La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Caputo en Córdoba: aseguró la continuidad del programa y la estabilidad cambiaria

Caputo en Córdoba: aseguró la continuidad del programa y la estabilidad cambiaria
Luis Caputo disertó en el Ciclo de Coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba
porLeonel Elokdi
economia

El ministro disertó en la Bolsa de Comercio y dijo que el dólar se mantendrá en las bandas pese a la incertidumbre electoral


Luis Caputo disertó en el Ciclo de Coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba, en la recta final hacia las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre. Antes del inicio de la charla atendió a la prensa local en el ingreso del edificio y se refirió a la evolución del dólar en las próximas semanas. El funcionario buscó llevar tranquilidad a los mercados y a los ahorristas, y ratificó que la política cambiaria no tendrá alteraciones tras los comicios.

“Después de las elecciones va a seguir todo igual”, dijo el ministro ante los medios, al ingresar a la Bolsa de Comercio cordobesa. Agregó que “con el dólar no va a pasar nada” y que la cotización “se va a mantener en las bandas” previstas por la política cambiaria del gobierno. Caputo llegó a Córdoba para respaldar a Gonzalo Roca, candidato de La Libertad Avanza, y exponer lineamientos macroeconómicos ante empresarios locales.

Sobre la volatilidad reciente, sostuvo: “El mercado y la gente temen que las elecciones salgan mal”, al ser consultado por la suba del tipo de cambio estas semanas. En ese sentido, afirmó que “nuestro programa sigue” y que los acuerdos recientes con Estados Unidos apuntalan la hoja de ruta oficial. La visita se suma a las actividades recientes del Presidente y de ministros nacionales en Córdoba, en el tramo final hacia la veda electoral.

“Después de las elecciones va a seguir todo igual”, sostuvo el ministro
“Después de las elecciones va a seguir todo igual”, sostuvo el ministro

Mensajes políticos y económicos

Caputo también se refirió al escenario electoral y pidió concentrar apoyos en la fuerza oficialista para acelerar las reformas económicas. “El voto que no es kirchnerista, y que no va a La Libertad Avanza, la verdad que es una lástima”, expresó al ser consultado por la competencia provincial. Planteó que una mayoría legislativa facilitaría la continuidad del programa y aportaría previsibilidad fiscal y cambiaria en los próximos meses.

En ese marco, el ministro reivindicó el rumbo oficial con una definición política ante los asistentes al auditorio de la Bolsa cordobesa. “Nosotros venimos a hacer lo que nadie se animó a hacer”, indicó. “No tenemos un proyecto de poder, sino uno de país”, en donde la prioridad es sostener el programa económico sin cambios.

La actividad se enmarca en una agenda nacional que días antes incluyó visitas del Presidente, Patricia Bullrich y Federico Sturzenegger a la provincia. Durante su paso por Córdoba, Caputo respaldó la lista que encabeza Gonzalo Roca por La Libertad Avanza para las legislativas del 26 de octubre. Desde el escenario del Ciclo de Coyuntura, insistió en que el tipo de cambio seguirá estable y que el programa económico continuará tras los comicios.


Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei ya eliminó más de 65 mil empleos estatales

El Gobierno de Milei ya eliminó más de 65 mil empleos estatales

Gracias a Milei, las exportaciones mineras podrían aumentar un 700% en la próxima década

Gracias a Milei, las exportaciones mineras podrían aumentar un 700% en la próxima década

Córdoba: Iveco revoluciona la industria con la fabricación del nuevo camión S-Way

Córdoba: Iveco revoluciona la industria con la fabricación del nuevo camión S-Way

ANSES confirmó el calendario de pagos de marzo 2026: de cuánto es el aumento para jubilados

ANSES confirmó el calendario de pagos de marzo 2026: de cuánto es el aumento para jubilados

El Gobierno colocó USD 150 millones al 5,89%, recibió ofertas por USD 868 millones y financiará vencimientos por USD 4.200 millones

El Gobierno colocó USD 150 millones al 5,89%, recibió ofertas por USD 868 millones y financiará vencimientos por USD 4.200 millones

Agroindustria: Córdoba concreta su primer embarque aéreo de granadas con destino a Rotterdam

Agroindustria: Córdoba concreta su primer embarque aéreo de granadas con destino a Rotterdam

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD