La balanza comercial registró un superávit de USD 227 millones en febrero

La balanza comercial registró un superávit de USD 227 millones en febrero
Nuevo superávit comercial.
Imagen de Redacción

Las más leídas de Economía

El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones

  1. ANSES hoy: quiénes cobran este viernes 16 de octubre

  2. El Gobierno de Milei registró un superávit financiero de casi $1 billón en septiembre

  3. Axel Kicillof aumentó la VTV en la provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta desde el 15 de octubre

  4. Georgieva respaldó la gestión de Milei y anticipó que Argentina podría pagar antes su deuda con el FMI

porRedacción
Economía

Según los datos del INDEC, la balanza comercial acumula 15 meses consecutivos con saldo positivo.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones
Te puede interesar:

El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — VOX LLEGÓ A UN ACUERDO CON EL PP EN EL SENADO PARA EVITAR LA VICTORIA DE LA IZQUIERDA: LA DERECHA GANARÍA 15 BANCAS MÁS VOX no presentará listas propias para el Senado en 12 provincias y algunos de sus candidatos se integrarán en las listas del PP, con el objetivo de concentrar el voto de la derecha y maximizar la cantidad de senadores obtenidos. Según el cálculo electoral, la estrategia podría darle a la derecha hasta 15 bancas adicionales frente a un escenario en el que ambos partidos compitieran por separado. La alianza responde al sistema del Senado español: en la mayoría de las provincias se eligen 4 senadores y cada votante puede elegir hasta 3 candidatos. Si la izquierda concentra su voto y PP y VOX lo dividen, la izquierda puede quedarse con 3 bancas y la derecha con solo 1; por eso buscan unificar fuerzas y evitar perder hasta 15 senadores.

    hace 1 min

  2. URGENTE — SE VIENE LA DERECHA: Flávio Bolsonaro ganaría el balotaje contra el dictador Lula da Silva por 51,8% a 48,2% en votos válidos, según CB Global Data. La encuesta, realizada entre el 5 y el 8 de octubre, muestra una diferencia de 3,6 puntos a favor del candidato derechista en la instancia final.

    hace 11 min

  3. FRANCIA EN CAOS: Los nuevos disturbios masivos causados por terroristas musulmanes africanos y sindicalistas de extrema izquierda dejaron plazas cubiertas por humo, incendios y destrozos.

    hace 21 min

  4. SIEMPRE LOS MISMOS: Inmigrantes africanos y terroristas de extrema izquierda incendiaron varios vehículos en las inmediaciones de la plaza de la República en París.

    hace 31 min

  5. DESASTRE EN PARÍS: Se reportaron numerosos policías heridos durante los violentos disturbios provocados por inmigrantes africanos y terroristas de extrema izquierda.

    hace 41 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei registró un superávit financiero de casi $1 billón en septiembre

El Gobierno de Milei registró un superávit financiero de casi $1 billón en septiembre

El FMI proyectó una fuerte aceleración del crecimiento de Argentina gracias a las reformas de Milei

El FMI proyectó una fuerte aceleración del crecimiento de Argentina gracias a las reformas de Milei

ANSES hoy: quiénes cobran este viernes 16 de octubre

ANSES hoy: quiénes cobran este viernes 16 de octubre

Agustín Módica, goleador del Torneo Clausura, reveló que la Selección de Italia lo sigue de cerca

Agustín Módica, goleador del Torneo Clausura, reveló que la Selección de Italia lo sigue de cerca

Arruabarrena habló sobre la lesión de Paredes y dejó abierta la duda para la revancha ante Vasco da Gama

Arruabarrena habló sobre la lesión de Paredes y dejó abierta la duda para la revancha ante Vasco da Gama

Mourinho defendió a Vinícius Júnior tras su sanción y lanzó una dura reflexión sobre su futuro en el Real Madrid

Mourinho defendió a Vinícius Júnior tras su sanción y lanzó una dura reflexión sobre su futuro en el Real Madrid

El repunte en las importaciones está vinculado a la notable recuperación económica observada desde el segundo semestre de 2024, lo que generó una mayor demanda de insumos productivos. 

Ante la reducción del superávit comercial , el Gobierno de Javier Milei implementó una reducción en las retenciones con el objetivo de incentivar las liquidaciones y asegurar la obtención de divisas.

De acuerdo con el INDEC, el aumento de las importaciones se debió a un crecimiento del 55,4% en las cantidades, mientras que los precios disminuyeron un 8,5%. El informe también destacó que las compras puerta a puerta en el exterior (couriers) implicaron un gasto de USD 28 millones.

En cuanto a las exportaciones, el aumento del 10,1% se desglosa en un incremento del 12% en las cantidades, con una disminución de los precios del 1,6%. Las manufacturas de origen industrial fueron las que más crecieron, con un alza del 15,4%, seguidas por las de origen agropecuario (12,9%) y las de energía (12,6%).

Crece el PBI

En paralelo, el Producto Interno Bruto (PIB) experimentó un crecimiento del 2,1% en el cuarto trimestre de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior, según datos del INDEC.

En términos desestacionalizados, la economía avanzó un 1,4% respecto al trimestre anterior, consolidando la notable recuperación tras las caídas registradas en períodos previos debido a la crisis económica heredada del kirchnerismo.

El consumo privado también mostró una mejora, con un aumento del 2,8%, mientras que el consumo público registró un leve avance del 0,5% en el mismo período.

A nivel sectorial, los rubros con mejor desempeño fueron Hoteles y restaurantes, con una suba del 18,1% interanual, e Intermediación financiera, que creció un 8,4%. 

La balanza comercial de Argentina cerró febrero con un superávit de 227 millones de dólares, acumulando 15 meses consecutivos con saldo positivo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La disminución respecto a meses previos se debe principalmente a un incremento interanual del 42,3% en las importaciones, que alcanzaron los USD 5.864 millones, mientras que las exportaciones crecieron un 10,1%, totalizando USD 6.092 millones.

En el acumulado del primer bimestre, el saldo comercial fue positivo en 389 millones de dólares, en donde las importaciones aumentaron un 33%, sumando USD 11.617 millones, mientras que las exportaciones subieron un 9,9%, alcanzando USD 12.006 millones.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

Datos del INDEC.
Datos del INDEC.

Las importaciones más relevantes incluyeron vehículos automotores de pasajeros (94,8%), bienes de capital (77,9%), bienes de consumo (77,4%) y energía (21%).