Un boxeador con el cabello teñido de azul y verde está emocionado mientras sostiene varios cinturones de campeonato, acompañado por un árbitro y otra persona en el ring.
DEPORTES

El Puma Martínez retuvo el título mundial de supermosca ante el japonés Kasuto Ioka

El boxeador argentino pudo defender la corona ante un rival que ya le había arrebatado el título de la categoría de la AMB

Fernando Puma Martínez (18-0, 19 KO) se impuso por decisión unánime y defendió con éxito el título supermosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) ante el japonés Kazuto Ioka (31-3, 16 KO), a quien ya le había arrebatado la corona hace apenas diez meses. Las tarjetas de los jueces marcaron: 115-112, 117-110 y 114-113.

Después de 131 días de espera, el púgil argentino puso en juego por primera vez el cinturón que antes pertenecía al boxeador nipón. El combate, que funcionó como revancha, se celebró en suelo japonés.

Un boxeador con el brazo levantado por el árbitro en señal de victoria mientras otro boxeador observa.
El Puma se impusó ante el japonés | La Derecha Diario

Originalmente, la pelea estaba pautada para el 31 de diciembre, pero debió cancelarse a último momento debido a que Martínez contrajo influenza A, en medio de un fuerte brote que afectaba a Japón en esos días, lo que le impidió subirse al ring.

Las declaraciones Puma Martínez tras el triunfo

Tras su victoria, el Puma Martínez no ocultó su alegría por el desenlace y destacó la intensidad del proceso de entrenamiento que precedió la pelea y a su rival japonés.

"Muy buenas noches, espero que les haya gustado. Di lo mejor de mi. Creo que Ioka es un gran ex campeón, dio todo. Quería mucho estar acá en diciembre y pelear, pero me agarró justo esa gripe. Estuvimos acá y le demostramos a la gente lo que es el boxeo, la verdadera guerra", afirmó.

Dos boxeadores en el ring durante un combate, uno con guantes azules y el otro con guantes negros, ambos mostrando tatuajes en sus cuerpos.
El Puma felicitó a su contrincante | La Derecha Diario

"Sentí que me estudió mucho, se entrenó bastante bien. Me preparé con todo. Sabía que éramos muy fuertes los dos y que en esta pelea teníamos que dejar todo", señaló el campeón argentino. "Estoy muy feliz por él. Gracias a la gente, la verdad que esto queda en la historia", agregó.

Por último, expresó que desea enfrentarse al  Bam Bam Rodríguez, actual campeón del CMB y OMB, en su próximo compromiso. "Ojalá el Bam Bam pueda ganar (pelea con Phumelela Cafu en julio) y la gente pueda ver esa pelea. Necesito una unificación con él. Tiene un gran desafío, una gran responsabilidad. Espero que se pueda dar con él o cualquier otro campeón. Quiero ser campeón unificado".

Boxeador celebrando con varios cinturones de campeonato en el ring.
El Puma quiere pelear con Bam Bam Rodríguez | La Derecha Diario
➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: