Papu Gómez, inhabilitado por doping jugó un partido exhibición con leyendas del fútbol
El jugador de 36 años participó de un evento organizado por Turismo de los Emiratos Árabes junto a mega leyendas.
Papu Gómez, en la Semana de las estrellas, jugó un torneo de exhibición organizado por el gobierno de los Emiratos Arabes Unidos. El evento fue organizado en la ciudad de Sharjah, Emiratos Árabes y compartió equipo con iconos del deporte. En su cuenta de Instagram escribió: “Viva el fútbol”.
Alejandro “Papu” Gómez está inhibido de jugar profesionalmente desde octubre de 2023. La inhabilitación de la FIFA por dos años es por dopaje. La sanción es por haber consumido de terbutalina, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Aunque está marginado a nivel mundial, el nacido en Sarandí puede participar de eventos orquestados por terceros, como el ministerio de turismo emiratí. En el desafío amistoso compartió cancha con Francesco Totti, Rivaldo, Fabio Cannavaro, Paolo Maldini, Michael Owen y Edgar Davids.
La organización mencionó “El encuentro iluminó Aljada y se convirtió en una noche inolvidable”. Fue un partido de doce jugadores, divididos en el equipo blanco y en el conjunto azul . Tras la experiencia, el Papu comentó: “Muy feliz por participar en este evento hermoso, con grandes leyendas”.
Alejandro Gómez integró el equipo azul en la "Semana de las Estrellas" junto al italiano Francesco Totti y resultaron ganadores.
El jugador ex Arsenal y San Lorenzo no puede regresar a una competencia FIFA hasta octubre. De todas maneras entrenó los últimos días en AC Renate, de la tercera División de Italia. Escribió es su cuenta de Instagram: "Gracias al presidente, entrenador y jugadores … La idea es practicar con la plantilla hasta mayo. Estoy super feliz de volver a estar con un grupo. En julio analizaré opciones para volver a competir”.
El caso de doping de Alejandro ”Papu” Gómez
El jugador dio positivo en un control antidopaje a mediados de noviembre de 2022 cuando todavía jugaba en Sevilla. Se conoció la situación en octubre de 2023 y fue suspendido por “negligencia grave”, tras consumir terbutalina, sustancia prohibida.
Un día después de la sanción de duración, el ex Atalanta argumentó que en una noche de malestar había tomado “por error” un jarabe para la tos de su hijo menor.
El escándalo estalló en octubre de 2023 aunque las pruebas biológicas ya habían dado mal en noviembre de 2022. Él se enteró del castigo antes de jugar la final de la Copa del Mundo con Francia.
“Fue horrible. Creo que es de lo peor que le puede pasar a un deportista, salvo una lesión importante: un caso de doping. En mi caso, imagínate, viviendo el mejor momento de mi carrera, por estar en una final de un Mundial, abro el correo de mail y veo CELAD. Veo el email ahí: Alejandro Gómez, CELAD, antidoping, positivo, terbutalina. Digo, ¿qué es esto? No entendía nada”, cerró.
Más noticias: