
Por error Rodrigo De Paul recibió una amarilla que luego fue corregida
El mediocampista fue insolitamente amonestado en el partido ante Brasil por una confusión del árbitro
En la goleada de la Selección ante Brasil, Andrés Rojas, árbitro del encuentro, amonestó erróneamente a Rodrigo De Paul por una infracción que no cometió. Sin embargo, en el informe final la sanción fue adjudicada a Leandro Paredes, quien no podrá jugar ante Chile en la siguiente fecha FIFA.

El episodio ocurrió a los 74 minutos del Clásico de las Américas en el estadio Monumental. El juez colombiano le mostró la tarjeta amarilla al jugador del Atlético de Madrid por una falta sobre André. No obstante, se trató de un error, ya que el verdadero infractor fue el futbolista de la Roma.
El reclamo de De Paul y la decisión final
La confusión se generó en pleno partido, cuando De Paul protestó airadamente, señalando a su compañero para que el árbitro corrigiera su decisión. "No lo toqué. Fue el cinco (por Paredes). Yo no fui", insistió el mediocampista del Colchonero, quien estaba al límite de amonestaciones y se arriesgaba a perderse el próximo partido contra Chile.
Desde la transmisión del encuentro, no se percibió ninguna rectificación por parte del juez, por lo que, aparentemente, De Paul quedó con la amonestación hasta el final del partido.

Sin embargo, más tarde se supo que, en el informe arbitral, la tarjeta amarilla fue correctamente asignada a Paredes por el golpe sin pelota al jugador brasileño. Como consecuencia, el mediocampista de la Roma quedó suspendido para el duelo ante Chile por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, al haber alcanzado el límite de amonestaciones. Además, Nicolás Otamendi y Enzo Fernández también quedaron inhabilitados para el próximo compromiso.
Posibles bajas en la convocatoria de Scaloni
De cara a las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, que se disputarán el 4 y el 9 de junio ante Chile (de visitante) y Colombia (de local) respectivamente, Lionel Scaloni deberá considerar posibles ausencias debido a la coincidencia con el inicio del Mundial de Clubes en Estados Unidos, previsto para el 14 de junio.

Uno de los afectados es justamente Rodrigo De Paul, quien jugará la cita mundialista en el Atlético de Madrid junto a Nahuel Molina, Ángel Correa, Julián Álvarez y Giuliano Simeone.
Otros jugadores habitualmente convocados que estarán en el certamen incluyen a Lionel Messi (Inter Miami), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás Otamendi (Benfica), Enzo Fernández (Chelsea) y Nicolás González (Juventus). Además, varios futbolistas de River también serían bajas, como Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Lucas Martínez Quarta.
A estas ausencias se le suma la posible baja de Paulo Dybala, que hace unos días se operó de su lesión en el tendón semitendinoso del muslo izquierdo y podría no llegar a tiempo con su recuperación.
Más noticias: