
Thierry Henry llenó de elogios a Franco a Mastantuono por su gol en el Superclásico
La leyenda del Arsenal se rindió a los pies del juvenil de River y lo comparó con Messi y Maradona
Luego de las repercusiones del último Superclásico del fútbol argentino, una voz inesperada se sumó a los elogios por la actuación de una de las grandes promesas de River, Franco Mastantuono.
Se trata de nada menos que Thierry Henry, leyenda del fútbol mundial y actual analista deportivo, que resaltó la actuación del joven volante y su golazo de tiro libre en la victoria frente a Boca.

Durante la transmisión post partido del Inter-Barcelona por la ida de la semifinal de la Champions League, el exdelantero francés destacó a Lamine Yamal: "Por eso el fútbol es impresionante. Pensamos que nadie puede ser mejor que Messi, Cristiano, Maradona o Pelé… y luego aparece Lamine Yamal", empezó el ex gunner.
Tras esta primera apreciación, inmediatamente después mencionó al juvenil millonario: "Hay un chico nuevo en Argentina, Mastantuono, que juega en River Plate y ya está ganado clásicos con ese tiro libre a Boca".
"Por eso el fútbol es asombroso. Es una locura pensar que este chico tiene 17 años. Yo debuté a los 17 años. Es una locura lo que está haciendo. Es grandioso ver que hay un nuevo chico que parece que va a dominar el fútbol. Le deseo eso", concluyó.

Sus palabras resonaron con fuerza en Sudamérica, no solo por la envergadura del reconocimiento, sino también por el contexto. A tan corta edad, Mastantuono fue determinante en uno de los clásicos más trascendentes del continente. Su rendimiento no solo resultó clave para el conjunto millonario, sino que lo catapultó como una de las grandes apariciones del fútbol internacional.
Mientras gigantes europeos como Real Madrid (en duda), Barcelona, PSG y Manchester United siguen de cerca su evolución, el nivel de Mastantuono no deja de crecer con cada partido jugado. Su cláusula de rescisión ronda los 45 millones de euros, y en Núñez parece que lograron acordar de palabra que se queda al menos hasta fin de año.

El reconocimiento de Henry no solo destaca el presente del juvenil, sino que anticipa un porvenir prometedor para un jugador que, con pasos firmes, empieza a dejar huella tanto en el fútbol argentino como a nivel global.
Más noticias: