Conecte con nosotros

Deportes

Victoria de Racing que se prepara para los octavos

El conjunto dirigido por Becaccece venció como local 2-1 a Estudiantes de Mérida. Los tantos fueron anotados por los paraguayos Melgarejo y Matías Rojas. Con este resultado, la academia pasó como segundo del grupo F.

Publicado

en

En la última fecha correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Racing debía enfrentarse a Estudiantes de Mérida (Venezuela). Bajo una intensa lluvia en Avellaneda, los dirigidos por Becaccece se impusieron 2-1, tras los goles de Melgarejo (la figura del partido) y Matías Rojas, con un excelso tiro libre. Con este resultado, aseguraron su pase a la siguiente ronda pero, quedaron segundos en el grupo F dado que Nacional (Uruguay) ganó su partido y quedó puntero por un gol de diferencia. 

Ad

El partido iba a comenzar tal como se esperaba, con un Racing intentando asumir el protagonismo y el conjunto venezolano esperando en su campo, intentando robar la pelota y así salir rápido de contra. La primer situación clara para la academia fue a los 14′, cuando Solari mete un centro preciso que no logra conectar Fértoli, la pelota queda boyando en el área y Melgarejo solo, remata por encima del travesaño.

Si bien Racing, con el correr de los minutos, se adueñaba del balón y era el claro dominador, no tenías las chances suficientes para poder plasmar esta superioridad en el resultado. Recién a los 25′, Reniero intenta conectar tras un centro por lo bajo de Miranda pero, tanto el arquero como el central le cerraron los espacios y la jugada se diluyó.

“Lolo” Miranda fue quien hizo de eje en el primer tiempo, conectando con los delanteros y buscando la subida de los laterales, Mena y Pillud. Tuvimos que esperar hasta el último minuto del primer tiempo para que llegue la ocasión más relevante. A los 46′, cuando ya se iban al descanso, un despeje fallido hace que la pelota pegue en la mano de un defensor de Mérida y el árbitro sanciona la pena máxima. El encargado de patear el penal fue Hector Fértoli que, para su mala fortuna, se resbala justo antes de ejecutar y el disparo le sale alto y desviado. De esta manera, Racing se iba al descanso igualando 0-0.

Ya en el complemento, Racing salió con todo en busca de la victoria, sabiendo además que, en el otro encuentro disputado por el Grupo F, Nacional estaba ganando y, por ende, se aseguraba el primer puesto.

Parece que la charla en el entretiempo surtió efecto porque, a los 60′ llegó el primer tanto de la noche. El paraguayo, Lorenzo Melgarejo, anota el primer gol de la academia, tras la habilitación de Lisandro López que lo deja al guaraní de frente al arco y, con un remate seco de zurda, logra vencer las manos de Araque.

La alegría iba a durar tan solo unos minutos porque, a los 68′, luego de un remate desviado y tras dos córners consecutivos, Mérida iba a llegar al empate por la vía aérea. El centro desde la derecha fue enviado por Meza y fue Henry Plazas quien conectó de cabeza para vencer a Arias y establecer el 1-1.

Sobre el final del partido, cuando parecía que Racing no podía quebrar el empate, se produce una falta cerca del área, cometida a Melgarejo y el encargado de este balón fue el otro paraguayo, Matías Rojas, quien a los 87′ y con una pegada exquisita por fuera de la barrera, convierte un golazo de tiro libre para establecer el 2-1 definitivo. 

Los últimos minutos restantes, Racing buscó por todos los medios, llenando el área rival de atacantes y con muchos centros pero no pudo lograr anotar el gol que le faltaba para ser puntero del Grupo F. Final en Avellaneda: Racing 2-1 Estudiantes de Mérida. Con este resultado, el conjunto académico pasó a la siguiente instancia como segundo del grupo y deberá aguardar por el sorteo, en el cual, se puede cruzar con rivales argentinos tales como Boca Jrs o River Plate.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

La Liga Profesional mandó un nuevo pedido al Gobierno por el regreso de los hinchas

Publicado

en

Los dirigentes solicitarán que se permita un aforo del 50 por ciento en los estadios a partir de octubre.

Los dirigentes del fútbol argentino avanzaron en el reclamo para el regreso de los hinchas a los estadios. Ahora, las autoridades de la Liga Profesional ya decidieron hacerle un pedido al Gobierno nacional.

La idea de la dirigencia es que solicitar la autorización para que haya un 50 por ciento de aforo disponible en todos los estadios, a partir de la primera fecha de octubre sería en la fecha 14, en dicha jornada se disputaría el Superclásico entre River y Boca. En principio, aplicaría sólo para la máxima división, dejando afuera a las categorías del Ascenso.

Las autoridades de la Liga Profesional tenían programada una reunión clave con representantes del Gobierno durante la jornada de hoy, pero el gobierno suspendió la reunión por la crisis institucional y los posibles cambios en el Gabinete, luego de los resultados de la PASO.

El duelo entre la Selección Argentina y Bolivia, la primera prueba piloto

El encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia contó con 21 mil espectadores en el estadio Monumental: fue el primer partido con público en Argentina en pandemia. La idea de AFA y el gobierno era que funcione como prueba piloto para aplicar protocolos en un futuro.

Las chances de que haya público en el River vs. Boca

River y Boca disputarán el Superclásico, por la fecha 14 de la Liga Profesional, el domingo 3 de octubre desde las 17. En caso de que haya autorización del gobierno, habrá hinchas en el estadio. A su vez, resta definir la cantidad de espectadores: podría haber 21 mil personas (un 30 por ciento del aforo) o cerca de 35 mil (un 50 %). 

Seguir Leyendo

Deportes

River goleó a Newell’s de la mano de un Álvarez imparable

Publicado

en

El “Millonario” sufrió, pero venció por 4-1 a la “Lepra”, por la fecha 11 del la Liga Profesional. Julián Álvarez el delantero cordobés fue la gran figura con dos goles y dos asistencias.

River sufrió, pero goleó: se impuso por 4-1 a Newell’s en Rosario, por la fecha 11 de la Liga Profesional. Julián Álvarez fue la gran figura de la noche: marcó dos goles y dio dos asistencias. Ahora, el equipo de Gallardo quedó como escolta de Lanús y Talleres, los líderes del campeonato.

El equipo de Marcelo Gallardo golpeó desde el inicio, antes de llegar a los 5 minutos de juego, Julián Álvarez se desmarcó y habilitó a Nicolás De La Cruz, quien marcó el 1-0 para la visita.

Luego del gol del uruguayo, el “Millonario” dejó crecer a la “Lepra”, que empezó a jugar cada vez más cerca del arco de Franco Armani y tuvo varias situaciones claras para empatar el partido, con dos remates de Maximiliano Comba y uno Mariano Bittolo.

Finalmente, Newell’s llegó a la igualdad de la mano de uno de sus referentes, a los 35 minutos, Ignacio Scocco cumplió con la ley del ex: un bombazo desde afuera del área para anotar el 1-1.

Sobre el final del primer tiempo, River tuvo una nueva oportunidad para volver a ponerse en ventaja: Alan Aguerre salvó a su equipo con una doble atajada a Robert Rojas: un cabezazo y un remate.

El “Millonario” sufrió el acoso del equipo de Gamboa en el inicio del segundo tiempo, pero logró encaminarse al triunfo con una performance inolvidable de Julián Álvarez. A los 15 minutos, tras un remate de Fabrizio Angileri, el delantero controló la pelota en el área y quedó mano a mano, no perdonó y anotó el 2-1 parcial.

Poco después, la “Lepra” casi consigue el empate (Paulo Díaz salvó una pelota en la línea). Parecía que la historia podía complicarse para el equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, a los 26, tras una gran jugada colectiva y una pared con Álvarez, Jorge Carrascal convirtió el tercer tanto para el Millonario.

Faltando 15 minutos para el final, otra vez apareció Julián Álvarez. Tras una asistencia de Palavecino, quedó en soledad y marcó el cuarto gol para el Millonario: liquidó el partido y se coronó como la figura indiscutible de la noche, con dos tantos y dos asistencias.

River logró sortear este escollo y en condición de visitante. Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo llegó a los 21 puntos y se prende en la pelea por el titulo, es escolta de Lanús y Talleres, líderes de la Liga Profesional con 23 unidades.  

Seguir Leyendo

Deportes

Con Messi de arranque el PSG empató ante el Brujas

Publicado

en

Fue empate en uno en Bélgica por el primer partido del Grupo A. Ander Herrera y Hans Vanaken, los goles. La “Pulga” tuvo algunas chances y recibió una tarjeta amarilla, mientras que Mbappé salió por lesión.

Con Lionel Messi en el once inicial, el PSG igualó 1-1 con Brujas en Bélgica por la primera jornada del Grupo A de la UEFA Champions League 2021/22. Los goles del partido los convirtieron el español Ander Herrera, quien conectó un centro atrás desde la izquierda de Kylian Mbappé, y Hans Vanaken.

Si bien tuvo un pálido primer tiempo, PSG pudo estirar la ventaja en el marcador con alguna corrida importante de Mbappé y la conducción de Messi, a quien el travesaño le negó el grito en su partido 150 en Champions League.

Neymar estuvo desaparecido durante todo el cotejo, la contra parte fue Keylor Navas que fue de lo mejor salvando a sus compañeros, Leandro Paredes se fue al entretiempo amonestado y por eso no salio a jugar el segundo tiempo, ante el peligroso tiro libre de Vanaken y el prometedor remate de Charles De Ketelaere, el mejor jugador del partido.

El segundo tiempo también arrancó movido para el equipo de Mauricio PochettinoBrujas casi convierte antes de los cinco minutos con una doble ocasión y se le complicó aún más con la salida de Mbappé por lesión. Mandó a Mauro Icardi a la cancha pero no tuvo injerencia en el ataque.

PSG no pudo cambiar la situación y sufrió mucho por los constantes ataques de su rival. Messi tuvo alguna que otra de riesgo, pero por momentos se le complicó ante un firme Éder Álvarez Balanta, un viejo conocido de la final del Mundial de Clubes 2015 contra River, esa vez jugando para Barcelona.

Fue 1-1 en Bélgica, un resultado amargo para el conjunto francés, sobre todo desde el juego. Es que salvo alguna jugada de las de siempre de Messi, los de Pochettino no tuvieron un buen funcionamiento colectivo y les salieron a jugar con mucho coraje.

Seguir Leyendo

Trending