Milagro económico: la inflación mayorista bajó de 54% a 0,8% en 1 año

Milagro económico: la inflación mayorista bajó de 54% a 0,8% en 1 año
Milagro económico: la inflación mayorista bajó de 54% a 0,8% en 1 año

Las más leídas de Economía

El Gobierno de Singapur expresó su interés en las reformas de Milei en Argentina

  1. 13 de los 16 sectores de la economía crecieron o se mantuvieron estables en el segundo trimestre de 2026

  2. Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

  3. YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables

  4. El Gobierno de Milei organiza la Semana de la Carne en Israel con frigoríficos argentinos

Imagen de Alan Ares
porAlan Ares
Economía

Javier Milei celebró este resultado en redes sociales con un mensaje enfocado en destacar el trabajo de Toto Caputo.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación mayorista de diciembre 2024 mostró una notable desaceleración, registrando un incremento de apenas 0,8% respecto al mes anterior.

Este dato marca una tendencia positiva en la evolución de los precios mayoristas, destacando el impacto de factores como la suba en productos nacionales y la disminución en productos importados.

Principales movimientos en los precios mayoristas

El análisis de los índices revela los siguientes aspectos destacados:

El Gobierno de Milei organiza la Semana de la Carne en Israel con frigoríficos argentinos
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei organiza la Semana de la Carne en Israel con frigoríficos argentinos


La Derecha Diario en X

  1. LULA SE VOLVIÓ A DAR UN TIRO EN EL PIE: “QUIERO UNA SOCIEDAD DE CLASE MEDIA BAJA” Durante una entrevista con CBN, el dictador brasileño repitió tres veces cuál es el modelo de sociedad que quiere para Brasil: la mayor cantidad posible de personas vulnerables y dependientes del Estado para perpetuarse en el poder con el clientelismo.

    hace 13 min

  2. “QUIERO UNA SOCIEDAD DE CLASE MEDIA BAJA”: El dictador Lula da Silva admitió y repitió tres veces que su intención es mantener a los brasileños en la pobreza justa y necesaria para perpetuarse en el poder.

    hace 40 min

  3. URGENTE — APARECIÓ TALARICO TRAS 2 SEMANAS INTERNADO POR INTENTAR SUICIDARSE El candidato demócrata por Texas hizo una “pinky promise” con el meñique asegurando que “solo tuvo una gripe”, a pesar de que se comprobó que estuvo internado dos semanas en un psiquiátrico de Ohio. “No es verdad. ¡Solo tuve gripe!”

    hace 55 min

  4. BASADO: @Santi_ABASCAL humilló a quienes lo acusan de “fascista”. “Vamos a seguir proponiendo la remigración, la desregulación y la prioridad nacional contra viento y marea. Y vamos a recuperar el poder para el ciudadano”. “Nosotros solo queremos que los españoles tengan futuro. Nos da igual cómo nos llamen”.

    hace 1 h

  5. OPINIÓN — Delitos rurales: Ganado e infraestructura productiva deben quedar bajo una protección penal específica para prevenir delitos y garantizar mayor seguridad en el campo. ✍🏻 Por el diputado libertario Alejandro @Fargosi. https://derechadiario.com.ar/opinion/delitos-rurales-cambios-legales-mejorar-proteccion-produccion

    hace 25 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables

YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables

Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

El Gobierno de Singapur expresó su interés en las reformas de Milei en Argentina

El Gobierno de Singapur expresó su interés en las reformas de Milei en Argentina

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

Militantes comunistas destruyeron las calles de São Paulo en apoyo al dictador Lula Da Silva

Militantes comunistas destruyeron las calles de São Paulo en apoyo al dictador Lula Da Silva

  • Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB): Incrementó un 0,6%, manteniendo una dinámica similar al IPIM, con un crecimiento en productos nacionales y una baja en importados.
  • Índice de Precios Básicos del Productor (IPP): Presentó un aumento del 0,8%, con caídas en productos primarios (-0,5%) pero subas significativas en manufacturados y energía eléctrica (+1,3%).

Las reacciones del gobierno

El presidente Javier Milei celebró este resultado en redes sociales con un mensaje enfocado en destacar el trabajo de su ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

El presidente subrayó la importancia de esta desaceleración para millones de argentinos, aludiendo a los retos económicos del país.

  • Productos nacionales: Aumentaron un 1,0%, impulsados por subas en alimentos y bebidas (0,33%), productos refinados del petróleo (0,32%) y productos agropecuarios (0,19%).
  • Productos importados: Disminuyeron un 1,6%, compensando parcialmente los incrementos observados en los productos nacionales.
  • Incidencias negativas: Petróleo crudo y gas mostraron una contracción del 0,38%, siendo la mayor incidencia negativa del índice general.

Los datos del INDEC
Los datos del INDEC

Variaciones en otros indicadores clave

Además del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), el INDEC publicó datos relacionados con otros índices:

El festejo del giga presidente Javier Milei
El festejo del giga presidente Javier Milei

Un análisis hacia el futuro

La desaceleración de la inflación mayorista refleja un cambio en la dinámica económica que, de mantenerse, podría traducirse en mejoras para el consumidor final. Sin embargo, los retos persisten, particularmente en sectores con caídas pronunciadas como petróleo y gas.

La clave para consolidar esta tendencia será una estrategia que equilibre las subas en sectores productivos con la estabilidad en productos importados. La coordinación entre políticas económicas y condiciones del mercado internacional será determinante para sostener estos resultados.

Inflación a la baja, una tendencia sostenida

El 0,8% de inflación mayorista en diciembre de 2024 es un avance que alimenta expectativas positivas, aunque aún requiere esfuerzos para afianzar una trayectoria económica más sólida y equitativa.