La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

San Lorenzo profundiza su crisis: los jugadores no se entrenaron por deudas

San Lorenzo profundiza su crisis: los jugadores no se entrenaron por deudas
Los jugadores de San Lorenzo no se entrenaron por deudas
porAlejandro Gambirassi
deportes

El plantel reclamó premios y sueldos atrasados mientras la dirigencia avanza un acuerdo para que AFA desplace al oficialismo y nombre una comisión transitoria


La crisis que atraviesa San Lorenzo sumó este lunes un capítulo más. El plantel profesional se negó a entrenarse como protesta por deudas de premios y sueldos atrasados, un reclamo que los jugadores arrastran desde hace meses y que estalló a pocos días del receso.

La dirigencia había prometido saldar antes de las vacaciones el premio por la clasificación a la Copa Sudamericana 2026, pero ese pago aún no llegó. Incluso después de que la AFA cubriera en noviembre parte de la deuda correspondiente a los meses de julio y agosto, todavía resta que el club complete la cancelación de los montos pendientes. Ante ese escenario, y con prácticas programadas hasta el 5 de diciembre, no se descarta que la medida se prolongue si no aparece una solución.

El plantel decidió no entrenarse
El plantel decidió no entrenarse

A su vez, el plantel recibió al menos una hoja de ruta deportiva: entrenará hasta el 5 de diciembre y retomará la preparación el 27 de enero, cuando comenzará a enfocarse en la triple competencia que deberá afrontar en 2026.

Sin embargo, el conflicto salarial convive con un sismo político sin precedentes en la vida institucional azulgrana. En los últimos días, dirigentes del club mantuvieron reuniones con Claudio “Chiqui” Tapia y avanzaron en un acuerdo para conformar una comisión transitoria que reemplace al oficialismo, encabezado por Marcelo Moretti, completamente desgastado y sin respaldo.

AFA acepta una dirigencia sin Moretti
AFA acepta una dirigencia sin Moretti

El nombre central del armado es Sergio Constantino (vocal opositor y tercero en las últimas elecciones) acompañado por Cristian Evangelista, también opositor e integrante de la actual Comisión Directiva. El esquema excluye por completo a los dirigentes de peso del gobierno actual, lo que evidencia la ruptura más profunda de los últimos años en Boedo.

La AFA ya dio luz verde al nuevo modelo y ahora Tapia convocará a una reunión de Comisión Directiva en la que se esperan renuncias masivas. Ese paso permitirá declarar nuevamente la acefalía y habilitar de manera formal a la comisión transitoria, que administrará el club por un plazo que fijará la propia asociación. El objetivo será frenar el deterioro económico, incluido un pedido de quiebra, y ordenar la situación antes de definir un futuro electoral.

Así, el conflicto salarial, la presión política y el inminente desembarco de la AFA confluyen en un escenario que marca uno de los momentos más críticos de San Lorenzo en las últimas décadas.


Noticias relacionadas

Franco Colapinto arranca la nueva temporada de F1 con dos ventajas clave en su A526

Franco Colapinto arranca la nueva temporada de F1 con dos ventajas clave en su A526

Furor por la venta de entradas para el TC en Córdoba

Furor por la venta de entradas para el TC en Córdoba

En solo dos horas, se agotaron las entradas para la Finalissima entre Argentina y España

En solo dos horas, se agotaron las entradas para la Finalissima entre Argentina y España

Rodolfo D’Onofrio le dedicó un emotivo mensaje a Marcelo Gallardo en la previa de su despedida de River

Rodolfo D’Onofrio le dedicó un emotivo mensaje a Marcelo Gallardo en la previa de su despedida de River

¿Peligra para el Mundial?: la molestia de Mbappé que preocupa en Francia

¿Peligra para el Mundial?: la molestia de Mbappé que preocupa en Francia

Vuelve a Europa: Martín Demichelis será nuevo DT del Mallorca para salvarlo del descenso

Vuelve a Europa: Martín Demichelis será nuevo DT del Mallorca para salvarlo del descenso

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD