Futbolista con uniforme azul y amarillo de Boca Juniors en el campo de juego durante un partido
DEPORTES

Sebastián Villa demandó a Boca por despido indirecto y reclama sumas multimillonarias

El futbolista colombiano acusa al club de haberlo marginado injustamente del plantel y exige una cuantiosa indemnización

El conflicto entre Sebastián Villa y Boca sumó un nuevo capítulo judicial. El delantero colombiano, actualmente en Independiente Rivadavia, presentó una demanda contra el Xeneize ante el Juzgado Nacional del Trabajo N.º 34, donde reclama una cifra millonaria por despido en forma indirecta.

Villa exige una compensación  superior a 236.7 millones de pesos argentinos y 2.08 millones de dólares, argumentando que fue apartado arbitrariamente del plantel profesional en junio de 2023, luego de que se conociera una sentencia penal en su contra por violencia de género, la cual aún no está firme.

Futbolista con camiseta azul y amarilla de Boca Juniors mirando hacia abajo en el campo de juego
Villa acusa a Boca de apartarlo arbitrariamente del plantel profesional en 2023 | La Derecha Diario

Según el futbolista, tras esa resolución judicial, Boca lo obligó a entrenarse en soledad, le impidió competir y lo marginó de las actividades grupales, lo que constituiría una violación a sus derechos laborales como futbolista profesional.

La demanda también señala que el club aplicó un tope al tipo de cambio del dólar en su contrato, lo que habría generado una considerable pérdida salarial para el jugador en el marco de creciente e imparable inflación del momento. Además, Villa sostiene que intentó reinsertarse en el plantel o ser cedido a préstamo, pero la dirigencia rechazó todas las alternativas, dejándolo sin opciones para continuar su carrera.

En consecuencia, en  julio de 2023, el colombiano se consideró despedido  y acudió a la Justicia laboral en busca de una indemnización, el pago de diferencias salariales no abonadas y un resarcimiento por daños y perjuicios.

Futbolista con uniforme blanco y azul de Central Córdoba en el campo de juego durante un partido
Villa juega actualmente en Independiente Rivadavia | La Derecha Diario

Por su parte, el club de la Ribera inició una contrademanda, en la que reclama 20 millones de dólares al futbolista por presunto incumplimiento contractual, según informó el periodista Germán García Grova.

Hasta el momento, el club no emitió declaraciones oficiales sobre el litigio, que ahora deberá ser resuelto por la Justicia. Mientras tanto, el caso promete seguir generando repercusiones tanto en el ámbito deportivo como legal.

➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: