
River recibe en el Monumental a Barcelona sin hinchas: Cómo fueron las últimas veces
Producto de la sanción que le impuso la Conmebol por el recibimiento a Mineiro en la Libertadores pasada, el Millonario volverá a jugar sin público después de cuatro años
River Plate recibirá a Barcelona de Guayquil por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores sin la presencia de hinchas. Esta medida se debe a la sanción impuesta por la Conmebol como consecuencia del espectacular recibimiento en las semifinales del año pasado frente a Atlético Mineiro. En consecuencia, el partido se jugará a puertas cerradas.
Por esta medida, desde las 21.30 horas de mañana, las tribunas del Monumental estarán vacías y el ambiente recordará a aquellos encuentros disputados durante la pandemia, donde los únicos sonidos eran los gritos de los jugadores y los integrantes de los cuerpos técnicos, y la pelota en movimiento.
La última vez que sucedió esto fue en 2021. En aquel entonces, River también se enfrentó a Atlético Mineiro, el 11 de agosto, en un duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final. En ese encuentro, Nacho Fernández, quien recientemente había migrado desde River al equipo brasileño, marcó el único gol de esa noche. Más tarde en la revancha en Brasil, el equipo de Belo Horizonte destrozaría 3-0 al conjunto dirigido por el Muñeco Gallardo.

Durante esa edición de la Copa, marcada por las restricciones sanitarias por el Covid-19, River también disputó otros cuatro encuentros en Núñez sin hinchas:
- 2-1 ante el Junior de Barranquilla (Fase de Grupos)
- 2-1 ante Independiente Santa Fe (Fase de Grupos)[NdR: en este partido Enzo Pérez fue al arco por las bajas por Covid]
- 1-3 ante Fluminense en (Fase de Grupos)
- 1-0 ante Argentinos Juniors (Octavos de Final)
El último antecedente por una sanción
Si se considera una sanción formal como motivo del vacío en las gradas, la última vez que ocurrió fue en marzo de 2020, justo antes de que se decretara la cuarentena por la pandemia en Argentina. Ese día, el 11 de marzo, River aniquiló 8-0 a Deportivo Binacional en un Monumental en silencio, castigo aplicado por el uso de bengalas en el recibimiento ante Boca en la semifinal ida de la edición anterior.

En aquella ocasión, la Conmebol impuso una sanción de tres partidos sin público. Cuando el fútbol regresó, el Millonario debió mudarse a la cancha de Independiente (ya sin hinchas, aunque esta vez por cuestiones sanitarias) y jugó allí ante São Pablo y Liga de Quito. Esa decisión no respondió a la penalización, sino a las obras de remodelación del Monumental, que obligaron al Millo a jugar el resto de esa Libertadores en el estadio del Rojo.
Más noticias: