
El Puma Martínez retuvo el título mundial de supermosca ante el japonés Kasuto Ioka
El boxeador argentino pudo defender la corona ante un rival que ya le había arrebatado el título de la categoría de la AMB
Fernando Puma Martínez (18-0, 19 KO) se impuso por decisión unánime y defendió con éxito el título supermosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) ante el japonés Kazuto Ioka (31-3, 16 KO), a quien ya le había arrebatado la corona hace apenas diez meses. Las tarjetas de los jueces marcaron: 115-112, 117-110 y 114-113.
Después de 131 días de espera, el púgil argentino puso en juego por primera vez el cinturón que antes pertenecía al boxeador nipón. El combate, que funcionó como revancha, se celebró en suelo japonés.

Originalmente, la pelea estaba pautada para el 31 de diciembre, pero debió cancelarse a último momento debido a que Martínez contrajo influenza A, en medio de un fuerte brote que afectaba a Japón en esos días, lo que le impidió subirse al ring.
Las declaraciones Puma Martínez tras el triunfo
Tras su victoria, el Puma Martínez no ocultó su alegría por el desenlace y destacó la intensidad del proceso de entrenamiento que precedió la pelea y a su rival japonés.
"Muy buenas noches, espero que les haya gustado. Di lo mejor de mi. Creo que Ioka es un gran ex campeón, dio todo. Quería mucho estar acá en diciembre y pelear, pero me agarró justo esa gripe. Estuvimos acá y le demostramos a la gente lo que es el boxeo, la verdadera guerra", afirmó.

"Sentí que me estudió mucho, se entrenó bastante bien. Me preparé con todo. Sabía que éramos muy fuertes los dos y que en esta pelea teníamos que dejar todo", señaló el campeón argentino. "Estoy muy feliz por él. Gracias a la gente, la verdad que esto queda en la historia", agregó.
Por último, expresó que desea enfrentarse al Bam Bam Rodríguez, actual campeón del CMB y OMB, en su próximo compromiso. "Ojalá el Bam Bam pueda ganar (pelea con Phumelela Cafu en julio) y la gente pueda ver esa pelea. Necesito una unificación con él. Tiene un gran desafío, una gran responsabilidad. Espero que se pueda dar con él o cualquier otro campeón. Quiero ser campeón unificado".

Más noticias: