Vélez no recibe goles cuando gana, es el gran mérito del casi campeón
A “El fortín” no le convirtieron goles en los 13 partidos que ganó en el torneo y lo deja a un paso de la Liga Profesion
Con el triunfo de ayer por 1 a 0 sobre Sarmiento, Vélez se alejó a 5 puntos cuando restan 6 por jugarse en el torneo. La diferencia del juvenil equipo de Gustavo Quinteros es la solvencia defensiva en los partidos que ganó.
Los momentos de gloria que se huelen por Liniers tienen que ver con que “El Fortín” ya es finalista de la Copa Argentina luego de eliminar a Boca Juniors la semana pasada y con que anoche quedó a un paso de coronarse campeón de la Liga Profesional de AFA.
Venció a Sarmiento de Junín 1 a 0 con un gol de penal de Claudio Aquino y aumentó a 5 puntos la ventaja sobre Huracán, que juega hoy, y Racing, cobra el partido pendiente con Estudiantes el miércoles, cuando restan solo seis por jugarse.
Solidez defensiva en los partidos ganados
Vélez lidera con 48 puntos habiendo perdido 3 partidos y empatado 9 pero lo más llamativo es que en los 13 encuentros que ganó no recibió un solo gol lo que muestra que fue esa solvencia defensiva la que le generó estar al frente del torneo local.
De los trece partidos ganados en la LPF venció seis veces por 1 a 0, tres veces 2 a 0, dos veces 3 a 0, 1 vez 4 a 0 y una vez 5 a 0. Nueve veces ganó de local y cuatro de visitante. De los partidos empatados, dos terminaron en cero.
Los máximos goleadores velezanos durante el torneo son Braian Romero con 12 tantos, Claudio Aquino con 7, Thiago Fernández con 5 y Francisco Pizzini con 4.
Vélez sueña con cerrar un semestre perfecto levantando los dos títulos
El Fortín lidera con autoridad, aunque sus escoltas Racing y Huracán deben disputar un partido pendiente. Para alcanzar la gloria el equipo de Liniers visitará a Unión en Santa Fe, un rival complicado en su cancha y luego, definirá todo en el Estadio Amalfitani ante Huracán, en lo que podría ser una verdadera final si no se define en la anteúltima fecha.
El equipo comandado por Gustavo Quinteros depende de sí mismo para ser campeón y cerrar un 2024 memorable, donde también tendrá la final de la Copa Argentina para intentar coronar un histórico doblete.
El partido con Central Córdoba de Santiago del Estero será el miércoles 11 de diciembre en Mendoza aunque, la distancia que deberían recorrer ambos clubes presenta la opción disputarla en el Único de San Nicolás o en el Estadio 15 de Abril, de Unión en Santa Fe.
Más noticias: