Más del 10 % de electores ya votó; jornada avanza con normalidad

Más del 10 % de electores ya votó; jornada avanza con normalidad
La presidenta del Consejo Nacional Electora

Las más leídas de Política

Primer día de toque de queda en Ecuador deja 253 detenidos en cuatro provincias

  1. Noboa impulsa acuerdos comerciales con Japón y anuncia donación de carros para jóvenes

  2. Gobiernos en jaque: Perú, Colombia y Venezuela

  3. Aquiles Álvarez solicita fecha a la Asamblea para comparecencia voluntaria

  4. La Asamblea Nacional aprueba la ley fundaciones propuesta por Daniel Noboa

Imagen de Dante D Soto
porDante D Soto
Política

La ciudadanía acudió temprano a las urnas en la segunda vuelta presidencial

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que hasta las 8:00 de este domingo, el 10,21 % de los electores habilitados ya había sufragado. Este dato refleja una participación temprana y masiva, lo que evidencia el alto compromiso democrático de los ciudadanos en esta segunda vuelta presidencial.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, confirmó que el 95 % de las juntas receptoras del voto se instalaron con normalidad. El 85 % se conformaron con sus miembros titulares, el 13 % con suplentes y el resto con ciudadanos en fila, según establece la normativa electoral vigente.

Correísmo estalla en guerra interna y expulsa a Annie Muñoz por disputa de curul
Te puede interesar:

Correísmo estalla en guerra interna y expulsa a Annie Muñoz por disputa de curul


La Derecha Diario en X

  1. LADRÓN QUE LE ROBA A LADRÓN TIENE 100 AÑOS DE PERDÓN: MILITANTES DE LULA LE ROBARON EL RELOJ AL DICTADOR BRASILEÑO Lula da Silva estaba saludando a sus votantes comunistas en un acto hasta que uno de ellos, fiel a sus ideales, decidió distribuir la riqueza.

    hace 6 h

  2. LOS SALARIOS RECUPERAN PODER ADQUISITIVO CON MILEI: Desde que asumió el presidente libertario, los salarios del sector privado registrado acumulan un crecimiento del 10,4% en términos reales, por encima de la inflación, en un hecho sin precedentes en una Argentina que por décadas solo conoció la decadencia económica.

    hace 16 min

  3. TIPAZO: El presidente @JMilei recorrió la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid junto al reconocido economista español Jesús Huerta de Soto, a quien siempre le dice "profesor".

    hace 26 min

  4. MILEI DESTROZÓ A LA JUSTICIA SOCIAL: El presidente expuso a las sociedades que castigan con impuestos a quienes trabajan y premian con planes sociales a quienes no lo hacen, advirtiendo que ese modelo conduce a la pobreza. "Las sociedades de la justicia social son vagos y se hunden".

    hace 36 min

  5. 🏳️‍🌈☪️ | HIJO DE PUTA: El diputado LGBT Esteban Paulon defendió al Islam en Argentina y sus lapidaciones de homosexuales en los países gobernados bajo la sharía. https://derechadiario.com.ar/politica/esteban-paulon-defendio-islam-lapidaciones-homosexuales

    hace 6 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Argentina aprueba extradición de Hernán Luque a Ecuador en el caso Encuentro

Argentina aprueba extradición de Hernán Luque a Ecuador en el caso Encuentro

Gobierno prohíbe grafitis y símbolos de bandas en cárceles de Ecuador

Gobierno prohíbe grafitis y símbolos de bandas en cárceles de Ecuador

Mercedes Caicedo asume la presidencia del Consejo de la Judicatura hasta 2031

Mercedes Caicedo asume la presidencia del Consejo de la Judicatura hasta 2031

¿Dónde guardar el dinero en 2025? Ecuador entre la banca tradicional y la alternativa

¿Dónde guardar el dinero en 2025? Ecuador entre la banca tradicional y la alternativa

El ministro Luque mostró la nueva cárcel a Rafael Correa en respuesta a sus ataques

El ministro Luque mostró la nueva cárcel a Rafael Correa en respuesta a sus ataques

Nuevo toque de queda regirá en nueve provincias y cuatro cantones desde el 3 de mayo

Nuevo toque de queda regirá en nueve provincias y cuatro cantones desde el 3 de mayo

Daniel Noboa, actual presidente y candidato de centro-derecha, busca consolidar un modelo de gobernabilidad moderno, basado en seguridad, tecnología y empleo juvenil. En contraste, Luisa González, representante del correísmo, propone una vuelta al modelo socialista ya cuestionado por su impacto institucional y económico.

Durante la primera hora de votación se registraron algunos incidentes menores. En Palenque (Los Ríos), la Policía detuvo a un miembro de mesa y a un elector por intentar entregar dos papeletas. En Loja y Sangolquí, ciudadanos denunciaron papeletas falsas marcadas, lo que motivó la intervención de las Fuerzas Armadas.

Debido a las lluvias, se reubicaron 24 recintos electorales en Cotopaxi, Santa Elena, Manabí, Loja, Morona Santiago, Guayas, Los Ríos y El Oro. A pesar de estos inconvenientes, la logística del proceso funcionó con eficacia, garantizando el derecho al voto.

“La ciudadanía ha demostrado su compromiso democrático y el sistema electoral ha respondido con eficiencia”, declaró Atamaint desde la sede del CNE en Quito. La jornada se mantiene bajo estricta vigilancia institucional para garantizar su transparencia y legitimidad.

Con una participación temprana, ajustes logísticos oportunos y vigilancia reforzada, Ecuador vive una jornada clave entre dos visiones opuestas: la continuidad democrática y ordenada que representa Noboa, o el retorno a un modelo socialista que ya mostró sus falencias.

La presidenta del Consejo Nacional Electora
La presidenta del Consejo Nacional Electora