La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

La mascota oficial del City denunció a Haaland por provocarle una conmoción cerebral

La mascota oficial del City denunció a Haaland por provocarle una conmoción cerebral
Haaland es acusado por la mascota del club
porAlejandro Gambirassi
Deportes

La mujer que usa el disfraz, de identidad reservada, acusó al club de Mánchester por encubrir al goleador noruego.

Compartir:

Horas antes del duelo clave del Manchester City contra el Bournemouth por los cuartos de final de la FA Cup, el club Citizen surgió una insólita polémica que involucra a la estrella del equipo, Erling Haaland, y la mascota del club, Moonbeam, quien denunció al delantero noruego por agresión.

El diario británico The Sun llevó la noticia a la portada de su edición de este sábado. Según detalla el medio, dos golpes involuntarios de Haaland en la parte trasera de la cabeza de la mujer que lleva el disfraz de la mascota le habrían provocado un "presunto latigazo cervical y conmoción cerebral". El incidente ocurrió antes del triunfo 1-0 sobre el Southampton en octubre pasado por la Premier League.

La portada de The Sun
La portada de The Sun

"Estaba bastante molesta y lloraba, mi cabeza latía y creo que estaba en estado de shock. Más tarde me di cuenta de que había venido por detrás y me había golpeado en la cabeza y luego se apoyó en mí", relató la denunciante en declaraciones al periódico mencionado, cuya información también fue replicada por otros medios británicos como Daily Mail y The Telegraph.

Tras recibir los dos golpes en la nuca mientras posaba para una fotografía, la mujer le preguntó a alguien de su entorno qué había sucedido, ya que en un primer momento creyó que había sido el impacto de una pelota: "¿Qué demonios fue eso que me golpeó?". "Él dijo, ‘Fue Erling. Te golpeó por detrás’", agregó.

Haaland le habría provocado una conmoción cerebral a la mujer que usa el disfraz
Haaland le habría provocado una conmoción cerebral a la mujer que usa el disfraz

En su testimonio, la denunciante explicó que sufrió vómitos y dolores en el cuello y la cabeza antes de ser evaluada al día siguiente por el médico del primer equipo del Manchester City, quien le recomendó acudir al hospital Salford Royal. En el centro médico se confirmaron sus síntomas, aunque una tomografía computada no detectó ninguna lesión. Antes de someterse al estudio, comentó que había informado lo ocurrido al jefe de bienestar del club, quien se tomó la situación a la ligera: "Al menos puedes decir que Erling Haaland te golpeó".

La mujer, quien ha decidido mantener su identidad en reserva, presentó una denuncia por agresión ante la Policía y acusó al Manchester City de "encubrimiento" tras una investigación interna que exculpó a Haaland.

El proceso fue llevado a cabo por el jefe de salud y seguridad del club, Paul Kenyon, quien revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad. "Le pregunté si alguien había hablado con Erling y él dijo: ‘No, no quieren distraerlo’. Me sentí ofendida porque yo era la que estaba herida, pero me estaban haciendo todas las preguntas". Además, sostuvo que si Haaland hubiese sido informado de la situación, probablemente le habría pedido disculpas: "Estoy segura de que Erling me habría pedido disculpas si le hubieran dado la oportunidad. Pero solo querían barrerlo bajo la alfombra", afirmó.

La mascota acusa al club de encubrir al noruego
La mascota acusa al club de encubrir al noruego

El informe final del club concluyó que las imágenes mostraban que el delantero únicamente "rozó" a Moonbeam: "Erling Haaland siempre hace un toque suave en la espalda o la cabeza de Moonbeam como reconocimiento". Finalmente, la denuncia judicial concluyó con la Policía del Gran Mánchester determinando que Haaland "no había actuado con malicia", según informó The Sun.

Por su parte, un portavoz del Manchester City intentó cerrar la polémica: "El Manchester City refuta la queja realizada al respecto. El club investigó completamente y encontró que ninguna de las pruebas, incluidas las imágenes de video, respaldaron la afirmación de que se hubiera sufrido una lesión de la manera alegada. También somos conscientes de que se presentó una queja ante la Policía del Gran Mánchester y tampoco se tomó ninguna medida adicional por parte de ellos".

La empleada temporal había comenzado a trabajar en el Manchester City en junio pasado y asumía el rol de la mascota los días de partido, cobrando alrededor de 100 libras esterlinas (129 dólares) por turno. Para renovar su contrato debía postularse nuevamente, pero fue rechazada tras una entrevista en diciembre: "Nunca he recibido quejas de ningún gerente sobre mi trabajo antes. Dijeron que no sintieron que me hubiera desempeñado en las entrevistas al 100% de lo que normalmente hago".


Noticias relacionadas

Se sortearon los grupos de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores 2026

Se sortearon los grupos de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores 2026

Insólito: el DT de Senegal se atrincheró con el trofeo de la Copa Africana de Naciones en una base militar

Insólito: el DT de Senegal se atrincheró con el trofeo de la Copa Africana de Naciones en una base militar

Gianni Infantino descartó un posible cambio de sedes para Irán en el Mundial

Gianni Infantino descartó un posible cambio de sedes para Irán en el Mundial

Nuevo escándalo en la AFA: se filtraron chats de Toviggino donde arregló partidos con el árbitro Luis Lobo Medina

Nuevo escándalo en la AFA: se filtraron chats de Toviggino donde arregló partidos con el árbitro Luis Lobo Medina

Impacto en la Fórmula 1: Adrian Newey dejará su cargo como director de equipo de Aston Martin tras apenas tres meses

Impacto en la Fórmula 1: Adrian Newey dejará su cargo como director de equipo de Aston Martin tras apenas tres meses

Milei fue recibido por Viktor Orbán y afianza el vínculo estratégico con Occidente

Milei fue recibido por Viktor Orbán y afianza el vínculo estratégico con Occidente

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD