Gracias a la recuperación económica lograda por el Gobierno de Javier Milei, entre marzo de 2024 y marzo de 2025, el poder adquisitivo de los argentinos mostró una gran mejora frente a productos esenciales de la canasta básica como aceite de girasol, yerba mate, leche, asado, huevo y pan.
La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO) presentó su informe mensual Del Sueldo al Plato: ¿Cuánto rinde el salario?, que analiza la evolución del poder de compra del salario tomando como referencia el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables), dato proporcionado por el Ministerio de Capital Humano.
Según el reporte más reciente, los salarios experimentaron un incremento interanual del 93% entre marzo de 2024 y marzo de 2025, superando ampliamente la inflación interanual del 56%, según datos del Ministerio de Trabajo. Esto se traduce en una recuperación real del poder adquisitivo.











