La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
Finalizado

jue, 11 jun, 4:00 p. m. · GMT-3

MéxicoMéxico2
SudáfricaSudáfrica0
00 H 00 M 00 S
Finalizado

jue, 11 jun, 11:00 p. m. · GMT-3

Corea del SurCorea del Sur2
ChequiaChequia1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

vie, 12 jun, 4:00 p. m. · GMT-3

CanadáCanadá1
Bosnia y HerzegovinaBosnia y Herzegovina1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

vie, 12 jun, 10:00 p. m. · GMT-3

Estados UnidosEstados Unidos4
ParaguayParaguay1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

sáb, 13 jun, 4:00 p. m. · GMT-3

CatarCatar1
SuizaSuiza1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

sáb, 13 jun, 7:00 p. m. · GMT-3

BrasilBrasil1
MarruecosMarruecos1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

sáb, 13 jun, 10:00 p. m. · GMT-3

HaitíHaití0
EscociaEscocia1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

dom, 14 jun, 1:00 a. m. · GMT-3

AustraliaAustralia2
TurquíaTurquía0
00 H 00 M 00 S
Finalizado

dom, 14 jun, 2:00 p. m. · GMT-3

AlemaniaAlemania7
CurazaoCurazao1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

dom, 14 jun, 5:00 p. m. · GMT-3

Países BajosPaíses Bajos2
JapónJapón2
00 H 00 M 00 S
Finalizado

dom, 14 jun, 8:00 p. m. · GMT-3

Costa de MarfilCosta de Marfil1
EcuadorEcuador0
00 H 00 M 00 S
Finalizado

dom, 14 jun, 11:00 p. m. · GMT-3

SueciaSuecia5
TúnezTúnez1
00 H 00 M 00 S
Próximo

lun, 15 jun, 1:00 p. m. · GMT-3

EspañaEspaña0
Cabo VerdeCabo Verde0

00 M 00 S

Hoy

lun, 15 jun, 4:00 p. m. · GMT-3

BélgicaBélgica0
EgiptoEgipto0
00 H 00 M 00 S
Hoy

lun, 15 jun, 7:00 p. m. · GMT-3

Arabia SauditaArabia Saudita0
UruguayUruguay0
00 H 00 M 00 S

Marcelo Gallardo analizó el Mundial 2026: la clave del debut, sus candidatos y el respeto que genera la Selección

Marcelo Gallardo analizó el Mundial 2026: la clave del debut, sus candidatos y el respeto que genera la Selección
Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Deportes

El ex DT de River participó de "La Casa del Kun" y dejó algunas declaraciones sobre el estreno mundialista de la Albiceleste y los contendientes al título

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Tras su salida de River hace ya unos meses, Marcelo Gallardo volvió al centro del ojo público, pero esta vez desde una faceta como comunicador. En la primera emisión del programa La Casa del Kun de ESPN, donde estuvo compartiendo mesa con figuras como Sergio Agüero, Sebastián Vignolo, Oscar Ruggeri, Carlos Tévez, Ezequiel Lavezzi y Radamel Falcao, el Muñeco hizo una análisis de lo que será el debut de la Selección Argentina en el Mundial 2026.

Uno de los puntos que destacó el ex DT Millonario es la importancia que tendrá el debut mundialista para marcar el rumbo de la competencia y también analizó cuáles son las selecciones que, a su entender, cuentan con argumentos para llegar lejos en el torneo. "Más allá de las potencias y siempre aparece algún que sorprende, no hay que dejar de pensar en el primer partido, que para mí es fundamental, por todo lo que genera", aseguró.

Gallardo destacó la confianza que transmite el conjunto argentino, aunque aclaró que eso no implica relajación. "Más allá de que tengamos una selección que está segura, se la ve segura, confiada. No relajada, el relax estaría mal", explicó.

Además, hizo referencia a la situación física con la que varios futbolistas llegan a la cita mundialista y remarcó que la fortaleza mental del equipo es un factor tranquilizador. "Más allá de la problemática de los jugadores que llegaron al Mundial al límite desde lo físico, hay una seguridad que tranquiliza. Y después el primer partido te va a dar la pauta de cómo encarar lo que viene", señaló.

Sus candidatos para el Mundial

Al momento de mencionar candidatos, Gallardo volvió a poner a Francia entre los principales aspirantes, aunque también destacó a otros seleccionados por la calidad de sus mediocampistas. "Con respecto a las potencias, uno siempre remarca a Francia. Puede ser un Mundial de mediocampistas, primero porque a mí me gustan los equipos que tienen mediocampistas como los que tienen Argentina, España, Alemania y Portugal. Me parece que esos equipos se van a terminar consolidando con el correr de la competencia”, analizó.

El respeto hacia Argentina

Gallardo también hizo hincapié en el lugar que ocupa actualmente la Albiceleste en el escenario internacional. Según su mirada, el equipo de Scaloni se ganó el reconocimiento de todos sus rivales no solo por el título conseguido en 2022, sino también por la continuidad de su rendimiento.

"Argentina tiene el respeto ganado, no solo por ser campeones del mundo, sino también porque sigue sosteniéndolo. Ninguno quiere jugar con Argentina hoy", afirmó. En ese sentido, sostuvo que esa sensación se extiende incluso a otras selecciones de primer nivel. "Me parece que hoy se da con Brasil que no te va a querer enfrentar o con Uruguay o España. Pasa en general", agregó.

Durante el intercambio, Lavezzi remarcó que la Albiceleste se muestra como "un equipo muy consolidado", una apreciación con la que Gallardo coincidió plenamente. "Uno lo percibe eso desde afuera, pero también entendiendo que uno estuvo adentro, y yo creo nunca, así como observo desde afuera, parecería como que hay un respeto muy bien ganado", concluyó.



Temas:

Marcelo GallardoLa Casa del KunMundial 2026Selección Argentina

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Tras la goleada sufrida ante Suecia en su debut en el Mundial, Túnez echó a su técnico

Tras la goleada sufrida ante Suecia en su debut en el Mundial, Túnez echó a su técnico

Antonio Serpa destrozó la gestión de Riquelme en Boca: obras sin avances, menos socios y millones bajo sospecha

Antonio Serpa destrozó la gestión de Riquelme en Boca: obras sin avances, menos socios y millones bajo sospecha

Países Bajos y Japón debutaron con un entretenido empate 2-2

Países Bajos y Japón debutaron con un entretenido empate 2-2

Primera gran humillación del Mundial: Alemania aniquiló 7-1 a Curazao en su debut

Primera gran humillación del Mundial: Alemania aniquiló 7-1 a Curazao en su debut

Malas noticias para Colapinto: por una sanción de 10 segundos, bajó dos puestos en el GP de Barcelona

Malas noticias para Colapinto: por una sanción de 10 segundos, bajó dos puestos en el GP de Barcelona

Abren las inscripciones a programas de coinversión para potenciar startups cordobesas

Abren las inscripciones a programas de coinversión para potenciar startups cordobesas