La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Luis Caputo confirmó que no habrá modificaciones en el esquema cambiario después de las elecciones

Luis Caputo confirmó que no habrá modificaciones en el esquema cambiario después de las elecciones
Luis Caputo y Santiago Bausili.
porRedacción
Economía

El ministro desmintió los rumores sobre posibles cambios en el sistema de bandas después de los comicios.

Compartir:

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, aseguró esta mañana a través de su cuenta en la red social X que “no va a haber ningún cambio al esquema actual”, reafirmando así su postura frente a los rumores sobre posibles cambios en el sistema de bandas después de las elecciones legislativas del domingo. Su mensaje fue una respuesta directa a la publicación de un periodista que anticipaba falsamente ajustes tras los comicios.

Con esta declaración, Caputo volvió a confirmar lo que viene sosteniendo desde hace varias semanas, y que también repiten otros integrantes de su equipo, ante las versiones falsas que circulan en el mercado sobre eventuales modificaciones en la política cambiaria. Esto ocurre a pesar del anuncio del acuerdo de intercambio de monedas con Estados Unidos (swap) e incluso de las intervenciones del Tesoro norteamericano.

El posteo que originó la respuesta del ministro señalaba: “Ayer se vendieron USD 45,5 millones para sostener el tipo de cambio dentro de la banda. El esquema tendrá que ser modificado ya que el techo fue vulnerado. Tras las elecciones, probablemente se vendrán cambios".

Luis Caputo, ministro de Economía.
Luis Caputo, ministro de Economía.

"El mercado quiere ver al BCRA comprando dolares, a pesar de todo lo que compró en 2024 (USD 25.000 millones). La necesidad de comprar dolares es un pedido del FMI, del mercado y probablemente tambien del Tesoro", agrega el mensaje. La respuesta de Caputo fue posteriormente compartida por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

El sistema de bandas

En una de sus últimas intervenciones públicas, en agosto, tras varios días de tensión en el mercado cambiario, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, explicó que la actual estructura de bandas cambiarias amplias fue diseñada justamente para permitir una transición gradual hacia un nuevo régimen, evitando generar “nerviosismo” entre los operadores financieros.

Luis Caputo, ministro de Economía.
Luis Caputo, ministro de Economía.

Según detalló en aquel momento, la meta es que esas bandas “se alejen progresivamente hasta volverse irrelevantes”, lo que posibilitaría que el tipo de cambio se determine libremente. “Con cualquier cambio de régimen, el mercado se pone nervioso”, sostuvo Bausili, destacando que el esquema vigente apunta precisamente a evitar ese tipo de incertidumbre, un factor clave para preservar la estabilidad financiera y modificar las expectativas de los agentes económicos.

Por su parte, en una entrevista concedida al canal de streaming Carajo, el ministro de Economía, Luis Caputo, también había despejado las versiones que circulaban hace dos meses sobre eventuales ajustes: “No habrá ningún cambio, no va a pasar nada”, afirmó con contundencia.

Caputo subrayó que los resultados obtenidos bajo el régimen actual ya prueban su eficacia, y consideró infundadas las declaraciones que sugieren lo contrario. “Nosotros decimos exactamente lo que vamos a hacer”, enfatizó, reafirmando que no habrá alteraciones en la política cambiaria después de las elecciones.


Noticias relacionadas

Tras la eliminación del cepo, los argentinos compraron más de USD 31.000 millones

Tras la eliminación del cepo, los argentinos compraron más de USD 31.000 millones

Luis Caputo se reunió con Kristalina Georgieva en Washington y cerró un desembolso por USD 1.000 millones

Luis Caputo se reunió con Kristalina Georgieva en Washington y cerró un desembolso por USD 1.000 millones

Argentina recibirá inversiones petroleras por US$ 90.000 millones en cinco años

Argentina recibirá inversiones petroleras por US$ 90.000 millones en cinco años

Milei se reunió con Netanyahu: “Israel y Argentina están juntas, más fuertes que nunca”

Milei se reunió con Netanyahu: “Israel y Argentina están juntas, más fuertes que nunca”

¿Un guiño a la presa? Flor Peña se cambió el look y quedó igual a Cristina Fernández

¿Un guiño a la presa? Flor Peña se cambió el look y quedó igual a Cristina Fernández

Gianluca Simeone vuelve a las canchas con el Club Argentino de Madrid, donde juegan los hermanos de Julián Álvarez

Gianluca Simeone vuelve a las canchas con el Club Argentino de Madrid, donde juegan los hermanos de Julián Álvarez

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD