Pese al accidente, Franco Colapinto mantiene un récord histórico en la Fórmula Uno

Pese al accidente, Franco Colapinto mantiene un récord histórico en la Fórmula Uno
Juan Manuel Fangio, José Froilán González y Carlos Reutemann
Imagen de Jazmín Lecam
porJazmín Lecam
Deportes

El joven piloto corrió con mala suerte en Brasil, que lo dejó afuera de la carrera, siendo su primer DNF en la categoría

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Lo que iba a ser un condimento especial este fin de semana, terminó por ser el plato principal. La lluvia fue protagonista nuevamente en Brasil y dejó con su paso destrozos y perdidas en más de una escudería. Fueron cinco los pilotos que no consiguieron finalizar el Gran Premio de Brasil este domingo: Sainz, Hulkenberg, Stroll, Albon y Colapinto.  

Esta carrera era un enorme desafío para el piloto argentino, quien contaba con un gran bajón anímico por la perdida de su abuelo el día previo al inicio de las prácticas, pero que de igual manera quiso salir a darlo todo por su público. Su gente, que recorrió kilómetros para que Franco se sintiese local en el país vecino, y así fue. 

Colapinto enfrenta adversidades y comparte el destino de otros pilotos en su primera DNF

Quitando lo anímico, Colapinto se enfrentaría a otras adversidades para conseguir completar el fin de semana y eran: un trazado desconocido, puesto a que nunca había corrido ahí; la pista reasfaltada, lo que ya lo convertía en una complicación, pero que se juntó con el enemigo de todos esta carrera y fue la lluvia. Todo esto, tornaba muy oscuro el panorama en Interlagos para el joven piloto. 

Pero este no fue el único abandono del fin de semana, incluso quienes tienen años en la categoría, como es el caso de Carlos Sainz (10 años en la F1), también han tenido sus complicaciones y no pudieron terminar el Gran Premio, por lo tanto, Franco no fue el único con mala suerte el domingo.

Siendo este su primer DNF, Franco Colapinto sigue con un récord importante en su haber y es que, tras el Gran Premio de México, se convirtió en el primer argentino en completar sus primeras cinco carreras. Ni Juan Manuel Fangio ni Carlos Reutemann habían conseguido este logro, esto expone de cierta manera, el nivel al que se encuentra y que pese a su abandono en Interlagos, el pilarense esta a la altura de los más grandes. 

Primeras carreras de argentinos y sus accidentes en F1

Juan Manuel Fangio, el pentacampeón e ícono de la Fórmula Uno no pudo terminar su primer Gran Premio en el histórico circuito de Silverstone, que tras 62 vueltas tuvo que abandonar la carrera por una fuga de aceite.

Más adelante, en 1952, protagonizó un fuerte accidente en el Gran Premio de Monza. El chueco no había descansado correctamente en el viaje de Irlanda hacia Italia y terminó por estrellarse fuertemente en la segunda vuelta. Este accidente le costó la participación en el resto del campeonato, puesto a que su recuperación fue muy larga. 

El siguiente piloto argentino más mencionado y que su nombre revivió en México el último fin de semana, fue Carlos Reutemann. Lole, no terminó su segunda carrera en la máxima categoría, que se corrió en Sudáfrica, donde tuvo un inconveniente con el combustible, lo que le valió el retiro en su segunda actuación.

Quizás uno de los accidentes más recordados de Reutemann fue el que sufrió en el Gran Premio de Bélgica de 1981, donde el santafesino atropelló accidentalmente a un mecánico del equipo Osella, quien se atravesó en su camino y falleció horas después. En esa ocasión, Carlos se consagró en lo más alto del podio, pero decidió no festejarlo.

Otro argentino que consiguió alcanzar el gran circo y que fue contemporáneo a Fangio, fue José Froilán González. El Toro de la Pampa, como era llamado, no finalizó su segunda carrera en Mónaco de 1950, a razón de un accidente que marcó una victoria fundamental de el chueco.

El arrecifeño se vio envuelto en aquel accidente iniciado por Farina que dejó afuera a 12 pilotos. En el caso del Toro, terminó con el auto en llamas, pero pudo salir del auto y no pasó a mayores, solo algunas quemaduras y un monoplaza totalmente fuera de condición para manejar. 

Por lo tanto, pese a la mala suerte con la que corrió Franco Colapinto este fin de semana, sigue con el récord de haber finalizado sus primeras 5 carreras y tuvo, sin dudas, más suerte que otros argentinos de renombre en la Fórmula Uno.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Adidas presentó la última camiseta que vestirá Lionel Messi con la Selección Argentina: Todas las fotos

Adidas presentó la última camiseta que vestirá Lionel Messi con la Selección Argentina: Todas las fotos

Sergio Ramos a los 40: cómo entrena y ayuna para seguir compitiendo

Sergio Ramos a los 40: cómo entrena y ayuna para seguir compitiendo

La Selección Argentina Sub 19 perdió ante Paraguay por penales y fue plata en los Juegos Suramericanos

La Selección Argentina Sub 19 perdió ante Paraguay por penales y fue plata en los Juegos Suramericanos

Briatore calmó los rumores acerca de Colapinto y su participación en la temporada 2025

Briatore calmó los rumores acerca de Colapinto y su participación en la temporada 2025

Movimientos en Red Bull: solo queda una última oportunidad para Franco Colapinto

Movimientos en Red Bull: solo queda una última oportunidad para Franco Colapinto

¿Cómo se encuentra Soledad Silveyra a 20 días de su internación?

¿Cómo se encuentra Soledad Silveyra a 20 días de su internación?

Los fanáticos argentinos cargaron las redes sociales de Pierre Gasly con mensajes irónicos tras la denuncia de amenazas
Te puede interesar:

Los fanáticos argentinos cargaron las redes sociales de Pierre Gasly con mensajes irónicos tras la denuncia de amenazas