Gracias al RIGI, Renault anunció una inversión de 350 millones de USD en Córdoba

Gracias al RIGI, Renault anunció una inversión de 350 millones de USD en Córdoba
Gracias al RIGI, Renault anunció una inversión de 350 millones de USD en Córdoba.

Las más leídas de Economía

El Gobierno aprobó el ingreso de Agua Rica al RIGI: Glencore invertirá USD 6.394 millones en Catamarca

  1. Sinteplast invertirá USD 44 millones para expandir su producción en Argentina y exportar a la región

  2. El FMI elogió el plan económico de Milei y avanzó hacia un giro de USD 900 millones

  3. El Gobierno destacó las inversiones privadas en infraestructura y energía y el crecimiento de los salarios

  4. Mercado Libre inauguró en Escobar el centro logístico más grande de la Argentina

Imagen de Alan Ares
porAlan Ares
Economía

La inversión estará destinada a la fabricación de una nueva pick-up. Daría más de 850 fuentes de trabajo directo.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El ministro de Economía, Luis Caputo, encabezó este martes una importante reunión en el Palacio de Hacienda junto a autoridades de Renault Argentina, donde se anunció una inversión de 350 millones de dólares.

Este capital será destinado a la fabricación de una nueva pick-up de media tonelada en la Fábrica Santa Isabel, ubicada en Córdoba, marcando un nuevo hito para la industria automotriz nacional.

Cargando tweet...

Durante el encuentro, también estuvo presente el secretario de Comercio e Industria, Pablo Lavigne, quien acompañó a los directivos de Renault mientras estos detallaban la estrategia de la compañía. 

Empleados de comercio: cómo se aplicará el aumento del 5,7% y qué pasará con el bono de $120.000
Te puede interesar:

Empleados de comercio: cómo se aplicará el aumento del 5,7% y qué pasará con el bono de $120.000


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — Desde EEUU, Flávio Bolsonaro publicó un comunicado oficial en el que se declara el legítimo presidente electo de Brasil, ratifica que hubo fraude electoral por parte de Lula da Silva y denuncia la persecución política: "Yo soy el presidente electo y los criminales que robaron las elecciones de Brasil forman parte de una organización criminal que implementó una tiranía". "No huí de Brasil, salí por Brasil, salí de un régimen de excepción para poder ser el líder que mi pueblo merece". "La persecución política que comenzó conmigo y con el expresidente Jair Bolsonaro [...] tiene un único objetivo: silenciar a cualquiera que no esté de acuerdo con el régimen de excepción instaurado en Brasil".

    hace 7 h

  2. ORGULLO ARGENTINO: Una oyente de La Misa del @GordoDan_ celebró la histórica ayuda de Argentina y Estados Unidos para salvar a Flávio Bolsonaro de la feroz persecución política de Lula. "Me emociona saber que tengo un presidente que sabe lo que tiene que hacer y que tiene los huevos para hacerlo. ¡Milei 2027, @JMilei eterno!". El Gordo Dan coincidió y destacó la firmeza del Gobierno: "Tenemos el norte muy claro. No cambiamos de dirección. Sabemos hacia dónde vamos. Eso me parece un valor directamente inconmensurable. ¿Cuántos países del mundo tienen eso? Muy pocos. Estados Unidos y Argentina hoy, y chau".

    hace 19 min

  3. "DESDE LA OFICINA DE RESPUESTA OFICIAL RECOMENDAMOS SIEMPRE CHEQUEAR LAS FUENTES": @RespOficial_Arg del Gobierno de @JMilei dejó en ridículo a todos los medios que difundieron noticias falsas sobre el paradero de Flávio Bolsonaro durante toda la jornada del 27 de octubre, exponiendo sus mentiras y humillando a los mercenarios de la prensa con una simple recomendación: verificar las fuentes antes de "informar".

    hace 24 min

  4. DESGARRADOR: La exesposa de Jair Bolsonaro y madre de Eduardo y Flávio publicó un emotivo video entre lágrimas, lamentando que otro de sus hijos haya tenido que abandonar Brasil por la persecución política y que ahora no podrá ver crecer a cuatro de sus nietos. "Estoy muy triste. Mi corazón sangra. [...] Mis hijos son mi vida. Los amo muchísimo. La distancia nos separa, pero el amor nos une. Y ahora, separada de uno más, solo me queda decirte hasta pronto, Flávio, mi querido hijo. Que Dios los bendiga. Hasta pronto".

    hace 40 min

  5. FRACASÓ RIAL: El ultrakirchnerista Jorge Rial anunció su salida de Carnaval Stream, uno de los proyectos que ayudó a fundar, en medio de las investigaciones sobre sus cifras de audiencia y el origen de las inversiones millonarias que sostienen al medio.

    hace 51 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El exviceministro de Economía de Cristina Kirchner propuso volver al cepo cambiario

El exviceministro de Economía de Cristina Kirchner propuso volver al cepo cambiario

Becas Progresar Trabajo: cómo inscribirse para cobrar $35.000 y hasta cuándo hay tiempo

Becas Progresar Trabajo: cómo inscribirse para cobrar $35.000 y hasta cuándo hay tiempo

ANSES confirmó las fechas de cobro de noviembre de 2026: consultá el calendario

ANSES confirmó las fechas de cobro de noviembre de 2026: consultá el calendario

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

Alemania le propuso a Japón una alianza comercial para enfrentar los aranceles y la presión económica

Alemania le propuso a Japón una alianza comercial para enfrentar los aranceles y la presión económica

La inversión forma parte del "International Game Plan", un plan global que incluye la producción de 8 nuevos modelos fuera del mercado europeo, con una inversión total de 3.000 millones de euros.

Este nuevo modelo será el primer vehículo industrializado en Argentina bajo la Renault Group Modular Platform (RGMP), consolidando a la planta de Santa Isabel como un referente para la marca. 

Además, se espera que entre 65% y 70% de la producción sea destinada a la exportación, lo que reafirma el compromiso de Renault con la región y el potencial de la industria automotriz argentina.

Las declaraciones de Luis “Toto” Caputo en X

“Importante!! Renault va a invertir 350 millones de dólares para producir una Pick-up que solo se producirá en Argentina: 70% para exportaciones y 30% para consumo interno”, disparó el funcionario Luis “Toto” Caputo en su cuenta de X.

Cargando tweet...

“Estará lista en un año y medio. La decisión es producto de la credibilidad ganada con el sector automotriz en estos 9 meses de trabajo conjunto y la aprobación del RIGI”, complementó el ministro de Economía. “850 nuevos puestos de trabajo directo y 4000 indirectos”, concluyó. 

Renault refuerza su compromiso con Argentina

Con esta inversión, Renault ratifica su apuesta en América Latina, consolidando su presencia y compromiso con el crecimiento industrial de Argentina. El proyecto no solo impulsa la producción local, sino que también genera nuevas oportunidades laborales y de desarrollo para la región.

En la reunión también participaron figuras clave como Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault América Latina; Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina; Matías Maciel, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de la compañía; Paula Camogli, Gerente de Asuntos Públicos; y la Vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto.

Este anuncio marca un avance significativo para el sector automotriz argentino, fortaleciendo la capacidad productiva local y destacando a Renault como un actor central en la industria de exportación de vehículos.