Conecte con nosotros

Deportes

La situación de los clubes de la Primera Nacional

Se acerca el 30 de junio y muchos contratos estan por finalizar, aún sin certezas de cuando volvera el futbol Argentino muchos equipos se han tenido que desprender de sus jugadores

Publicado

en

La mayoría de los contratos profesionales de los jugadores están llegando a su fin y con la necesidad imperiosa por parte de los clubes de achicar el gasto en estos tiempos de pandemia muchos clubes perderán a una gran parte de su plantel profesional, te contamos que jugadores se pueden ir o ya se fueron de sus respectivos equipos.

Ad

Agropecuario de Carlos Casares

El sojero vive una situación muy distinta a la de sus pares de la división, el equipo que es dirigenciado por el Empresario Bernardo Grobocopatel ya le ha renovado el contrato al 85% del plantel profesional además de ampliar el contrato del actual entrenador, Manuel Fernández hasta 2022 e incluso y aunque el mercado de pases abre en Julio el equipo del interior de Buenos Aires ya tiene cerrada la contratación de Renso Pérez procediente de Atlético Rafaela y se espera la llegada de más hombres. Respecto a las bajas el Sojero contabiliza un total de 7: Nahuel Gómez, Emiliano Tellechea, Franco Colela, Facundo Pérez, Mauro Albertengo, Franco Quiroz y Emmanuel Giménez.
All Boys
El Albo esta atravesando esta situación con una relativa calma, apezar de su delicada situación económica el equipo presidido por Nicolas Cambiasso y dirigido por “Pepe” Romero no contabiliza por ahora bajas. En contracara el equipo de Floresta consiguió renovar a Joaquín Puchetta el arquero se queda otros 18 meses en el club (Firmara la renovación cuando vuelva el fútbol).
Almagro
El tricolor de Villa Raffo tiene un panorama complicado, a todo el plantel salvo 6 jugadores (Horacio Ramírez, Gonzalo Jaque, Hugo Zarco, Darío Bottinelli, Facundo Suarez, y Jonathan Torres) se les vencen el contrato el 30 de junio y tendra que tener una masiva renovación. El club por ahora contabiliza una sola baja, el delantero Luis Vila que no tuvo la continuidad deseada y rescindió el contrato.
Alvarado de Mar Del Plata 
En boca de su presidente, Wenceslao Méndez el equipo Marplatense

Al 90% del plantel se le vence el vínculo en junio y nos da la potestad, tanto a los dirigentes como a los jugadores, de evaluar la posibilidad de que no se queden sin trabajo y puedan seguir perteneciendo al club. ya prácticamente sobre el 30 de junio, en el caso de que haya algún tipo de definición clara. Si en el diseño de cómo se pueda llegar a definir el torneo Alvarado va a estar participando, se puede adoptar la decisión de tratar de continuar con la mayor cantidad de contratos. Ahora, si recién vamos a intervenir a partir de la próxima temporada, no tendría ningún sentido estar pagando un contrato durante 6 meses sin ningún tipo de necesidad y utilidad. 

La primera baja del torito fue su propio entrenador, Juan Pablo Pumpido no renovó su vinculo y a partir del 30 de Junio dejara de estar ligado a la conducción del Matador. Ademas se fueron Matías Degra y Matías Caro, ademas se pueden ir también Santiago Giordana y Maximiliano González están complicadas.

Atlanta

El puntero de la zona 1 suma varias positivas y una baja importante si bien consiguió extender el contrato hasta 2021 de Fabricio Pedrozo, Alan Pérez y Federico Presedo además de Jorge Valdez Chamorro, Axel Ochoa, Matías Molina y Brian Oyola que se quedaran hasta fin de año. También se aseguró que el goleador Luis López extendiera su vinculo hasta Diciembre de 2020 y en las ultimas horas consiguió renovar al arquero titular Francisco Rago ademas según confirmó el manager del club, Fernando Romano, se está negociando para extender los vínculos de todos los futbolistas, por tanto se aguardarán novedades sobre el futuro de Facundo Ferrero, Héctor Villalba, Nicolás Caro Torres, Nicolás Talpone, Leonardo Flores, Ramiro Fernández, Rodrigo De Ciancio, Enzo Trinidad, Leonardo Marinucci y Marcos Astina.


Atlético de Rafaela 

La crema todavía vive hora de definiciones, consiguió extender el contrato del entrenador, Sergio Otta por 18 meses más hay 10 jugadores Titulares que son prioridad para la dirigencia: Nereo Fernández, Sergio Rodríguez, Alexis Niz, Franco Racca, Stefano Brundo, Ignacio Liporace, Renso Pérez, Reinaldo Alderete, Mendieta, Joaquín Quinteros, Ijiel Protti, Leonardo Acosta, Alan Bonansea, Maximiliano Paredes y Stracqualursi respecto a las bajas la única es la de Renso Pérez que es nuevo jugador de Agropecuario.

Barracas Central

El Guapo suma 3 bajas hasta ahora además del retiro de Matías Tapia -Hijo del Chiqui- que desde hace 3 meses es el presidente del club con apenas 24 años. Hay que sumar las bajas que se confirmaron el día de hoy del histórico arquero deja el club con 2 ascensos en la espalda y Ramiro López. Respecto a las altas están cerrando la incorporación de Bruno Cabrera central de 23 años que pertenece a Estudiantes de la Plata.

Belgrano de Cordoba

El conjunto de Barrio Alberdi tiene 7 jugadores que su vínculo finaliza el 30 de Junio: Lucas Acosta, Ignacio Vázquez, Sebastián Luna, Juan Quiroga, Martín Rivero, Ricardo Noir y Gonzalo Martínez (regresa de su préstamo en Argentino Peñarol). De estos 7 esta confirmada la salida de Lucas Acosta que hace 2 años que no juega (Es pretendido por Lanus), Gonzalo Martínez y Ricardo Noir. Cabe destacar que el capitán de Belgrano, Pablo Vegetti junto a sus pares Juan Cruz Komar (Talleres) y Facundo Erpen (Instituto) Estan presionando para que la provincia de Córdoba vuelva a las prácticas.

Brown de Adrogue

El tricolor de zona Sur quizás es el club más complicado de todos, solo 2 jugadores tienen contratos que superan la fecha del 30 de Junio, Los otros 23 jugadores tienen que renovar. Respecto a las bajas Brown se desprendió de 3 jugadores Brian Gómez, Leandro Sapetti y Cristian Amarilla. Los tres jugadores llegaron en el mercado de pases de enero. Pero la mejor noticia para la hinchada del Trico se dio, es que el legendario Pablo Vico se quedara otra temporada más en el banco del conjunto de Adrogue.

Chacarita

Como se informó en su momento por este medio y luego de que unas declaraciones de Lucas Cano con pasión tricolor hacían pensar que se venían nubarrones negros en el horizonte del equipo de Claudio Biaggio pero al final todo salió bien para el conjunto tricolor, luego de una larga negociación entre la dirigencia con el plantel representados por Emanuel Tripodi TODOS los jugadores renovaran hasta fin de año con una reducción salarial de entre un 25% hasta un 50%

Defensores de Belgrano 

El dragon no reporta bajas, altas ni contratos que se van a terminar.

Deportivo Morón 

El gallo se desprendió de los arqueros Bruno Galván y Tomás Catelli; el defensor Francisco Oliver; los volantes Matías Nizzo, Nicolás Ramírez, Nisim Vergara y Diego Tonetto; y los delanteros Agustín Lavezzi y Esteban Ciaccheri. Además un jugador que fue titular durante toda la temporada del gallo como Fabricio Alverenga volvera a Vélez Sarsfield (Dueño de su pase) en contracara el conjunto de la dupla tecnica Lara-Sibelli consiguió mantener a los siguientes jugadores Julio Salvá, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez, Matías Cortave, Ezequiel D´Angelo, Lucas Pérez Godoy, Damián Akerman y Kevin Gissi.

Deportivo Riestra

El blanquinegro no reporta ni bajas ni altas por ahora.

Estudiantes de Buenos Aires

El pincha de Caseros todavía no reporta ni altas ni bajas salvó la de su ex entrenador Diego Martínez que fue confirmado hace unos meses como nuevo entrenador de Godoy Cruz.

Estudiantes de Rio Cuarto (Cordoba)

El León no reporta bajas ni altas, respecto a la situación contractual el delantero Bruno Sepulveda habló sobre esto.

Estamos bien. El presidente (Alicio Dagatti) nos dijo que nos iba a cumplir hasta mitad de año y después se verá qué pasa

Ferro Carril Oeste 

El verdolaga reporta los contratos en orden y no tiene bajas.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy

El lobo jujeño decidió recortar gastos y se desprendió de 7 jugadores con un sueldo alto estos son los históricos de la institución Jujeña Leonardo Ferreya, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria. La lista la completan: Carlos De Giorgi, Carlos Morel, Dino Castagno, Ezequiel Gallegos y el goleador Gonzalo Castillejos.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza

El Mensana inició la temporada 19/20 con una renovación casi total respecto del plantel que finalizo la Primera B Nacional de la temporada 18/19 en caso de que no consigua normalizar su situación el Lobo estara en una situación idéntica debido a que perdera a Leandro Aguirre, el experimentado Renzo Vera, Iván Ramírez, Alejandro Molina y Gonzalo Berterame (deberán retomar al club dueño de su pase, San Lorenzo de Almagro) Lo mismo con Brian Alférez, cedido por Godoy Cruz a esto se le suma los jugadores que no van a ser tenido en cuenta que son Jacobo Mansilla y Félix Orode. El resto de la lista la completan: Lucio Companucci, Lucas Carrizo, Gonzalo Marronkle.

Guillermo Brown de Puerto Madryn 

El futuro de la banda es incierto si bien consiguió mantener al entrenador Marcelo Broggi y su cuerpo técnico todavía no sabe con que jugadores podra contra a partir de 1° de Junio en voz de su vicepresidente segundo, Daniel Carrizo

Hay que esperar y en el medio de todo esto hay finalización de contratos que terminan el 30 de junio, analizaremos cada situación y tomaremos una posición pero primero tenemos que ver que va a pasar, si se van a jugar las nuevas fechas restantes o no. Tenemos seis o siete chicos que tienen un año más de contrato que finalizan en junio de 2021, algunos jugadores que tienen que volver al club que están cedidos a préstamo caso Federico Rasmussen y Lautaro Parisi. El plantel en su mayoría y el cuerpo técnico, decidieron volver a sus ciudades y esperar la determinación de AFA

Ad

Independiente Rivadavia (Mendoza)

La situación de la Lepra Mendocina es un caos, hundidos en una crisis economica los jugadores en el mes de Abril reclamaron que les debian Marzo, Febrero, Enero y el aguinaldo de fin de año. La relación plantel-dirigentes estaba rota y segun boca del Arquero y capitan Cristián Aracena “Nunca tuvimos una respuesta de los dirigentes” como si fuera poco la cúpula mayor de la dirigencia (Ignacio Berrios (que se encontraba de licencia), y los vicepresidentes Oscar Renna y Raúl Corvalán) renunciaron a sus cargos. La situación es tan mala que el próximo entrenador de la Lepra sera Marcelo Straccia que terminara llegando a la Lepra por un convenio de su grupo inversor con el equipo. Los jugadores que estan cerca de irse son Julián Navas, Franco Negri y Pablo Palacio.

Instituto 

El plantel de la gloria esta licenciado desde el 11 de junio. Respecto a las bajas han perdido a Facundo Silva y Maximiliano López. También se les acaba el contrato Franco Flores, Franco Canever, Gastón Yabale, Facundo Erpen, Facundo Agüero, Juan Ignacio Sills, Facundo Silva, Germán Estigarribia y Francisco Apaolaza. De estos jugadores la prioridad a mantener son Erpen y Sills.

Mitre (Santiago Del Estero)

El armado del plantel es una total incógnita, ya que hasta el momento no se ha hablado de continuidades.

Nueva Chicago

No son semanas fáciles por Mataderos. la Comisión Directiva ya acordó con Mauricio Asenjo (Volvió a Banfield), Valentín Viola, Axel Juárez, Jonathan Fleita, Adrián González y Alan Brondino su desvinculación. Pero a ellos, se agregarían otros cuatro nombres.

El primero es Arnaldo González, La salida del Pitu era casi un hecho luego de ser suspendido por sus gestos hacia la parcialidad de Atlanta. Los demás jugadores cortados de la lista son Aldo Araujo, Luis Maldonadoy Facundo Castillón (Estos últimos 2 fueron refuerzos del mercado de enero) todos sueldos altos de los que la dirigencia intentará desprenderse. A su vez, entre las tratativas para intentar extender el vínculo de algunos futbolistas a los que su contrato finaliza el 30 de junio se encuentran Gonzalo Vivas, Horacio Martínez, Claudio Curima y Alan Minaglia

Platense

El ahora equipo de Juan Manuel Llop esta licenciado desde el 10 de junio. Ya tiene confirmado la continuidad de Brian Lluy, Roberto Bochi, Andres Desabato, Jose Luis Sinisterra, Facundo Curuchet y el capitan Hernán Lamberti. Los jugadores del Marrón que la dirigencia tiene que sentarse a negociar todavia son Jorge de Olivera, Gonzalo Bazán, Alfredo Ramírez, Javier Rossi, Luciano Recalde, Nahuel Clavero, y Joaquín Susvielles. La única salida es la de Manuel Capasso.

Quilmes

12 son los contratos que se vencen en junio, el Decano ya puso primera y arrancó la negociaciones para lograr la extensión del vínculo de los jugadores. A pesar de eso, todo indica que Federico Álvarez no renovaría y seguiría su carrera en Europa.

Álvarez es uno de los mejores laterales de la categoría por la proyección que tiene. Tambien se fueron Alejandro Altuna y Matías Noble y se esperan más bajas.

San Martín de San Juan

Por éste medio también informamos sobre el panorama negativo que iba a sufrir el Santo San Juanino, el 70% del plantel iba a abandonar la institución verdinegra y ya están las primeras bajas: Facundo Monteseirín, Raúl Iberbia, Cristian Sánchez, Cristian Barinaga y Diego Cardozo. A ellos cinco el contrato se le expiraba el próximo mes y se decidió no renovar el vínculo.

El caso más llamativo es el de Monteseirín, pieza clave en la defensa en el ciclo de Alfredo Grelak y en el interinato de Hugo Garelli la dirigencia también se le vence el contrato a los ídolos Luis Ardente y Marcos Gelabert.

San Martín de Tucumán 

A diferencia de Atlanta el puntero de zona 2 no ha podido retener a muchos de sus jugadores como son los casos de su arquero y capitán Ignacio Arce y su defensor central titular Emiliano Amor, quienes deben retornar a Unión de Santa Fe y Vélez respectivamente.

A los dos jugadores mencionados, también se sumaron Ramiro Costa, su goleador Luciano Pons, Pier Barrios, Sebastián Matos y Germán Voboril  y Mauro Bellone. Si el TAS falla en contra y no le da el ascenso a San Martín el santo habra perdido a la mayoría del equipo titular.

Santamarina de Tandil

El Aurinegro no presenta bajas

Sarmiento de Junín 

Los jugadores del verde no peligran pero en palabras de su arquero, Manuel Vicentin la dirigencia tiene deudas con el plantel

Temperley

El celeste ha perdido los siguentes jugadores hasta ahora: Jhonny Da Silva, Robertino Lanziani, Marcos Martinich, Roberto Brum y Lautaro Rinaldi.

Tigre

El matador de Victoria se vuelve a enferentar a una indecisión por parte de Pipo Gorosito, el entrenador tiene contrato hasta el 30 de Junio se quedara en el club hasta esa fecha pero a partir de Julio se le acaba su vinculo con el conjunto de Victoria y no se sabe si procedera sumado a eso se fueron Jordan Mosquera y Jonathan Ramis y mantuvieron al Perro Prediguer 

Villa Dalmine

El violeta tiene las siguientes bajas Catriel Sánchez, Alan Picazzo, Nicolás del Priore (INDEPENDIENTE), Matías Ramírez (FERRO CARRIL OESTE), Brian Orosco, Cristian Carrizo (FERRO CARRIL OESTE). 

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Gianluigi Donnarumma, descontento con su rol de suplente en el PSG denuncia un “pacto de sudamericanos” para presionar por la titularidad de Navas

Publicado

en

El actual campeón de la Eurocopa se esperaba tener competencia, pero no estar relegado a la suplencia, acusa que los jugadores sudamericanos apoyan a Keylor Navas.

Gianluigi Donnarumma está descontento en el PSG, según desvela Il Corriere. El arquero italiano se ha visto relegado a la suplencia, a pesar de que su llegada este verano a París se presumía para ocupar el rol de titular.

De hecho, su representante, Mino Raiola, aseguró que no existiría competencia con Keylor Navas: “Con Navas no hay pelea, jugará Gigio”.

Sin embargo, en este inicio de temporada ha sido el costarricense el que está siendo un fijo en el arco parisino. De un total de nueve partidos, el internacional italiano solo ha jugado dos. Ante el Clermont Foot y seguidamente ante el Olympique de Lyon, en la Ligue 1, ha partido de inicio.

Keylor Navas está rindiendo bien y dejó a Pochettino en una encrucijada con la elección del arquero.“La decisión, a la hora de elegir, depende de las características. Los dos porteros tienen un rendimiento excepcional, incluso en los entrenamientos diarios. Es una elección muy difícil, pero es bueno escuchar que ambos, Navas y Donnarumma, están atentos y pueden ser titulares”, asegura el técnico.

Además, Il Corriere desvela que el costarricense es apoyado por el clan sudamericano. Formado por Di María, Paredes, Marquinhos, Neymar y Messi, este es un grupo muy unido, que aboga por su titularidad.

Si bien es cierto que Gigio esperaba tener competencia, no imaginaba la situación actual, y menos después de proclamarse campeón de la Eurocopa hace unos meses.

Sin embargo, el golero italiano apunta a la titularidad para el partido de este sábado ante el Montpellier, con la novedad de una nueva ausencia de Messi. En el entrenamiento de está mañana Pochettino probó Donnarumma, Rico, Letellier y Franchi, pero no ha saltado al césped Keylor Navas. Pochettino le dará la confianza al ex Milan.

Seguir Leyendo

Deportes

Moyano irá por la reelección en Independiente

Publicado

en

El secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, confirmó que Hugo Moyano se presentará como candidato en los comicios de diciembre.

En esta semana aparecieron varias pintadas en Avellaneda, fueron la primera señal de que Hugo Moyano va a ir por la reelección en Independiente.

Sin embargo, aún faltaba la confirmación oficial. El secretario general del club, Héctor Maldonado, confirmó lo que ya era un secreto a voces: el líder camionero, quien está al mando del club desde mediados de 2014, irá por su tercer período presidencial.

“El candidato del oficialismo va a ser Hugo. Está muy entusiasmado en seguir y dar vuelta la situación del club”, comentó “Yoyo” Maldonado. La dirigencia actual, irá por un período más en la presidencia.

Los comicios se llevarán a cabo en diciembre, pero aún no está definida la fecha ni el lugar, ya que la oposición pretende que las elecciones se hagan en el estadio y no en la sede, como es habitual.

“Las elecciones seguramente van a ser el 19 de diciembre”, avisó Maldonado. Y aseguró que la prioridad será intentar pagar las deudas que tiene el Rojo. La más grande es la que el club mantiene con el América de México, ya que nunca abonaron los 4.500.000 dólares por el pase de Cecilio Domínguez.

La obtención de la Copa Sudamericana en 2017 fue el punto mas alto del Moyanismo en el cuadro de Avellaneda

“Hoy estamos más ordenados. En los últimos tiempos estuvimos pagando deudas y embargos y fuimos dándoles soluciones a todos los temas. Le estamos pagando al Torino lo de Silva y queremos solucionar lo del América, que es la última gran deuda que tiene Independiente”, aseguró el dirigente en diálogo con el programa radial ¿Cómo te va? (AM 550).

Maldonado también confirmó que la idea de los directivos es renovarle el contrato a Julio Falcioni, su vinculo finaliza el 31 de diciembre.

“Nos demostró que en la adversidad se fortaleció y tuvo el apoyo de todos: hinchas, jugadores y dirigentes”, remarcó en relación al fallecimiento de la esposa del entrenador en abril. Y avisó: “De ganar las elecciones, la idea es continuar con Falcioni porque nos demostró que es un gran técnico”.​

Por lo pronto, el anuncio más importante fue que Hugo Moyano irá por la reelección. Deberá competir con Claudio Rudecindo, quien se presentará por la agrupación Gente de Independiente.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca eliminó a Patronato por penales y es el primer semifinalista de la Copa Argentina

Publicado

en

En Santiago del Estero, el “Xeneize” de Sebastián Battaglia superó 4-2 al “Patrón” tras igualar 0-0 en los 90 minutos. Juan Ramírez se retiró por una lesión en la rodilla.

Boca es el primer semifinalista de la Copa Argentina, en Santiago del Estero, el “Xeneize” de Sebastián Battaglia superó por 4-2 a Patronato por penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Patronato fue superior en los primeros minutos, aunque no tuvo llegadas claras, ademas tuvo un orden que lo hacía ganar en la mitad de la cancha gracias a ese 4-4-2 que propuso Iván Delfino.

Boca, por su parte, se adueñó de los siguientes 15 y tuvo tres chances: dos de Nicolás Orsini en una pecó de generoso por querer dársela a Norberto Briasco y un remate mordido del ex Huracán que pudo prometer más si es que levantaba la cabeza y lo veía entrando solo a Edwin Cardona más abajo.

Fue escaso el aporte del colombiano, apenas algunas apariciones y un remate de tiro libre que Matías Ibáñez controló en dos tiempos. También fue magro lo de Juan Ramírez, quien no encontró sociedad con los de arriba.

El “Patrón” zafó de quedarse con uno menos porque el árbitro Pablo Echavarría le perdonó la vida a Gabriel Gudiño tras dos duras entradas consecutivas. Por eso protestó todo Boca y porque su rival salió airoso.

Tuvieron un buen final los de Delfino: Nicolás Delgadillo puso a prueba los reflejos de Agustín Rossi con un remate a la carrera y luego cuando se iba solo al arco de Boca en una contra, Echavarría hizo sonar su silbato.

El segundo tiempo arrancó con algunos problemas para BocaRamírez duró menos de un minuto y pidió el cambio y después Rossi salió lejos y a destiempo para intentar descolgar un centro y Gudiño falló una chance clarisima con el arco vacío.

De ahí en más la cancha se inclinó en favor de Boca, que tuvo tres muy claritas: un remate a la corrida de Frank Fabra que alcanzó a contener Ibáñez, en dos tiempos y después casi convierten Orsini y Vázquez, quienes no alcanzaron a empujarla tras dos prometedores buscapiés.

Se consumían los minutos y Patronato se aferraba al reloj para llegar a los penales. La última quedó en la zurda de Matías Palavecino, pero mejor fue la volada de Rossi.

Entonces llegaron los penales. Patronato falló sus primeros dos remates, Sosa Sanchez rompió el travesaño, y Rossi detuvo el remate de Marín, Boca fue completamente efectivo y selló su clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.

Seguir Leyendo

Trending