Portero con uniforme celeste de Boca Juniors gesticulando con los brazos abiertos y el escudo de Newell's Old Boys al fondo
DEPORTES

El Ogro Fabbiani habló con Chiquito Romero para que se sume a Newell's

El DT del equipo rosarino llamó al arquero de Boca, pero la continuidad de Keylor Navas frenó todo

Antes de que se asegurara la continuidad de Keylor Navas en  Newell’sCristian Fabbiani, DT del equipo,  se contactó con Sergio Romero, quien no ve con malos ojos una salida de Boca y se mostró abierto a mudarse a Rosario.

El arquero de 38 años, que termina su contrato a fin de año, ya  no forma parte de la consideración principal de Miguel Ángel Russo, por detrás de  Agustín Marchesín, Leandro Brey e incluso Javier García. Con este panorama, no sería decabellado pensar en una salida a corto plazo del ex arquero de la Selección Argentina.

Portero de fútbol vistiendo un uniforme celeste con el escudo de Boca Juniors y fondo desenfocado de estadio.
Romero estaría buscando su salida de Boca | La Derecha Diario

Según diversas fuentes,  la propuesta de Newell’s entusiasmó a Romero, ya recuperado de una operación en la rodilla derecha. Sin embargo, el pase se frustró, ya que  Ignacio Astore, presidente de la Lepra, rechazó una oferta de 1 millón de dólares del Pumas de México por Keylor y exigió al menos 3 millones, confirmando así la continuidad del arquero tico.

En ese contexto,  Keylor Navas, que tiene contrato con Newell’s hasta 2026, seguirá siendo el arquero titular. Pero si se concreta una salida anticipada, Romero podría volver a ser una opción fuerte para reforzar el arco leproso.

¿Hace cuánto no juega?

El último partido oficial de Romero fue en noviembre de 2024, en el empate 0-0 ante Huracán por la fecha 24 de la Liga Profesional. Desde entonces, no volvió a sumar minutos por una sinovitis en su rodilla derecha y por la presencia de Marchesín  bajo los tres palos.

Portero de fútbol con uniforme amarillo y azul saludando con la mano enguantada en un estadio
Chiquito no juega desde noviembre del año pasado | La Derecha Diario

Su ciclo en el club quedó marcado por la gran actuación en los penales que llevó a Boca a la final de la Copa Libertadores 2023, pero también por un violento cruce con hinchas tras la derrota en el Superclásico de la Copa de la Liga 2024. Más allá de eso,  su paso por el Xeneize fue más bien pobre.

➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: