El Gobierno de Milei busca que se puedan utilizar hasta USD 100.000 sin justificar

El Gobierno de Milei busca que se puedan utilizar hasta USD 100.000 sin justificar
Luis "Toto" Caputo, ministro de Economía.

Las más leídas de Economía

Papelón de la AGN: Por errores en la auditoria, señalaron perdidas del BCRA cuando en realidad tuvo ganancia histórica

  1. El Gobierno de Milei organiza la Semana de la Carne en Israel con frigoríficos argentinos

  2. El Gobierno aprobó un nuevo RIGI para impulsar la producción de petróleo en Vaca Muerta

  3. El Gobierno de Singapur expresó su interés en las reformas de Milei en Argentina

  4. 13 de los 16 sectores de la economía crecieron o se mantuvieron estables en el segundo trimestre de 2026

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Se calcula que hay alrededor de 300.000 millones de dólares fuera del circuito financiero formal argentino.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Con el fin del período extendido para el blanqueo de capitales, que concluye el próximo miércoles 7 de mayo, el Gobierno de Javier Milei apunta a incentivar que los dólares en manos de los argentinos "debajo del colchón" vuelvan a circular dentro de la economía local, con el objetivo de impulsar el consumo privado en un contexto de caída de la inflación, recuperación económica y escasez de pesos.

En este contexto, el Ministerio de Economía, liderado por Luis "Toto" Caputo, ya trabaja en un paquete de medidas que habilite el uso de dólares en efectivo para compras y pagos, sin necesidad de justificar el origen de esos fondos.

“Queremos que se usen los dólares sin dar explicaciones”, afirmó recientemente Caputo durante una entrevista transmitida por streaming. Aunque todavía no se conocen los detalles específicos del mecanismo que contempla el denominado “blanqueo virtual” impulsado por el oficialismo, trascendió que el límite para utilizar efectivo en moneda extranjera sin explicaciones rondaría los 100 mil dólares.

El Gobierno de Milei organiza la Semana de la Carne en Israel con frigoríficos argentinos
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei organiza la Semana de la Carne en Israel con frigoríficos argentinos


La Derecha Diario en X

  1. ENFERMO MENTAL: GRABOIS PROPUSO UNA DICTADURA COMUNISTA PORQUE "LA DEMOCRACIA NO TIENE RESPUESTAS AL SIGLO XXI" “Es muy difícil encontrar una respuesta desde la democracia. Hay que romper el sistema político como lo conocemos hasta ahora”.

    hace 2 h

  2. DELIRANTE: El mugriento marxista Juan Grabois propuso una dictadura comunista como la de China para terminar con la “democracia liberal” porque, según él, “no tiene respuestas para el siglo XXI”.

    hace 2 h

  3. “PARÁ DONALD ANIMAL TE VA A DENUNCIAR EL CENTRO ISLÁMICO”: El @GordoDan_ ironizó después de que Trump defendiera a Cristo como Rey y llamara “locos” a los musulmanes. “Les digo todo el tiempo: ustedes están completamente LOCOS. Dicen ‘vamos a MATAR A TODOS’ y atrás hay veinte tipos gritando ‘Alabado sea ALÁ’. Les digo: están LOCOS”.

    hace 3 h

  4. ENFERMO MENTAL: GRABOIS PROPUSO UNA DICTADURA COMUNISTA COMO LA CHINA "La democracia republicana no tiene respuestas para el siglo XXI. Es muy difícil encontrar una respuesta desde la democracia liberal. Hay que romper el sistema político como lo conocemos hasta ahora".

    hace 3 h

  5. ADOCTRINAMIENTO UNIVERSITARIO: Alejandro Álvarez apuntó contra María Eugenia Schmuck tras admitir que "bocharía" a alumnos que "repitan ideas económicas de Milei". https://derechadiario.com.ar/politica/docente-universitaria-admitio-bochar-estudianes-ideas-milei-alejandro-alvarez-denuncio-adoctrinamiento

    hace 3 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables

YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables

Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

El Gobierno de Singapur expresó su interés en las reformas de Milei en Argentina

El Gobierno de Singapur expresó su interés en las reformas de Milei en Argentina

¿Dónde está el arca de Noé? Una búsqueda arqueológica estaría muy cerca de revelar el secreto milenario

¿Dónde está el arca de Noé? Una búsqueda arqueológica estaría muy cerca de revelar el secreto milenario

Delcy Rodríguez autorizó a Starlink a operar legalmente en Venezuela tras su asistencia en los terremotos

Delcy Rodríguez autorizó a Starlink a operar legalmente en Venezuela tras su asistencia en los terremotos

Juana Viale reveló qué fue lo primero que pidió Mirtha Legrand tras recibir el alta: “Hasta Mar del Plata se quería ir”

Juana Viale reveló qué fue lo primero que pidió Mirtha Legrand tras recibir el alta: “Hasta Mar del Plata se quería ir”

La estrategia del equipo económico del presidente Milei apunta a incentivar el uso de los dólares que poseen los argentinos para adquirir bienes, sin que ello implique sanciones por fondos no declarados o por la compra de divisas "al margen de lo legal", algo que actualmente está prohibido por la normativa vigente.

Javier Milei y Luis Caputo.
Javier Milei y Luis Caputo.

En la misma línea, el titular del Palacio de Hacienda agregó: "Que se usen para comprar lo que sea. No compro el cuento de que la gente no saca sus dólares para gastarlos. La realidad es que no lo hacen porque les rompen los cocos. La gente no los usa porque tiene miedo de que el ARCA los persiga".

“Es una suerte de blanqueo encubierto, todavía no está la norma, significa que vas a comprar un electrodoméstico y nadie te pregunta nada", explicó el principal referente del área económica del gobierno libertario en las últimas horas.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

Según estimaciones del Gobierno de Javier Milei, calculan que hay alrededor de 300.000 millones de dólares fuera del circuito financiero formal, una cifra superior a las estimaciones del INDEC y del FMI, que podrían volcarse libremente a la compra de vehículos, propiedades, electrodomésticos o incluso invertirse en el mercado de capitales. Además, no se descarta la implementación de algún tipo de beneficio impositivo.

En este marco, las medidas en preparación permitirían formalizar fondos no declarados, aumentar los depósitos bancarios en moneda extranjera y fortalecer las reservas del Banco Central. Al mismo tiempo, podrían dinamizar el consumo en la previa de las elecciones legislativas.