Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Camioneta Renault Alaskan color marrón estacionada en un campo con cielo nublado.
ECONOMÍA

Por la reducción de impuestos, Renault bajó hasta 23% los precios de algunos modelos

La baja del Impuesto País y las desregulaciones en el sector hicieron que varias marcas reduzcan sus precios.

Luego de que el presidente Javier Milei ordene la reducción de la alícuota del impuesto PAIS del 17,5% al 7,5%, que entró en vigencia el lunes, y sumado a las continuas desregulaciones de la economía, el sector automotor ha visto un cambio positivo en la estructura de precios. Tras los ajustes realizados por varias marcas en los últimos días, Renault también se sumó a la tendencia y sorprendió con una reducción de precios de hasta el 23% en algunos de sus modelos.

El anuncio de la automotriz francesa busca mantenerse competitiva frente a sus rivales. Toyota fue la primera en hacer un ajuste el lunes, con una reducción de precios de entre un 2 y 4%, dependiendo del modelo. Posteriormente, Ford redujo los precios de la pick-up Ranger y sus SUV, y Nissan también comunicó recortes en su lista de precios el martes.

Las principales modificaciones en los precios de lista de Renault se observaron en las pick-ups y SUVs importadas. El Koleos (importado de Corea del Sur) disminuyó de $52.450.000 a $39.950.000 (-23%), mientras que la Oroch, que llega de Brasil en su versión Emotion, pasó de $37.600.000 a $29.250.000 (-22%).

Este notable descenso en los precios no se debe únicamente al ajuste del impuesto PAIS, sino también a la desregulación en el sector. En cuanto a los modelos producidos localmente en la planta de Santa Isabel en Córdoba, como el Kangoo, Stepway, Sandero, Logan y la pick-up Alaskan, las reducciones de precios son más moderadas, aunque importantes, alineadas con las reducciones de otras marcas.

Por ejemplo, la Kangoo pasó de $30.100.000 a $29.400.000 (-2%), y la Alaskan de entrada de gama (Confort 4x2) bajó de $36.000.000 a $34.700.000. Los modelos más económicos, como el Logan y el Sandero, no vieron cambios en sus precios respecto a agosto. En el caso del SUV Duster, importado de Colombia, la versión de entrada Intens se redujo de $29.200.000 a $28.650.000, representando una rebaja del 1%.

Reducciones de precios en las motos

Facundo Lippo, director comercial de Zanella, destacó que la empresa está comprometida en trasladar la reducción de impuestos a los consumidores, alineándose con la filosofía de la compañía de facilitar el acceso a la movilidad individual en el contexto económico actual. "Desde nuestro lugar, apoyaremos todas las medidas que impulsen el consumo, especialmente cuando se trata de una reducción de impuestos, particularmente si el mercado muestra señales de mejora", afirmó Lippo en un comunicado.

El efecto de esta medida es evidente en los precios finales de varios de los modelos más populares de Zanella. La reducción en los precios varía entre el 3% y el 5% en comparación con los valores del mes anterior, según informó la empresa. Además, el modelo Z MAX 200cc, uno de los más demandados por quienes utilizan la moto como herramienta de trabajo, verá una reducción aún mayor, del 8%.

Por otro lado, Corven, que comercializa marcas como Mondial, Kymco, Triumph, Kawasaki y Bajaj, aplicará una reducción promedio del 5%. Por ejemplo, el modelo Mondial Dax de 70 cc se ha reducido en $100.000, pasando de 1,9 millones a 1,8 millones de pesos. Mientras tanto, el precio de la Kymco Agility 200i ha bajado de 5,3 millones a 4,8 millones de pesos.

➡️ Argentina ➡️ Economía

Más noticias: