Un jugador de fútbol con el uniforme de Boca Juniors se cubre el rostro con la mano mientras otro hombre en una conferencia de prensa también se lleva la mano a la boca; en el centro, un recuadro muestra a un tercer hombre con barba en un estadio.
DEPORTES

Chupamedias: el Prosecretario de Boca pidió que los jugadores den la cara por Riquelme

El dirigente xeneize habló del rendimiento del equipo y, a pesar de los pésimos resultados, respaldó al presidente en su labor institucional

El prosecretario de Boca, Alejandro Veiga, brindó declaraciones en una entrevista periodística en las que respaldó la conducción de Juan Román Riquelme, mientras que cuestionó al plantel profesional y les reclamó que “pongan la cara” ante el presente deportivo que atraviesa el equipo.

"Nuestro presidente ha bancado a los jugadores del plantel cuando fueron criticados y observados. El presidente siempre dio la cara por el plantel y ya es hora de que ellos pongan la cara por el presidente. Boca es un club muy particular: juega mal y la culpa la tiene el presidente", expresó el dirigente en el programa "Boca de Selección".

Estas declaraciones surgen a menos de un día de la dura eliminación de Boca a manos de Independiente, en La Bombonera, por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. A esta situación se suman las constantes derrotas en los clásicos y la salida prematura de la Copa Libertadores.

Jugadores de fútbol con uniforme azul y amarillo caminando en un estadio.
Boca volvió a decepcionar contra Independiente | La Derecha Diario

En esa línea, Veiga destacó el rol del presidente en los momentos difíciles. "El presidente es inteligente y si tiene que cambiar algo lo va a hacer. Toma nota de todo lo que pasa. Está ahí en el palquito para que todos lo vean. Se hizo cargo de los reproches solo en el palco", añadió.

"No lo vas a ver en un shopping, no lo vas a ver en Miami de joda. Román está 24 horas laburando por Boca. Puede salir bien o mal, no es infalible, pero se hace cargo. Hay que bancar al presidente y dar la cara por él", profundizó.

Más adelante, volvió a cargar contra el plantel profesional: "A mí no me representa el equipo en la cancha. Dicen que Fabra no puede jugar más y el presidente lo banca. Dicen que Pol Fernández no puede jugar más y el presidente lo banca".

Y concluyó con un mensaje contundente: "Es hora de que lo banquen dentro de la cancha, no con declaraciones y actitudes demagógicas". Esta última crítica también alude al episodio con Marcos Rojo, quien  se ausentó de un entrenamiento el fin de semana alegando un cuadro febril, motivo por el cual el técnico Mariano Herrón decidió dejarlo fuera del equipo.

Un jugador de fútbol con expresión seria lleva una camiseta blanca con detalles azules y amarillos.
Rojo habría mentido sobre su estado de salud | La Derecha Diario
➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: