
Otra polémica en Boca: perimetral para el hermano de Riquelme por agresión
"Chanchi" Riquelme no podrá contactar a Paula Seminara durante seis meses, por una denuncia de hostigamiento y violencia de género
La Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires impuso una restricción de acercamiento a Cristian Riquelme, hermano del presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tras una denuncia por agresión realizada por Paula Seminara, asambleísta y exdirigente del club.
La medida, con una vigencia de seis meses, fue dispuesta por Bettina Mobilo, jueza del fuero Penal, Contravencional y de Faltas N° 7, y prohíbe todo tipo de contacto (físico o virtual) entre el "Chanchi" y Seminara. La resolución surge tras una denuncia inicial en Estados Unidos y una ampliación posterior ante el Ministerio Público Fiscal porteño.

La investigación avanza bajo la figura de hostigamiento agravado por desigualdad de género. Según relató Seminara, el episodio ocurrió durante el partido entre Boca y Auckland City en el Mundial de Clubes, disputado en el Geodis Park de Nashville, Tennessee. Allí, la mujer denunció que fue amenazada, empujada e intimidada, tanto de manera presencial como por redes sociales.
La denuncia: amenazas, insultos y violencia física
En su testimonio, Seminara detalló que Cristian Riquelme se le acercó y le dijo: "¿Putita, qué te pasa? Decile a tu novio (en alusión al periodista Gabriel Anello, pareja de la denunciante, quien es muy crítico con Riquelme) que va a terminar mal y vas a terminar mal vos también. ¿Quién te pensás que sos para filmar y hacer videítos en la Asamblea?". Luego, según Seminara, el Chanchi la empujó tras apoyarle la mano en el hombro.
Las declaraciones se Seminara contra Chanchi
A raíz de estos hechos, la ex dirigente realizó una denuncia policial en Nashville, y también acudió al Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca, donde solicitó la suspensión preventiva de Cristian Riquelme de sus funciones institucionales.
La respuesta del entorno
Desde el entorno de los Riquelme, en declaraciones a La Nación, niegan los hechos denunciados. Alegan que Chanchi simplemente le pidió a Seminara que deje de filmarlo, y aseguran que el video publicado por la asambleísta muestra el episodio completo, sin agresión alguna. Además, afirmaron que muchas de las amenazas que Seminara atribuye al hermano del presidente provienen de cuentas falsas sin vínculo alguno con él.
También anticiparon que este viernes presentarán un descargo con nuevas pruebas, con el objetivo de demostrar la inexistencia de los hechos denunciados y sostienen que el caso se originó por un tuit anónimo sin fundamentos.
Más noticias: