jornada de la Zona A de la Copa de la Liga.

Seguir Leyendo

Deportes

Terminó la primera parte de la Copa de la Liga 2023: Se confirmaron los Cuartos de Final

Publicado

en

Este martes se jugo el último partido por la fecha catorce de la Copa de la Liga y quedo todo definido para la siguiente fase.

La primera fase de esta Copa de la Liga llego a su fin este martes, luego del partido entre Argentinos Juniors y Barracas Central dejando muchas cosas para lo que sigue.

Luego de estas 14 fechas pasamos a la fase de playoff que se jugaran entre los 4 primeros equipos de cada zona. Por la zona A tenemos clasificados: primero a Huracán que a pesar de estar jugandose el descenso el equipo de Martínez logro hacer una gran copa y ademas de mantener la categoría, el globo se metió primero con 26 puntos.

El segundo es River que con 24 unidades se logra clasificar, en tercer lugar otro equipo que se jugo la permanencia, Banfield logro salir de su mala racha y salvarse del descenso consiguiendo clasificar entre los cuatro mejores.

Y por ultimo de la zona A Rosario Central con 23 puntos de la mano de Miguel Angel Russo logró una gran campaña y lo dejo a Independiente a las puertas de clasificar ya que ambos equipos tienen los mismos puntos con la misma diferencia de gol, pero el canalla convirtió mas goles y eso le permitió entrar entre los mejores 4.

Por la zona B tenemos a Racing como primero de grupo con 24 puntos lo sigue Godoy Cruz con 22, Belgrano con 21 y con 20 se logro meter el Platense del Titán Palermo, que jugo este campeonato mirando no descender por el promedio y se termino metiendo entre los mejores 4 de su zona.

Esta no es la primera vez que Martín Palermo logra meter al equipo que dirige en la fase de playoff de la Copa de la Liga también lo logro en Aldosivi en la Copa de la Liga 2022.

Por como quedaron las zonas los partidos serán los siguientes:

Sabado 02 de Diciembre a las 18:30 jugaran Huracán vs Platense en el Estadio Bicentenario, de San Juan y a las 21:30 del mismo día jugaran Godoy Cruz vs Banfield en el Estadio Único de Villa Mercedes, de San Luis.

El domingo 03 de Diciembre se jugaran a las 18:30 River Plate vs Belgrano en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba y a las 21:30 cerraran estos cuartos de final Racing vs Rosario Central en el Estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta.

Pero antes que arranquen estos cuartos de final se jugará otro partido sumamente importante, el partido de desempate para mantener la categoría. Ya que este torneo tiene 2 descensos uno por el promedio (donde descendió Arsenal) y otro por tabla anual.

En la tabla anual empataron Colon de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata con 45 puntos (se suma los puntos de esta Copa de la Liga y la Liga pasada) y por eso tendrán que jugar un partido de desempate este Viernes 1 de Diciembre a las 17 horas en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

Por Gabriel Rosenberg, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Tendencias