Logotipo de Ford junto a una camioneta Ford Ranger blanca circulando en una ciudad moderna
ECONOMÍA

Ford lanza más versiones de la Ranger y alcanza un récord de producción

La marca invierte 40 millones de dólares en su planta de Pacheco y suma nuevas versiones de la Ranger.

Ford Argentina confirmó una nueva inversión en su planta de Pacheco  para fabricar más unidades de la Ranger y sumar nuevas versiones orientadas al trabajo.

El proyecto incluye un fuerte impulso a la producción, la incorporación de personal y mejoras tecnológicas en la planta, que ya se destaca por su nivel de automatización.

Camioneta Ford Ranger blanca de cabina sencilla circulando por una avenida con edificios altos al fondo
Ford Argentina confirmó una nueva inversión en su planta de Pacheco | La Derecha Diario

¿Qué incluye esta nueva inversión de Ford?

  • Aumento del ritmo de fabricación: la planta alcanzará una capacidad de más de 80.000 unidades anuales, un 30% más que en 2024.
  • Nuevas versiones: se suman las configuraciones Cabina Simple y Chasis, pensadas para uso comercial, con más capacidad de carga y adaptabilidad.
  • Más empleo: se crearán más de 150 puestos directos, que se suman a los 160 ya incorporados en lo que va del año.
  • Modernización de la planta: se integran nuevos robots e instalaciones en estampado y carrocería.

¿Para qué mercado están pensadas las nuevas Ranger?

Las versiones Cabina Simple y Chasis están orientadas a clientes comerciales que buscan robustez, tecnología y adaptabilidad para sus negocios. Se trata de una estrategia para ampliar la gama de usos de la Ranger y captar nuevos públicos.

La planta de Pacheco, cada vez más moderna

La planta fue transformada entre 2021 y 2023 y hoy es una de las más avanzadas de la región. Con esta inversión, suma herramentales inteligentes y robótica de última generación.

Grupo de empleados de Ford posando junto a una camioneta Ranger en una planta de producción celebrando la fabricación de un millón de unidades en la planta Pacheco
La planta de Pacheco, cada vez más moderna | La Derecha Diario

Producción récord en 2025

Ford espera superar las 80.000 unidades fabricadas este año, lo que representa un récord histórico para la Ranger nacional. Es un 45% más que en el año del lanzamiento del nuevo modelo.

¿A qué países se exporta la Ranger argentina?

El 70% de la producción se exporta a mercados como Brasil, Chile, Perú, Colombia, Paraguay y Uruguay. La Ranger se consolida así como uno de los principales productos de exportación del país.

Camioneta Ford Ranger XL blanca exhibida en un evento al aire libre con personas alrededor y estructuras modernas de fondo
¿A qué países se exporta la Ranger argentina? | La Derecha Diario
➡️ Argentina ➡️ Economía

Más noticias: