La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Recuperación económica: las ventas de las pymes por Navidad crecieron respecto a 2023

Recuperación económica: las ventas de las pymes por Navidad crecieron respecto a 2023
Javier Milei, presidente de Argentina.
Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Además, se observó a un consumidor más tranquilo debido a la estabilidad de los precios.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Después de un año caracterizado por la crisis económica heredada del kirchnerismo y la recuperación económica producto de las medidas del Gobierno de Javier Milei, la situación ya está cambiando.

Las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes registraron un aumento del 1% en comparación con diciembre de 2023, mes en el cual asumió la nueva administración. Las ofertas y promociones fueron los principales factores que impulsaron este crecimiento. 

Este dato surge de un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre el lunes 23 y martes 24 de diciembre en 240 comercios pymes del país.

El informe reveló que el 86,2% de los comercios consultados implementó algún tipo de promoción. Además, se observó a un consumidor más tranquilo debido a la estabilidad de los precios.

Javier Milei y Luis Caputo.
Javier Milei y Luis Caputo.

Para el 47,9% de los comerciantes, las ventas fueron mejores o mucho mejores de lo esperado, mientras que el 15,1% indicó que fueron peores o mucho peores, y el 37% afirmó que fueron iguales a lo esperado. La mayoría destacó que la Navidad fue un factor importante en el desempeño mensual.

No obstante, "el balance no fue bueno si se tiene en cuenta que se compara con una navidad muy austera, como fue la de 2023. Pero encontró a un comercio más prolijo financieramente, y junto con las ofertas en efectivo y las cuotas sin interés, morigeraron el impacto del resultado", señalaron desde CAME.

El ticket promedio se situó en $36.165, con el valor más alto registrado en equipos de audio, video, celulares y accesorios ($60.658), y el más bajo en librerías ($30.069).

La recuperación económica

En una entrevista concedida a Neura, el presidente Milei afirmó que la economía está mostrando una recuperación en forma de "V", algo que ya había anticipado meses atrás.

Otro dato positivo es que, al cerrar el año con mejores resultados de lo previsto, se mantiene la expectativa de un crecimiento del 5% para 2025. Incluso algunas proyecciones sugieren que este porcentaje podría ser superado.

En su cuenta de X, el presidente argentino Javier Milei celebró: "FELIZ NAVIDAD...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO".

Por otra parte, la cuenta oficial de La Libertad Avanza (LLA) en X publicó el gráfico que demuestra la recuperación económica en "V", utilizando esa letra para completar la frase: "Muy feliz naVidad".

Recuperación económica.
Recuperación económica.

 


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El BCRA compró otros USD 70 millones y ya acumula 110 ruedas positivas

El BCRA compró otros USD 70 millones y ya acumula 110 ruedas positivas

ANSES hoy: quiénes cobran este viernes 19 de junio

ANSES hoy: quiénes cobran este viernes 19 de junio

Carrefour, ChangoMâs y Jumbo liquidan televisores con descuentos de hasta 52%

Carrefour, ChangoMâs y Jumbo liquidan televisores con descuentos de hasta 52%

Así es la lujosa casa que alquiló Nico Occhiato en Miami para cubrir el Mundial 2026

Así es la lujosa casa que alquiló Nico Occhiato en Miami para cubrir el Mundial 2026

Trump, Milei, Kast y la derecha internacional respaldan a De la Espriella en el balotaje

Trump, Milei, Kast y la derecha internacional respaldan a De la Espriella en el balotaje

El hijo de Flor Peña dijo que su madre sufrió "odio de género" por las críticas que recibió tras la aberrante fake news

El hijo de Flor Peña dijo que su madre sufrió "odio de género" por las críticas que recibió tras la aberrante fake news