El Gobierno de Javier Milei superó en junio las 16.000 desregulaciones

El Gobierno de Javier Milei superó en junio las 16.000 desregulaciones
Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

El mes pasado marcó un nuevo avance en la eliminación de trabas burocráticas, con impacto en sectores clave como agro, finanzas y comercio exterior.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:


Temas:

Javier MileiDesregulacionesMilei desregulaciónSturzenegger

Las más leídas de Economía

Los salarios aumentaron 2,7% en agosto y superaron a la inflación por quinto mes consecutivo

  1. El Gobierno de Milei organizó un Argentina Day en Londres para atraer inversiones al país

  2. Récord agroindustrial: las exportaciones crecieron 17% en volumen y alcanzaron USD 5.654 millones en septiembre

  3. Los salarios privados registrados crecieron un 10,4% desde la asunción de Javier Milei

  4. Brasil confirmó un foco de la enfermedad Newcastle en una granja de pavos y activó una emergencia sanitaria

La Derecha Diario en X

  1. YPF AVANZA: La empresa energética argentina inauguró su primera estación de servicio YPF Black con un McDonald's integrado, ubicada en Avenida del Libertador 901, en Vicente López. La nueva estación combina la gastronomía de McDonald's con los servicios premium de YPF y su tienda FULL, como parte de una alianza que contempla la apertura de hasta 100 locales en todo el país.

    hace 7 min

  2. “CREO QUE FLÁVIO BOLSONARO VA A GANAR LAS ELECCIONES” Eduardo @BolsonaroSP se mostró optimista en La Misa de @GordoDan_ sobre una victoria de su hermano @FlavioBolsonaro frente al dictador Lula da Silva y aseguró que la mayoría de las encuestas anticipan un triunfo de la derecha en Brasil. Además, advirtió que el régimen comunista de Lula está preparando una bomba económica para perjudicar a una eventual gestión de Bolsonaro y responsabilizarlo por sus consecuencias. “Están preparando un gran plan platita, una bomba económica para acabar con el gobierno de Flávio y culparlo por todo lo que va a pasar después”.

    hace 16 min

  3. TIPAZO: Eduardo @BolsonaroSP apareció en La Misa del @GordoDan_ y bromeó al saludar a Carlos Ruckauf, @AgustinLaje y @jdoedoe101101. "Ustedes son las estrellas. Me encantó que no empezamos con el currículum de Carlos, sino, no terminábamos más... Agustín Laje, el hombre que más está al frente de la batalla cultural, en todo momento lo veo en Perú, en México, en todos lados... Juan Doe maso, está empezando", saludó entre risas.

    hace 25 min

  4. MILEI BASADO CONTRA LOS KUKAS: "Hay un conjunto de energúmenos que están dispuestos a romper todo. Por eso tienen cerca de 50 condenados por corrupción y tienen a la líder de la banda presa".

    hace 32 min

  5. LÍDER DE OCCIDENTE: La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), la cumbre derechista más importante del mundo, le deseó un feliz cumpleaños al presidente @JMilei en sus redes sociales.

    hace 41 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Encargados de edificios: cuánto cobran en noviembre de 2026

Encargados de edificios: cuánto cobran en noviembre de 2026

Récord agroindustrial: las exportaciones crecieron 17% en volumen y alcanzaron USD 5.654 millones en septiembre

Récord agroindustrial: las exportaciones crecieron 17% en volumen y alcanzaron USD 5.654 millones en septiembre

ANSES hoy: qué prestaciones se pagan este jueves 22 de octubre

ANSES hoy: qué prestaciones se pagan este jueves 22 de octubre

Un hacker desbloqueó la Nintendo Switch 2 por primera vez con la ayuda de una inteligencia artificial

Un hacker desbloqueó la Nintendo Switch 2 por primera vez con la ayuda de una inteligencia artificial

Tusk criticó a Sánchez por defender la inmigración ilegal y advirtió que su política amenaza la supervivencia de Europa

Tusk criticó a Sánchez por defender la inmigración ilegal y advirtió que su política amenaza la supervivencia de Europa

Córdoba es la tercera provincia exportadora del país con US$ 8.919 millones

Córdoba es la tercera provincia exportadora del país con US$ 8.919 millones

Diego Santilli ante la industria cordobesa: estabilidad y cuatro motores de crecimiento
Te puede interesar:

Diego Santilli ante la industria cordobesa: estabilidad y cuatro motores de crecimiento

El Gobierno de Javier Milei superó en junio las 16.000 desregulaciones, según el último informe difundido por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger.

La cifra refleja una aceleración sostenida del proceso de eliminación de normativas, en línea con la política oficial de reducción del peso regulatorio sobre la economía.

A través de su cuenta en X, el funcionario destacó el avance alcanzado durante junio: “Informe de desregulación de junio: ya superamos las 16.000! Si no fuera por estas trabas Argentina sería un país riquísimo, pero bueno, allá vamos. MAGA. VLLC!”. El mensaje acompañó la publicación de los datos actualizados, que muestran un crecimiento continuo en los últimos meses.

Otros sectores incluidos en el proceso son Salud (39 normas), Cultura, Turismo y Deporte (31), Energía (28), Empleo y Regulación Laboral (24) y el sector inmobiliario (14), lo que evidencia un alcance transversal de las medidas implementadas.

Las desregulaciones.
Las desregulaciones.

De acuerdo con las cifras oficiales, el número de desregulaciones pasó de 15.251 en abril a 15.507 en mayo, hasta alcanzar 16.178 en junio. En total, hay 689 normas de desregulación que derivaron en la modificación o eliminación de 2.699 normativas y 16.178 artículos, consolidando un proceso de simplificación burocrática de gran escala.

Desregulación por sector

El informe detalla que los principales impactos se concentran en sectores estratégicos. La agroindustria lidera con 111 normas alcanzadas, seguida por Finanzas y Mercado de Capitales con 109, y Comercio Exterior con 101. También se registran avances relevantes en Producción Nacional (88 normas), Transporte (85) y Bienestar Ciudadano (59), entre otros rubros.

Las desregulaciones.
Las desregulaciones.

Durante junio, se destacaron iniciativas concretas orientadas a simplificar trámites y reducir costos administrativos. En materia laboral, se avanzó en la unificación del registro de construcción en ARCA para evitar duplicaciones y se derogó el régimen de servicios eventuales.

En el plano institucional, la Inspección General de Justicia (IGJ) eliminó la obligatoriedad de presentar documentación en papel para inscripciones societarias, reemplazándola por procesos completamente digitales.

Asimismo, en el ámbito del comercio interior, se derogaron 58 resoluciones vinculadas a controles y autorizaciones previas de precios, con el objetivo de depurar el marco regulatorio y facilitar el funcionamiento del mercado.

El avance sostenido de estas medidas refuerza la estrategia del Gobierno de Milei de reducir barreras burocráticas y promover un entorno más amigable para la actividad económica.