
Así se prepara la próxima pick-up de Ram que se fabricaría en Argentina
La pick-up Ram 1200 compartiría base con la Titano, pero con diseño, interior y tecnología mucho más refinados.
Ram estaría preparando el lanzamiento de una nueva pick-up mediana en la región. Todo apunta a que se trata de la 1200, un modelo que compartiría base con la Fiat Titano.
Según imágenes espía recientes, la propuesta de la marca norteamericana -parte de Stellantis- apuntaría a un perfil más sofisticado. Y no sería simplemente una Titano rebautizada: el objetivo sería ir por un público más exigente.

Un proyecto ambicioso
En varios mercados, Ram 1200 ya existe como una versión levemente modificada de la Titano. Pero en este caso, todo indica que el enfoque será distinto.
Las fotos filtradas por BF//MS y Placa Verde muestran un prototipo camuflado con proporciones similares, pero detalles únicos. Por ejemplo, las ópticas delanteras, el diseño de la caja y una posible barra integrada que no tiene su par de Fiat.
Diseño inspirado
Todo sugiere que el modelo tomaría como referencia estética a la Changan Hunter. Esta pick-up china ya sirvió como base para la Peugeot Landtrek y la propia Titano.

Aun así, la futura Ram tendría su propio lenguaje visual. El camuflaje oculta un diseño que promete ser más moderno y robusto, apuntando a una imagen premium dentro del segmento.
Interior exclusivo y más tecnología
También se espera una cabina más refinada, con tablero 100% digital, nuevos materiales y una pantalla multimedia propia. Todo con el objetivo de brindar una experiencia distinta a la que ofrece hoy la Titano.

Esto reforzaría la estrategia de Ram para plantarse como una opción superior dentro del universo Stellantis, donde ya conviven Fiat, Peugeot y Citroën.
Mismo motor, pero con una vuelta de tuerca
En cuanto a motorización, se mantendría el bloque 2.2 turbodiésel de 200 CV, con dos configuraciones de torque. 401 Nm para la versión con caja manual de seis marchas, y 450 Nm junto a la automática de ocho velocidades.
Se espera también una oferta de tracción simple y 4x4, probablemente con la misma lógica que la Titano. Tracción trasera en las versiones base, y dos sistemas integrales para las variantes más equipadas (4WD con reductora y AWD con reparto automático).

¿Producción en Córdoba?
La Ram 1200 podría sumarse a la línea de montaje que Stellantis ya tiene en Córdoba, donde actualmente se fabrica la Titano. Eso permitiría aprovechar la infraestructura local para abastecer tanto el mercado argentino como otros destinos regionales.
De confirmarse, sería un paso fuerte de Ram para ganar protagonismo en el competitivo segmento de las pick-ups medianas.
Más noticias: