Por el RIGI, Stellantis anunció una inversión de USD 385 millones para fabricar autos

Por el RIGI, Stellantis anunció una inversión de USD 385 millones para fabricar autos
Por el RIGI, Stellantis anunció una inversión de USD 385 millones para fabricar autos.

Las más leídas de Economía

Argentina será prospera: Rasta ya produce hasta 12 millones de alfajores por mes y ya vende en Estados Unidos

  1. El Banco Central compró USD 291 millones y ya acumuló más de USD 15.000 millones en 2026

  2. La inflación de septiembre fue la más baja en 9 años y el Gobierno consolida la tendencia descendente

  3. La inflación de septiembre fue del 1,9% y se mantuvo por debajo del 2%

  4. Gracias al RIGI de Milei, Catamarca vive el mes más grande de su historia minera

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Con esta inversión, nuevos modelos y motores llegarán a la Argentina, incentivados por la medidas del Gobierno de Milei

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Después de la millonaria inversión para la modernización y adaptación de la planta de Palomar, necesaria para la fabricación local del nuevo Peugeot 2008 que ya está en producción, ahora se suma el anticipado proyecto para el otro centro de producción automotriz de Stellantis en la planta de Ferreyra, en Córdoba.

Incentivados por el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), impulsado por el presidente Javier Milei, las autoridades de Stellantis Argentina y Stellantis Sudamérica confirmaron una inversión de 385 millones de dólares para tres proyectos distintos. Los detalles dados incluyeron la creación de una nueva gama de vehículos, la producción de nuevos componentes y la fabricación de un nuevo motor.

Estas tres iniciativas tendrán un gran impacto en la industria nacional. Además de los nuevos vehículos, que probablemente incluirán una pick-up de una tonelada en diversas versiones, la producción de componentes y la introducción de un motor en una planta argentina significan una localización nacional de partes clave para las marcas de Stellantis.

ANSES cambia un trámite de la Asignación por Embarazo: qué pasará desde noviembre con el 20% retenido
Te puede interesar:

ANSES cambia un trámite de la Asignación por Embarazo: qué pasará desde noviembre con el 20% retenido


La Derecha Diario en X

  1. "HOY EL ANTISEMITISMO ES UN ARMA MÁS EN EL ARSENAL DE LOS ENEMIGOS DEL ESTADO JUDÍO Y TAMBIÉN DE TODO OCCIDENTE". El presidente @JMilei advirtió en Washington sobre una nueva ola de antisemitismo y sostuvo que dejó de ser únicamente un prejuicio histórico para convertirse en una herramienta utilizada contra Israel y las democracias occidentales. "Hoy el antisemitismo es un arma más en el arsenal de los enemigos del Estado judío y también de todo Occidente. Un arma diseñada para sembrar desconfianza en la población, desconfianza en sus vecinos, en sus conciudadanos, en sus jefes y en sus estados. Por eso no es nada más ni nada menos que un arma apuntada hacia nosotros como estados soberanos".

    hace 2 min

  2. "HAMÁS PERPETRÓ LA MAYOR MATANZA DE JUDÍOS DESDE EL HOLOCAUSTO". El presidente @JMilei recordó el ataque del 7 de octubre de 2023 durante su intervención en Washington y destacó especialmente el impacto de la masacre y de la toma de rehenes sobre ciudadanos argentinos. "Ese día, la organización terrorista Hamás, aliada del régimen iraní, perpetró la mayor matanza de judíos desde el Holocausto. Más de 1200 personas fueron asesinadas, entre ellos varios compatriotas nuestros, y 251 fueron tomados como rehenes, de los cuales 21 eran ciudadanos argentinos".

    hace 13 min

  3. LA DERECHA AVANZA: Miles de patriotas participaron de la movilización organizada por el PL en Capelinha, en plena recta final de la campaña presidencial de Flávio Bolsonaro.

    hace 23 min

  4. FLÁVIO BOLSONARO VOLVIÓ A DESBORDAR LAS CALLES DE BRASIL: Miles de patriotas vestidos de verde y amarillo colmaron un multitudinario acto nocturno de campaña, con banderas, linternas encendidas y cánticos en apoyo al candidato derechista de cara al balotaje del 25 de octubre. La multitud cantó por "el nuevo presidente" y evocó una eventual llegada de Flávio al Palacio del Planalto acompañado por su padre, Jair Bolsonaro.

    hace 33 min

  5. URGENTE — EL PROFE @ALECIROALVAREZ ANIQUILÓ A KICILLOF “Hoy lo vimos ahí convocando. Hubo un paro fenomenal en la provincia de Buenos Aires de primaria y secundaria y no se cumple con el mínimo del 75%. El Ministerio de Capital Humano mandó una fiscalización y el 80% de las escuelas estaban cerradas. Las cierra la propia administración”. “Un chico que entró en primer grado con Kicillof hoy se está recibiendo sin saber nada de matemáticas. Y lo vemos jugando a la estudiantina”.

    hace 42 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones

El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones

Axel Kicillof aumentó la VTV en la provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta desde el 15 de octubre

Axel Kicillof aumentó la VTV en la provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta desde el 15 de octubre

Georgieva respaldó la gestión de Milei y anticipó que Argentina podría pagar antes su deuda con el FMI

Georgieva respaldó la gestión de Milei y anticipó que Argentina podría pagar antes su deuda con el FMI

Los destrozos de la marcha kirchnerista costarán $90 millones a la Ciudad

Los destrozos de la marcha kirchnerista costarán $90 millones a la Ciudad

Un militante kirchnerista negó la violencia de la marcha golpista pero pidió fusilar a Milei en vivo

Un militante kirchnerista negó la violencia de la marcha golpista pero pidió fusilar a Milei en vivo

El Parlamento de Suecia rechazó a la socialista Magdalena Andersson y prolonga la incertidumbre política

El Parlamento de Suecia rechazó a la socialista Magdalena Andersson y prolonga la incertidumbre política

Para facilitar esto, Stellantis anunció la instalación del proveedor estratégico Suramericana en el Polo Stellantis Córdoba. Esta incorporación ayudará a alcanzar el objetivo de que los vehículos de Stellantis sean los que más contenido nacional tengan entre las terminales automotrices.

La nueva instalación en Córdoba complementa la situación actual, en la que muchos proveedores locales están ubicados cerca de la fábrica que produce el Fiat Cronos. Stellantis destacó que "este nuevo desafío tiene el objetivo de posicionar al polo de Córdoba como una instalación de estándar global capaz de producir según la demanda del mercado".

Además, se subrayó que estos proyectos están diseñados para tener un alto volumen de exportación, como demanda actualmente la industria automotriz. Tanto los vehículos como el motor permitirán que productos nacionales lleguen a mercados internacionales.

Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis Sudamérica, expresó: "Hoy nos enorgullece anunciar esta nueva inversión que contribuirá directamente a nuestro querido Polo Stellantis Córdoba, un centro clave para el desarrollo estratégico de Stellantis en Sudamérica. Los números demuestran que Stellantis invierte en proyectos sostenibles que se transforman en productos exitosos y valorados por nuestros clientes ¡y lo seguiremos haciendo! Por eso, desde la Región continuamos invirtiendo en Argentina".

Esta inversión de 385 millones de dólares forma parte del anuncio global de Stellantis en el primer trimestre del año, que representa una inversión total de más de 1.000 millones de dólares en Argentina. Estos proyectos se iniciaron luego de las medidas del gobierno de Milei para fortalecer el perfil exportador de las fábricas automotrices nacionales, y hoy en día se cuenta con un entorno mucho más favorable para la localización de nuevos productos en las plantas locales.

En los últimos tres meses, el gobierno argentino ha reducido los plazos de pago para autos terminados y autopartes al exterior en dos etapas, lanzado el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), y reducido en diez puntos el impuesto PAIS, además de reglamentar la digitalización de las importaciones temporales y Repostock.

Planta de producción de Stellantis en Córdoba.
Planta de producción de Stellantis en Córdoba.

Se sabe que la "familia de productos" se refiere a vehículos producidos para varias marcas, lo que sugiere que se trata de la camioneta en el segmento aún no cubierto por Stellantis. Este nuevo vehículo se espera para 2025, mientras que el motor, completamente nuevo para la región, llegaría en 2026.