La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Las acciones energéticas argentinas suben en medio del conflicto en Medio Oriente

Las acciones energéticas argentinas suben en medio del conflicto en Medio Oriente
Imagen de Lucio Mastroianni
porLucio Mastroianni
Economía

Los papeles energéticos traccionaron al Merval en una jornada global negativa.

Compartir:

Las acciones argentinas mostraron una recuperación significativa este jueves, con el sector energético como principal motor de la suba, en un contexto internacional marcado por la escalada del conflicto en Medio Oriente y el fuerte incremento del precio del petróleo.

Mientras los principales mercados del mundo operaron en terreno negativo ante la creciente incertidumbre global, el índice S&P Merval avanzó 2,8% y se ubicó en 2.768.681 unidades, desacoplándose de la tendencia internacional. La clave de esta dinámica estuvo en el comportamiento de las empresas vinculadas a la energía, que reaccionaron positivamente al nuevo escenario de precios.

Imagen 1383676

Entre las principales subas se destacaron Sociedad Comercial del Plata, con un salto del 10,8%, Edenor con un avance del 5,9% e YPF, que trepó 4,8%. A estos movimientos se sumaron también los bancos, como BBVA, que registró una suba cercana al 6%, consolidando una jornada de fuerte recuperación para los activos locales.

El impulso del sector energético estuvo directamente vinculado a la suba del petróleo a nivel global. Durante la jornada, el barril de Brent llegó a superar los 110 dólares y cerró en torno a los 102 dólares, en medio de ataques a infraestructuras energéticas clave en Medio Oriente. Este escenario generó expectativas de mayores ingresos para compañías del sector y revalorizó sus acciones.

En Wall Street, las acciones argentinas también mostraron una tendencia mayormente positiva a través de los ADR. Edenor subió alrededor de 6%, YPF más de 5% y BBVA superó el 6%, en contraste con los índices estadounidenses que cerraron en baja. Este comportamiento refuerza la idea de que el mercado local encontró en la energía un refugio frente a la volatilidad global.

La apuesta del presidente en el sector fue sumamente beneficiosa.
La apuesta del presidente en el sector fue sumamente beneficiosa.

A pesar del escenario de conflicto internacional, el mercado argentino mostró señales de resiliencia en sectores específicos. La energía, en particular, aparece como uno de los principales beneficiarios de este nuevo ciclo internacional, con empresas que capitalizan rápidamente los cambios en los precios globales.

De cara a las próximas semanas, la evolución del conflicto y su impacto en el mercado energético seguirán siendo variables clave para explicar el comportamiento de los activos locales. En este contexto, los inversores continúan atentos a las oportunidades que puedan surgir en sectores directamente vinculados a la dinámica global.


Temas:

IránDonald TrumpPétroleoBolsa Argentina

Noticias relacionadas

El precio de la Ford Everest bajó casi $4 millones en Argentina

El precio de la Ford Everest bajó casi $4 millones en Argentina

La minería creció 10,4% en marzo y alcanzó un récord histórico

La minería creció 10,4% en marzo y alcanzó un récord histórico

ANSES cuándo cobro: qué prestaciones se pagan este 7 de mayo

ANSES cuándo cobro: qué prestaciones se pagan este 7 de mayo

El acuerdo Mercosur-UE entra en vigencia y abre una oportunidad histórica para Argentina

El acuerdo Mercosur-UE entra en vigencia y abre una oportunidad histórica para Argentina

Intendentes presionan por policías municipales ante el abandono de Kicillof

Intendentes presionan por policías municipales ante el abandono de Kicillof

Sismo en la Fórmula 1: Red Bull ya tendría un candidato para reemplazar a Max Verstappen

Sismo en la Fórmula 1: Red Bull ya tendría un candidato para reemplazar a Max Verstappen

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD