Fachada de una tienda Nike con paredes de vidrio y paneles naranjas iluminados
ECONOMÍA

Nike elige Córdoba para expandirse y confirma la reactivación económica nacional

La apertura en Nuevocentro fortalece la estrategia de la marca en Argentina y se da en un contexto económico favorable.

La reconocida marca deportiva Nike desembarcará en Córdoba Capital con una tienda de última generación en el shopping Nuevocentro. El nuevo local abrirá bajo el innovador concepto Nike Rise y demandará una inversión de 1,5 millones de dólares. Esta es la segunda tienda de operación directa fuera del AMBA, lo que marca un cambio de paradigma en la expansión federal de la firma.

La decisión empresarial refleja un escenario macroeconómico más previsible y ordenado, resultado de las políticas del gobierno nacional. Tras años de incertidumbre, las empresas vuelven a apostar por el interior del país. El crecimiento de la inversión privada coincide con la recuperación de la confianza empresarial a nivel nacional.

El local contará con 800 metros cuadrados y una propuesta omnicanal de última tecnología, que combina experiencia digital con atención personalizada. Se podrán adquirir las colecciones más recientes de indumentaria, calzado y accesorios, y retirar compras hechas online. Nike ya implementó este modelo en tiendas de alto tránsito como Unicenter, Alto Rosario o Abasto Shopping.

Tienda de ropa deportiva Nike con prendas exhibidas y un letrero luminoso de la marca al fondo
La nueva tienda de Nuevocentro creará 25 nuevos empleos formales | La Derecha Diario

Una marca líder que apuesta a Córdoba con confianza en el rumbo económico actual

La nueva tienda de Nuevocentro creará 25 nuevos empleos formales, según confirmó Eduardo Pasman, director comercial de Southbay para Argentina y Uruguay. “Nuestros locales físicos invitan a conectar con la marca y vivir su experiencia a pleno”, expresó el ejecutivo. La apertura es una señal concreta de dinamismo en el mercado laboral impulsado por las condiciones que habilita la actual gestión nacional.

El nuevo punto de venta confirma que la actividad económica se está reactivando, tras largos años de estancamiento y retracción. Las reformas impulsadas por Milei brindaron estabilidad que hoy permite proyectar y ejecutar inversiones reales. La expansión comercial de marcas internacionales es uno de los indicadores que lo demuestra.

Con este desembarco, Southbay alcanza las 16 tiendas en el país y consolida su presencia federal con foco en el consumidor del interior. Córdoba vuelve a ser elegida gracias a un entorno favorable generado por la baja sostenida de la inflación y la apertura económica. El lanzamiento incluirá eventos deportivos y entrenamientos dirigidos por el team Nike dentro del shopping.

➡️ Córdoba ➡️ Economía

Más noticias: