Se descubrió cuál era el acuerdo secreto entre Franco Colapinto para llegar a Red Bull
La escudería austriaca le habría planteado una serie de resultados como exigencia al piloto de Pilar que ya está en Abu
Franco Colapinto se prepara para la última carrera de la Fórmula 1 de la temporada sin novedades concretas sobre su futuro en el 2025. Es sabido que Williams, su escudería actual, tendrá como pilotos titulares a Alex Albon y que llegaría Carlos Sainz actualmente en Ferrari.
La posibilidad en Red Bull
Los managers de Colapinto, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter, buscan alternativas para que su pupilo pueda seguir como titular en otro equipo. Williams tuvo tres reuniones con el jefe de Red Bull, Christian Horner, hasta que el primer accidente en Sao Paulo enfrió las negociaciones.
Luego de la tanda clasificatoria de Las Vegas que Franco intentaba llegar a la Q3 y tuvo el accidente parecía que las cosas no iban por buen puerto. En ese momento s supo que Red Bull puso un objetivo sobre la mesa de negociaciones a Colapinto que no pudo cumplir.
La exigencia de Red Bull a Franco
El requerimiento exigía al piloto de Pilar que, para poder ser compañero del cuatro veces campeón mundial Max Verstappen en 2025, Colapinto debía igualar o superar en resultados a Albon, según informó el medio especializado The Race.
Cabe recordar que desde Singapur y hasta Las Vegas, Franco superó a Albon en las posiciones finales en carreras dominicales: 11º vs. abandono (Singapur), 10º vs. 16º (Austin), 12º vs. abandono (México), 14º vs. abandono (Las Vegas).
En San Pablo el tailandés, Max Albon, no largó porque el equipo no llegó a reparar su auto tras destrozarlo en la clasificación, mientras que el argentino desertó por su accidente bajo la lluvia y tuvo una buena labor mientras duró en pista ganando tres lugares en las primeras vueltas y con un sobrepaso a Lewis Hamilton con Mercedes Benz.
Su gran comienzo
Desde la primera participación en la máxima categoría, Franco sorprendió desde su debut el 1° de septiembre en el Autódromo de Monza, sede del Gran Premio de Italia. En sus primeras competencias mostró una rápida adaptación al Williams FW 46 luego de haber corrido hasta fines de julio en la Fórmula 2.
En su segundo Gran Premio sumó sus primeros cuatro puntos al ser octavo en Azerbaiyán, en un circuito callejero desafiante y desconocido para el piloto de Pilar. Lo mismo en Singapur donde terminó undécimo incluyendo una gran largada en la que partió en el 12º puesto y saltó al noveno en la primera curva.
Además de esas maniobras, se debe considerar los sobrepasos a pilotos muy experimentados como Valtteri Bottas (Sauber), Lewis Hamilton (Mercedes) o el que le hizo a Fernando Alonso (Aston Martin) en Austin, que fue elegido por la F1 como el mejor adelantamiento del mes de octubre.
La influencia de los dos accidentes
Los dos accidentes de Colapinto, en San Pablo y Las Vegas, desmotivaron las negociaciones y es por eso que en los últimos días tanto Horner como el asesor de Red Bull, Helmut Marko, mencionaron que ellos priorizaban a los pilotos de su cantera de cara a 2025.
Esa postura correría tanto para Red Bull, ante la inminente confirmación de la salida de Sergio “Checo” Pérez; como en Racing Bulls, en caso de que promuevan al primer equipo a Liam Lawson y la vacante en la escuadra satélite sea ocupada por Isack Hadjar, quien pelea por el título de Fórmula 2.
Esto no significa Williams y Red Bull no puedan llegar a un arreglo para que Franco Colapinto sea cedido a préstamo o con el pase completo, y el piloto argentino sea uno de los 20 pilotos titulares en la próxima temporada.
Más noticias: