El presidente Daniel Noboa fortaleció la atención y apoyo a migrantes en Nueva York

El presidente Daniel Noboa fortaleció la atención y apoyo a migrantes en Nueva York
Noboa y migrantes en Nueva York

Las más leídas de Política

Primer día de toque de queda en Ecuador deja 253 detenidos en cuatro provincias

  1. El presidente Noboa destacó entre los mejor valorados de Sudamérica

  2. Kristi Noem vendrá a Ecuador para analizar ubicación de bases de “Homeland Security”

  3. Noboa impulsa consulta histórica con siete reformas estructurales para el 2025

  4. Noboa impulsa acuerdos comerciales con Japón y anuncia donación de carros para jóvenes

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El mandatario ofreció empleo circular, servicios consulares digitales y respaldo a emprendedores ecuatorianos

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente Daniel Noboa se reunió este 3 de noviembre de 2025 con migrantes ecuatorianos en Queens, Nueva York, para presentar los avances de su política exterior y los programas dirigidos a la comunidad en el exterior. “Ecuador tiene un compromiso con ustedes”, dijo el mandatario, al destacar el papel de los migrantes que, con su esfuerzo y remesas, sostienen parte fundamental de la economía nacional.

Correísmo estalla en guerra interna y expulsa a Annie Muñoz por disputa de curul
Te puede interesar:

Correísmo estalla en guerra interna y expulsa a Annie Muñoz por disputa de curul


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — El avión de Flávio Bolsonaro ya cruzó Bolivia y sobrevuela Perú hacia Ecuador, donde haría escala antes de continuar rumbo a Estados Unidos. La aeronave partió desde Puerto Iguazú, Argentina, y atravesó Paraguay y Bolivia, evitando el espacio aéreo brasileño.

    hace 1 h

  2. LA DERECHA DIARIO ES EL ÚNICO MEDIO QUE NO CAYÓ EN LA FAKE NEWS SOBRE FLÁVIO BOLSONARO Luego de que los principales medios nacionales e internacionales aseguraran que Flávio Bolsonaro ya se encontraba en Estados Unidos, La Derecha Diario fue el único medio que mantuvo la cautela, decidió corroborar la información y esperar la confirmación oficial antes de dar por hecho su llegada. Mientras circulaban versiones que lo ubicaban en territorio estadounidense, nuestro medio siguió minuto a minuto el recorrido del avión que despegó desde Puerto Iguazú, Argentina, y sobrevoló Paraguay y Bolivia rumbo a Ecuador. Finalmente, la Dirección Nacional de Migraciones confirmó que Bolsonaro ingresó a la Argentina junto a su familia a las 22:50 del 27 de octubre y abordó un vuelo privado a las 23:30, cuyo destino declarado era Guayaquil, Ecuador, donde haría escala antes de continuar hacia Estados Unidos. Una vez más, La Derecha Diario priorizó la información corroborada por encima de la desesperación por publicar primero.

    hace 1 h

  3. AHORA — El avión de Flávio Bolsonaro ya cruzó Paraguay y sobrevuela Bolivia rumbo a Ecuador, donde hará escala antes de continuar hacia Estados Unidos. La aeronave despegó desde Puerto Iguazú, Argentina, y continúa su recorrido evitando el espacio aéreo brasileño.

    hace 2 h

  4. AHORA - Migraciones de Argentina confirmó oficialmente que Flávio Bolsonaro ingresó al país a las 22:50 junto a su familia y partió a las 23:30 en un avión privado desde Puerto Iguazú. El organismo informó que el líder opositor brasileño cruzó la frontera por el puente internacional Tancredo Neves, en Misiones, sin impedimentos legales, y abordó un vuelo de Baires Fly con destino declarado a Guayaquil, Ecuador, donde haría escala antes de llegar a los Estados Unidos.

    hace 3 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Argentina aprueba extradición de Hernán Luque a Ecuador en el caso Encuentro

Argentina aprueba extradición de Hernán Luque a Ecuador en el caso Encuentro

Gobierno prohíbe grafitis y símbolos de bandas en cárceles de Ecuador

Gobierno prohíbe grafitis y símbolos de bandas en cárceles de Ecuador

Mercedes Caicedo asume la presidencia del Consejo de la Judicatura hasta 2031

Mercedes Caicedo asume la presidencia del Consejo de la Judicatura hasta 2031

Nuevo toque de queda regirá en nueve provincias y cuatro cantones desde el 3 de mayo

Nuevo toque de queda regirá en nueve provincias y cuatro cantones desde el 3 de mayo

Allanan CNEL por presunta red de corrupción que habría manipulado planillas de luz por USD 300 millones

Allanan CNEL por presunta red de corrupción que habría manipulado planillas de luz por USD 300 millones

Gobierno entrega 500 kits de ayuda en Naranjito para familias afectadas por emergencias

Gobierno entrega 500 kits de ayuda en Naranjito para familias afectadas por emergencias

En el ámbito laboral, Noboa impulsó el modelo de migración circular para crear oportunidades legales y seguras en el extranjero. Confirmó la firma de convenios con España e Italia que permitirán abrir más de 400.000 cupos de trabajo en condiciones dignas, evitando que los ecuatorianos arriesguen su vida en rutas irregulares. Además, anunció que el programa Incentivo Emprende otorgará 1.000 apoyos económicos a migrantes emprendedores, con prioridad para mujeres.

La canciller Gabriela Sommerfeld destacó que la política migratoria de este Gobierno “reconoce a los migrantes como parte activa del desarrollo nacional”. Por su parte, representantes comunitarios agradecieron al presidente por fortalecer los lazos con el Ecuador y escuchar directamente las necesidades de quienes viven fuera del país.

 

Durante el encuentro, el presidente anunció la expansión de servicios consulares y programas sociales como el Balcón del Migrante, la digitalización de cédulas consulares y la asistencia a emprendimientos familiares. Estas medidas, explicó, buscan acercar el Estado al ciudadano y reducir los costos y tiempos de los trámites desde cualquier país del mundo.

Noboa
Noboa