Gracias a Javier Milei, Argentina subió 21 puestos en el índice de Libertad Económica

Gracias a Javier Milei, Argentina subió 21 puestos en el índice de Libertad Económica
Javier Milei, presidente de Argentina.

Las más leídas de Economía

El Gobierno de Singapur expresó su interés en las reformas de Milei en Argentina

  1. 13 de los 16 sectores de la economía crecieron o se mantuvieron estables en el segundo trimestre de 2026

  2. Los salarios crecieron 2,8% en julio y le ganaron a la inflación por cuarto mes consecutivo

  3. Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

  4. YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Este avance permite al país salir de la categoría de "economías reprimidas", heredada del kirchnerismo.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Argentina dio un salto significativo en el Índice de Libertad Económica 2025 de The Heritage Foundation, ascendiendo 21 posiciones hasta alcanzar el puesto 124 a nivel global, según datos basados en el desempeño de 2024.

La noticia fue revelada por la cuenta oficial del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, liderado por Federico Sturzenegger, en X.

Este avance, que marca un hito en la historia reciente del país, refleja los resultados de las ambiciosas reformas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei, quien, desde su asunción en diciembre de 2023, implementó una agenda de desregulación y liberalización económica como eje central de su gestión.

Los datos publicados por el Ministerio de Desregulación destacan mejoras sustanciales en varias variables clave. En términos de salud fiscal, Argentina incrementó su puntaje de 35.7 a 67.9, un salto de 32.2 puntos que evidencia los esfuerzos por reducir el déficit y estabilizar las cuentas públicas.

El Gobierno de Singapur expresó su interés en las reformas de Milei en Argentina
Te puede interesar:

El Gobierno de Singapur expresó su interés en las reformas de Milei en Argentina


La Derecha Diario en X

  1. DELIRIO PROGRESISTA: La demente comunista portavoz del Sindicato de Inquilinas comparó alquilar una vivienda con ROBARLE el bolso a una anciana y afirmó que gestionar propiedades para cobrar alquiler "no es un trabajo". "El que roba el bolso a una señora mayor también tiene trabajo detrás (...) Tu curro consiste en gestionar el dinero de otra persona y en robarle el dinero a familias trabajadoras".

    hace 7 h

  2. DURÍSIMO: Se viraliza el video de unos mugrientos kirchneristas "preparándose" para marchar en contra del Gobierno de Milei tomando cocaína.

    hace 7 h

  3. COMENZÓ EL TRASLADO MASIVO DE DEVOTO: Un total de 326 presos fueron enviados al nuevo Complejo Penitenciario Federal VIII de Marcos Paz durante la primera jornada del operativo, con participación de las cinco Fuerzas Federales.

    hace 7 h

  4. LA IZQUIERDA LLORA EL TRASLADO DE DEVOTO: El Gobierno de Javier Milei comenzó a mudar a 1.500 presos al nuevo complejo de máxima seguridad de Marcos Paz, provocando que la izquierda argentina llore porque mudaron narcos y asesinos a un lugar donde no van a poder escaparse ni seguir estudiando gratis en Devoto.

    hace 7 h

  5. "PARA BAJAR IMPUESTOS, PRIMERO TENEMOS QUE BAJAR MÁS EL GASTO": El vocero presidencial @AdrianRavier defendió la continuidad de la motosierra y aseguró que mantener el equilibrio fiscal es indispensable para avanzar con una reforma tributaria. "La motosierra es la herramienta con la cual bajamos la pobreza y la indigencia, la herramienta con la cual bajamos la inflación".

    hace 7 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

ANSES: qué jubilados cobran después del feriado del lunes 12 de octubre

ANSES: qué jubilados cobran después del feriado del lunes 12 de octubre

YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables

YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables

Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

Militantes comunistas destruyeron las calles de São Paulo en apoyo al dictador Lula Da Silva

Militantes comunistas destruyeron las calles de São Paulo en apoyo al dictador Lula Da Silva

El Gobierno de Milei inició el traslado de presos de Devoto a la cárcel de Marcos Paz

El Gobierno de Milei inició el traslado de presos de Devoto a la cárcel de Marcos Paz

El duro relato de Valentín Yankelevich sobre su infancia tras la muerte de Romina Yan

El duro relato de Valentín Yankelevich sobre su infancia tras la muerte de Romina Yan

"La elección en noviembre de 2023 del presidente reformista Javier Milei ha impulsado considerablemente la reforma y la revitalización de la economía argentina. Si bien la economía enfrenta enormes desafíos, la decidida agenda de reforma económica de Milei ha logrado avances notables", explica el informe de The Heritage Foundation.

"La gestión de las finanzas públicas ha mejorado y se ha vuelto más disciplinada, con la reducción del tamaño y el alcance del gobierno mediante diversas reformas fiscales y regulatorias. La inflación ha disminuido y se ha fortalecido la estabilidad monetaria", agrega.

Hace unos días, el presidente Milei y el ministro Federico Sturzenegger, a cargo de la cartera de Desregulación, se reunieron con directivos de The Heritage Foundation para analizar los resultados. Durante el encuentro, los representantes de la fundación elogiaron la agenda de reformas del gobierno argentino.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

Iniciativas como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, también conocido como el "DNU desregulador", y las numerosas desregulaciones realizadas por el ministro Sturzenegger fueron claves en el ascenso de Argentina en el ranking.

Otro pilar fundamental fue la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, aprobada en 2024 tras intensas negociaciones en el Congreso.

Aunque su versión final fue más reducida que la propuesta original, incluyó reformas estructurales como la declaración de emergencia económica y la promoción de privatizaciones, que contribuyeron a mejorar la estabilidad y libertad económica.

El ascenso en el Índice de Libertad Económica refleja un cambio de rumbo que posiciona al país como un caso de estudio en la región, demostrando que una mayor libertad económica es sinónimo de mejoras concretas para la economía y el bienestar de los ciudadanos.

Datos del Ministerio de Desregulación.
Datos del Ministerio de Desregulación.

Asimismo, la libertad para hacer inversiones creció 10 puntos, pasando de 55 a 65, mientras que la libertad de comercio exterior mejoró en 5.8 puntos, de 58.6 a 64.4.

Estos avances permiten al país salir de la categoría de "economías reprimidas" e ingresar al grupo de "mayormente no libre", un cambio que no se veía en décadas.