Seguinos en redes

Deportes

Victoria justa y único puntero

El Real Madrid consiguió 3 puntos en su visita a Barcelona al ganarle 1 a 0 al Espanyol con gol de Casemiro y ahora es único puntero sacandole 2 puntos al Barcelona

Publicado

en

El Real Madrid llegó al Cornellá-El Prat teniendo muy en claro el objetivo de ganar y aprovechar el pinchazo del Barcelona en Balaídos, para eso tenía que derrotar a un Real Club Deportivo Espanyol que en la previa a este encuentro tuvo una complicada semana luego de que inesperadamente el entrenador Perico, Abelardo Fernández fuera destituido de su cargo y que haya asumido interinamente Francisco Rufete.

En los primeros minutos a pesar de que el Espanyol pisó y con mucha presencia en el área de Thibut Courtois teniendo como arma más inquietante al chino Wu Lei que desbordó un par de veces a Marcelo nunca pudieron inquietar al ex arquero del Atlético de Madrid, el Real Madrid tuvo su primera situación promediando el minuto 10 Marcelo de larga distancia remató luego de ver adelantado a Diego López pero el experimentado arquero consiguió meter un manotazo salvador para quedarse con la pelota.
El Espanyol tendría la primera situación más clara del partido, Marc Roca tuvo un tiro libre desde la izquierda que Courtois atajó de gran manera. Otra vez en el minuto 23 y luego de un choque entre Raul De Tomas con Casemiro la pelota le quedo a Wu Lei que se metió a pura velocidad y remató por encima del travesaño del Belga.
El Madrid en el minuto 30 daría un aviso con la clásica combinación entre Toni Kross y Sergio Ramos, el capitán se elevó y conectó un cabezazo que fue atajado por Diego López.
Luego de la pausa para hidratarse el Madrid salió mas decidido Benzema tuvo su primera situación con un remate cruzado que López sacó por encima del travesaño.
Minuto 43 insólitamente el Espanyol se salvaría milagrosamente luego de que Benzema remataria y Diego Lopez atajaría, tampoco podría Casemiro y el rebote le quedaría a Hazard que de primera remato de volea pero Diego Lopez la sacó de otro manotazo para concertar una triple atajada espectacular.
Finalmente el cero se rompería, Benzema entró a pura habilidad y luego de un taco que le pasó por debajo de las piernas al marcador del francés, apareció por el punto penal Casemiro que como si fuera un 9 definió y rompió el cero.
LA ASISTENCIA DE BENZEMA Y EL GOL DE CASEMIRO
El primer tiempo terminaría sin mucho más que eso, El Madrid se iba al vestuario en la noche de Barcelona con un resultado magro pero que era lo que el conjunto vestido de verde necesitaba.
En el reinicio de las acciones los Pericos iban a ser los primeros en atacar Wu Lei remató luego de un centro raso pero Courtois atajó sin muchos problemas.
En el minuto 60 el Madrid tendría la oportunidad de agrandar el marcador luego de un centro de Isco y Benzema remató de volea pero López estaba bien parado y se quedó con la pelota
En el minuto 65 De Tomás tendría un tiro libre pero el remate se fue desviado por Courtois.
A los pericos le costaba acercarse al arco del Madrid, el conjunto Merengue trasladaba la pelota y tocaba mientras esperaba que se consumieran los minutos faltantes.
Sobre el final el Espanyol tuvo la ultima chance el ingresado Calleri la bajó y le pegó pero la pelota rebotó en Marcelo y se fue por arriba del travesaño. No hubo tiempo para más y así acabó con una ajustada victoria de la Casa Blanca en un partido bien planteado por Zidane.
A falta de 6 fechas el Espanyol sigue último en la tabla con 24 puntos a 10 de la salvación su próximo partido sera contra La Real Sociedad en Anoeta mientras que El Real Madrid ahora se afianza en solitario en la punta del campeonato con 71 puntos a 2 del perseguidor Barcelona y su próximo encuentro sera contra el Getafe en condición de local

(Fuente: https://www.promiedos.com.ar/espana)

Ad

Ficha del partido

11 del Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, Bernardo Espinosa, Leandro Cabrera, Dídac Vilá; Wu Lei, David López, Marc Roca, Sergi Darder; Adrián Embarba y Raul de Tomás 
(DT: Francisco Rufete)
11 del Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Federico Valverde, Casemiro, Toni Kroos; Isco, Karim Benzema y Eden Hazard
(DT: Zinedine Zidane)
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Argentina volvió a lucirse y tras ganar 2-0 a Polonia pasó a octavos como líder del Grupo C

Publicado

en

Con goles de Mac Allister y Julián Álvarez, Argentina pasó en primer lugar y se enfrentará a Australia en octavos.

En un encuentro donde la Selección Argentina volvió a demostrar por qué es una de las favoritas para quedarse con la Copa, los dirigidos por Scaloni se impusieron contra una Polonia que prácticamente no atacó en todo el partido.

Por 2-0, Argentina ganó en la última fecha del Grupo C, en la fase inicial del Mundial de Qatar 2022. El equipo que encabeza Lionel Messi clasificó primera, mientras que Polonia avanzó por diferencia de gol.

El gol a último minuto de Arabia Saudita selló el pase de los polacos y la eliminación de México, aunque por fair play, Polonia también hubiera clasificado, ya que tenía 4 amarillas contra 7.

La paridad se mantuvo en el marcador parcial, lisa y llanamente, por la gran actuación de Wojciech Szczesny, arquero del equipo polaco. Hasta le atajó un penal a Lionel Messi en los primeros 45 minutos.

Con el envión anímico y la misma insistencia que tuvo durante el primer tiempo, Argentina se le animó por de más al conjunto europeo y logró adelantarse al minuto del complemento

El ex Boca Alexis MacAllister fue el autor del primer tanto, y el ex River Julián Álvarez, quien tuvo su primer partido como titular en este encuentro, fue el encargado de marcar el segundo y último gol del partido. Corrían 67 minutos cuando demostró su oficio de goleador, y demostró por qué está en la nómina.

Argentina quedó puntero del Grupo C, mientras que Polonia clasificó en el segundo puesto. Por suerte, la insólita regla de fairplay establecida por la FIFA a partir de Rusia 2018 no tuvo injerencia en quién pasaría de fase. De esta manera, con una diferencia de gol de -1, México quedó tercera y Arabia quedó última.

El rival de Argentina en octavos será Australia, una de las grandes sorpresas del Mundial, que terminó en el segundo lugar del Grupo D, en lugar del más esperable Dinamarca, que tuvo una Copa para el olvido. Por su parte, Polonia se medirá con Francia, puntero de la agrupación anterior y actual defensor del titulo.

Seguir Leyendo

Deportes

Senegal vapuleó a Ecuador y dejó a los dirigidos por Alfaro afuera del Mundial

Publicado

en

Se terminó la esperanza de un Mundial histórico para Ecuador con dos fugaces goles de la selección africana.

Senegal le ganó a Ecuador por 2-1, con goles de Ismaila Sarr de penal y Kalidou Koulibaly. Moisés Caicedo convirtió el descuento para los sudamericanos, pero no fue suficiente. 

Con este resultado, el conjunto africano avanzó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en la segunda posición del Grupo A. Mientras que Holanda ya está clasificada, en primer lugar.

Por su parte, los dirigidos por Alfaro quedaron afuera del Mundial, ya sin posibilidades de pasar a la ronda de eliminatorias.

Un partido físico, de ida y vuelta. Ecuador no presentó su mejor cara, aunque nunca dejó de buscar el resultado. La Selección de Senegal pegó en momentos clave y se llevó un triunfo sufrido, haciendo valer su supremacía física.

El primer gol del partido llegó de penal a los 44’Sarr ejecutó de manera perfecta y mandó a guardar la pelota. Para el segundo tiempo, Caicedo empató el encuentro luego de un tiro de esquina cuando corrían 67 minutos de juego. Tres minutos después, Koulibaly marcó el segundo de su país tras quedar solo en una jugada a balón parado.

Para su próximo desafío, el conjunto dirigido por Aliou Cissé se medirá con la selección del Grupo B que logre el primer puesto. El otro clasificado del Grupo A fue Países Bajos, que le ganó a Qatar para quedarse con el liderato de la zona.

Seguir Leyendo

Deportes

Portugal venció por 2 a 0 a Uruguay: La Celeste queda con un pié afuera del Mundial

Publicado

en

La Selección de Cristiano Ronaldo aseguró su pase a octavos dejando en estado catatónico a los uruguayos.

Portugal le ganó 2 a 0 a Uruguay en un partido plagado de emociones y con muchas situaciones de gol. Los tantos para Portugal fueron a partir del doblete de Bruno Fernandes.

El primero de los goles en un principio fue para Cristiano Ronaldo, pero se vio con claridad que El Bicho no llega a rozar el balón tras el disparo del volante. Con este resultado Portugal se queda en el primer puesto del grupo H del Mundial de Qatar 2022 con 6 puntos y se ganó el pasaporte a los octavos de final.

A su vez, los dirigidos por el inexperto Diego Alonso prácticamente quedaron afuera de la Copa del Mundo, con la necesidad de un triunfo contra Ghana y una serie de resultados a su favor el próximo sábado.

Parecía un partido parejo pero la paridad se rompió en la segunda mitad. A los 54 minutos de juego, Fernandes lanza un centro desde la izquierda que comienza a cerrarse hacia el arco de Rochet

Cristiano salta para cabecearlo, pero no llega a rozarlo con la fortuna que el envío se cuela por el palo izquierdo del arquero abriendo el marcador. Con un penal dudoso por una mano de Giménez , Bruno Fernandes sentenció el partido y así Portugal le ganó a Uruguay 2 a 0.

De esta manera, Portugal pasó de ronda y Uruguay quedó comprometido de cara a los octavos de final. Para su próximo desafío, el conjunto dirigido por Fernando Santos se medirá con Corea del Sur, equipo que con un solo punto intentará vencer a los portugueses para milagrosamente clasificar a la espera del partido entre Ghana y Uruguay.

Seguir Leyendo

Tendencias