
Con la Bolsa de Cereales, se conforma el G7, nuevo grupo de entidades empresariales
La entidad conformó, junto a la Bolsa, la Cámara de Comercio, Camarco, Fedecom, CaCec y la Unión Industrial de Córdoba el G7.
La Bolsa de Cereales de Córdoba se sumó a un grupo de entidades cordobesas con las que conformaron el G7.
Ahora, el Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G7) está integrado por la Bolsa y Cámara de Cereales de Córdoba, Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de
Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Córdoba, la
Federación Comercial de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba.
"Luego de un trabajo de convergencia de las máximas entidades empresarias del comercio, la industria, la construcción, los servicios y el agro de la provincia de Córdoba, se amplía este espacio de representación del sector privado, planteando una agenda de trabajo común", señala un comunicado del G7.

En esta nueva conformación, los líderes de las siete entidades definieron el propósito de su trabajo mancomunado en: “ser la voz representativa del entramado económico y productivo de Córdoba, buscando incidir de manera efectiva y proactiva en una agenda pública transformadora para impulsar más crecimiento, inversión y empleo en nuestra provincia y en el país”.
La primera reunión de trabajo conjunto se concretó este lunes en la sede de la Bolsa de Cereales, donde convergieron las autoridades y acordaron siete iniciativas de trabajo que pueden consultarse en G7 Córdoba: la fuerza empresaria en acción.
Luego del encuentro, los distintos protagonistas manifestaron su visión sobre el valor y la misión de este equipo.
El fortalecimiento del G7 en Córdoba
En primer lugar, el presidente de la recientemente incorporada Bolsa de Cereales, Alberto Rodríguez, afirmó: “la alianza del G7 refleja la integralidad de un modelo económico y sintetiza la esencia de Córdoba. Hoy unimos campo, industrias, comercio y servicios en una sola agenda de desarrollo con una gran fortaleza: la representatividad con identidad propia. Unimos así nuestras voces como sectores
para proyectar una voz superior como motor de crecimiento, desarrollo, innovación y sostenibilidad, la voz de nuestra querida provincia de Córdoba”.

Tomás Grunhaut, vicepresidente de Cámara de Comercio de Córdoba, destacó que “la incorporación de la Bolsa de Cereales al Grupo fortalece la representación del sector agropecuario, aportando su mirada, experiencia y compromiso con la producción y el desarrollo de nuestra provincia”.
Fausto Brandolin, presidente de FEDECOM, entiende que “desde el G7, la Federación Comercial de Córdoba reafirma su compromiso de impulsar la formalidad y el crecimiento del comercio provincial, base de nuestra economía y del trabajo genuino, promoviendo además la baja y simplificación de impuestos para alentar la inversión y la competitividad”.
La voz del entramado productivo de Córdoba
Desde la construcción, Horacio Berra, presidente de CAMARCO afirma: “hemos dado un gran paso adelante, cumplimos una aspiración que se venía postergando, para amalgamar a todo el entramado productivo de nuestra provincia. Con la visión que nos caracteriza, estamos representando a todos los sectores que generan valor y son los constructores del producto bruto de Córdoba”.
“Considero de un gran valor incorporar a un sector con tanto potencial y tan dinámico de la economía de la provincia. Además, crecer desde nuestro querido G6 a un G7 significa fortificar el músculo institucional que tiene el sector privado y permite generar aún mayor impacto”, asegura Marcelo Uribarren, vicepresidente de la UIC.

Por su parte, Marcelo Bechara, presidente de CaCEC, manifestó que “El G7 Córdoba se consolida como una voz representativa y protagónica del sector productivo de Córdoba. Con visión de futuro y compromiso colaborativo, impulsa una agenda pública para fortalecer la competitividad, promover la inversión, generar empleo de calidad e integrar a Córdoba y al país en el mundo”.
Como conclusión, Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio, aseguró que “los titulares de las siete cámaras empresarias más representativas de Córdoba han asumido un compromiso que trasciende la coyuntura: ser custodios de la libertad y del orden macroeconómico, convencidos de que sólo a través de estos valores se puede devolver a la Argentina el esplendor y el bienestar social que supo alcanzar. Cuando se respetaron estos valores y principios, el país creció, se enriqueció y elevó el nivel de vida de su población”.
Más noticias: