La razón por la que Luis Advíncula seguiría en Boca para la temporada 2026

La razón por la que Luis Advíncula seguiría en Boca para la temporada 2026
Advíncula seguiría en Boca en 2026
porAlejandro Gambirassi
deportes

Pese a perder terreno en los planes de Úbeda y los rumores de una posible salida, el peruano se quedaría en el Xeneize por un año más


Boca empieza a delinear su plantel de cara a 2026 y, en ese proceso, algunos nombres quedaron en el centro del debate. Mientras ya se concretaron salidas como las de Frank Fabra, Cristian Lema e Ignacio Miramón, otros futbolistas deberán definir su continuidad. Uno de ellos es Luis Advíncula, que atraviesa un presente complicado y perdió terreno dentro del equipo.

El lateral peruano cerró un 2025 muy por debajo de las expectativas. Sus bajos rendimientos y la consolidación de Juan Barinaga en el puesto lo relegaron al banco de suplentes y lo alejaron de la consideración del cuerpo técnico. Esa situación abrió interrogantes sobre su futuro inmediato, aunque todo apunta a una posible continuidad por un año más.

La razón central es económica. Según distintas fuentes, ningún club del fútbol peruano, su principal posible destino, puede igualar el salario que Advíncula percibe en el Xeneize, un factor determinante que frena cualquier posibilidad de salida. En ese contexto, equipos como Alianza Lima mostraron interés, pero las gestiones nunca avanzaron más allá de un sondeo.

Advíncula seguirá en Boca por temas contractuales
Advíncula seguirá en Boca por temas contractuales

La postura del propio jugador acompaña ese escenario. La intención del "Rayo" es cumplir el contrato que lo une a Boca y recién entonces evaluar un posible regreso a su país. Su vínculo con el club de la Ribera vence a fines del próximo año, por lo que una salida en 2026 aparece, por ahora, descartada.

Así, pese a no tener un rol protagónico y quedar muy por detrás en la consideración, Advíncula continuará ligado a Boca en el corto plazo. El interés desde Perú existe, pero su futuro inmediato seguirá escribiéndose en la Bombonera.

La otra "salida" que se confirmó

Además de los casos mencionados, Boca terminará con uno de sus vínculos más largos en la actualidad. Se trata del de Nazareno Solís, actual jugador de Deportivo Madryn, quien dejará el club tras 10 años.

Nazareno Solís se va de Boca
Nazareno Solís se va de Boca

Lo curioso es que desde su llegada en 2016 nunca se pudo asentar en el Xeneize, disputando únicamente cuatro partidos, en los que tuvo dos asistencias. Durante su "estadía" en el club, el extremo izquierdo se fue a préstamo a 8 equipos: Huracán, San Martín de San Juan, Aldosivi, OFI Creta de Grecia, Alvarado de Mar del Plata, Patronato, Gimnasia de Mendoza y Madryn. Esa larga lista de cesiones terminará a fin de año, cuando finalmente quede libre, y todo parece indicar que seguirá en el conjunto chubutense.


Noticias relacionadas

Franco Colapinto arranca la nueva temporada de F1 con dos ventajas clave en su A526

Franco Colapinto arranca la nueva temporada de F1 con dos ventajas clave en su A526

Furor por la venta de entradas para el TC en Córdoba

Furor por la venta de entradas para el TC en Córdoba

En solo dos horas, se agotaron las entradas para la Finalissima entre Argentina y España

En solo dos horas, se agotaron las entradas para la Finalissima entre Argentina y España

Rodolfo D’Onofrio le dedicó un emotivo mensaje a Marcelo Gallardo en la previa de su despedida de River

Rodolfo D’Onofrio le dedicó un emotivo mensaje a Marcelo Gallardo en la previa de su despedida de River

¿Peligra para el Mundial?: la molestia de Mbappé que preocupa en Francia

¿Peligra para el Mundial?: la molestia de Mbappé que preocupa en Francia

Vuelve a Europa: Martín Demichelis será nuevo DT del Mallorca para salvarlo del descenso

Vuelve a Europa: Martín Demichelis será nuevo DT del Mallorca para salvarlo del descenso

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD