La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Tras consagrarse con Platense, la dupla Orsi-Gómez decidió dar un paso al costado

Tras consagrarse con Platense, la dupla Orsi-Gómez decidió dar un paso al costado
Pese al título, la dupla no seguirá en Platense
Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Deportes

Los técnicos que hicieron campeón al Calamar por primera vez presentaron la renuncia apenas diez días después de hacer historia en el club

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Diez días después de coronarse en el Torneo Apertura y lograr el primer título de primera división en la historia de Platense, la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez presentó su renuncia y dejó su cargo como entrenadores del equipo de Vicente López.

Según informaron desde el club, la principal razón de la salida fue el vacío emocional tras haber alcanzado el objetivo de conquistar la Copa de la Liga del primer semestre de 2025. Ambos técnicos optaron por no continuar en el proyecto para lo que resta del año.

La dupla campeona se sintió vacía después de ganar el Apertura
La dupla campeona se sintió vacía después de ganar el Apertura

Orsi y Gómez habían llegado a Platense en febrero de 2024 tras su paso por Atlético Tucumán. En su ciclo al frente del Calamar dirigieron 57 partidos, con un saldo de 25 victorias, 17 empates y 15 derrotas. Pero su mayor logro fue, sin duda, romper una espera de 120 años con la obtención del título de primera división.

Hasta el momento, no trascendieron otros motivos más allá del vacío que la dupla admitió sentir tras el logro. En Platense no existía ninguna cláusula de salida vigente y su contrato se extendía hasta diciembre. Ahora, el flamante campeón del fútbol argentino se enfocará en encontrar un nuevo cuerpo técnico para encarar la segunda mitad de la temporada.

Un dato llamativo es que se trata del segundo campeonato consecutivo que se queda sin su DT tras consagrarse: en la Liga Profesional pasada, Gustavo Quinteros también se marchó de Vélez luego del título. Esta vez, Orsi y Gómez se despiden del Calamar dejando un hito imborrable.

Quinteros también se fue apenas salió campeón, pero por otros motivos
Quinteros también se fue apenas salió campeón, pero por otros motivos

Por otro lado, la renuncia tomó por sorpresa tanto a la dirigencia como al plantel. Nadie en el Calamar esperaba el anuncio de salida, y el deseo era seguir contando con la dupla para afrontar el Clausura. Ahora, una vez que pase el impacto inicial, comenzará la búsqueda de un reemplazo.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Sorpresa: Ander Herrera se va de Boca y podría ser refuerzo de un equipo de España

Sorpresa: Ander Herrera se va de Boca y podría ser refuerzo de un equipo de España

Max Verstappen, impactado por la marea argentina de Franco Colapinto en Barcelona

Max Verstappen, impactado por la marea argentina de Franco Colapinto en Barcelona

Papelón en la ceremonia inaugural del mundial en Toronto: estadio semivacío y un trofeo inflable que no funcionó

Papelón en la ceremonia inaugural del mundial en Toronto: estadio semivacío y un trofeo inflable que no funcionó

Execelentes noticias en Alpine: la FIA revocó las sanciones a Pierre Gasly y recuperó su podio en el GP de Mónaco

Execelentes noticias en Alpine: la FIA revocó las sanciones a Pierre Gasly y recuperó su podio en el GP de Mónaco

México le ganó 2-0 a Sudáfrica en el primer partido del Mundial 2026

México le ganó 2-0 a Sudáfrica en el primer partido del Mundial 2026

Se confirmó la compra de Warner Bros por parte de Paramount por más USD 111.000 millones

Se confirmó la compra de Warner Bros por parte de Paramount por más USD 111.000 millones