
Messi confirmó su despedida como local en Eliminatorias ante Venezuela: 'Es el último'
El capitán de la Selección Argentina anunció que el duelo ante la vinotinto será su presentación oficial final en casa
Lionel Messi atraviesa días cargados de emociones. Tras guiar a Inter Miami a una nueva final de la Leagues Cup con un doblete en el triunfo 3-1 frente a Orlando City, el capitán argentino sorprendió al confirmar que el partido del próximo jueves ante Venezuela, en el estadio Monumental, será su despedida como local en las Eliminatorias Sudamericanas.
"Sí, va a ser especial, un partido muy especial para mí porque es el último de Eliminatorias. No sé si después habrá amistosos o más partidos", expresó Messi, en referencia al choque del 4 de septiembre. Y añadió: "Pero si será un partido muy especial, por eso me va a acompañar mi familia: mi mujer, mis hijos, mis padres, mis hermanos y todos lo que puedan. Lo vamos a vivir de esa manera, después no sé qué pasará".

En lo que va de 2025, el 10 disputó apenas dos encuentros con la Selección, ambos en la fecha FIFA de junio. Sin embargo, hasta fin de año podría sumar hasta seis presentaciones más con la Scaloneta: dos en la próxima doble jornada de Eliminatorias, dos amistosos en Estados Unidos en octubre y otros dos en noviembre, en Luanda (Angola) y Kerala (India).
Su presente en Inter Miami
Messi también habló de su rendimiento tras la clasificación a la final de la Leagues Cup. "La verdad que en el primer tiempo me sentía un poquito con miedo todavía, pero en el segundo me solté un poco más", reconoció.
El crack explicó que venía arrastrando una molestia física: "Quería estar desde que volví con Los Ángeles Galaxy, pero tenía una molestia no me sentía cómodo. Me preparé para estar en este partido porque sabía lo importante que era el rival, que este año nos había ganado los dos partidos que nos enfrentamos".

Ahora, Inter Miami buscará su tercer título oficial tras la Leagues Cup 2023 y la MLS Supporters’ Shield 2024, cuando se mida con Seattle Sounders, vencedor 2-0 de Los Ángeles Galaxy. La gran final será el próximo domingo a las 21 (hora argentina).
Más noticias: