El juego del calamar 2: las críticas por la participación de un rapero narco
Thanos que interpreta el cantante T.O.P en la serie, revolucionó la escena coreana por tratarse de un personaje adicto.
Choi Seung-hyun, más conocido como T.O.P, hace su inesperado regreso como actor interpretando a Thanos, un polémico personaje en la recién estrenada serie El juego del calamar 2.
El ex integrante de la banda k-pop Bigbang se sumó al elenco de la segunda entrega de la exitosa serie de Hwang Dong-hyuk, El juego del calamar (Netflix) provocando distintas reacciones en el público por su actuación.
Quién es T.O.P
Choi Seung-hyun interpreta a Su-bong, conocido como “Thanos”, el juegador 230 en esta segunda temporada de El juego del calamar.
El actor y cantante sur coreano compone a un rapero famoso (también) que entra a los juegos para saldar unas deudas que contrajo por el derrumbe de criptomonedas.
Además de sus problemas económicos, Thanos se enfrenta ante los otros competidores como adicto a las drogas. En un accesorio que cuelga de su cuello en forma de cruz, Thanos lleva sus dosis.
Las críticas de la prensa coreana al actor
El sitio coreano Newsis se refirió con fuertes críticas al rapero actor y lo tildó al personaje Thanos como “rapero narco”.
La crítica se mostró en desacuerdo con la participación del cantante surcoreano en el papel de Su-bong. “Cada vez que aparece T.O.P, el flujo se interrumpe”, dijo un usuario de la serie al medio asiático.
La ficción se mezcla con la realidad
Las críticas relacionan la historia de Thanos con el derrumbe del verdadero rapero y actor, quién también estuvo envuelto en escándalos por consumo de drogas.
Los escándalos del actor con las drogas
En 2017 el cantante fue encontrado culpable de consumir marihuana lo que lo llevó a recibir una condena de prisión de 10 meses. El tribunal decidió aplicarle la condena en suspensión por lo que logró eludir la cárcel e ingresar al servicio militar obligatorio.
Poco después el cantante fue ingresado a emergencias por una sobredosis de benzodiacepina, droga que utilizaba el cantante para tratar la ansiedad.
Ese episodio marcó un antes y un después en su vida profesional, que lo tuvo alejado de los escenarios.
Otra faceta de T.O.PPELI
Además de su talento artístico, T.O.P es amante del arte visual. Colabora con instituciones como Sotheby’s que promueve el arte contemporáneo asiático.
Estudió en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Dankook e hizo una especialización en teatro.
Su participación en el grupo Bigbang concluyó este 2024 y la comunicó en sus redes con un elocuente mensaje: “Sigo haciendo mis álbumes musicales”.
No solo se dedicó a la música, desde el 2007 participó de distintos proyectos cinematográficos que alternó con su carrera musical.
En Instagram es conocido como @ttt Tiene 1.7 millones de seguidores que siguen su camino artístico.
Publicó unos videos con su participación en El juego del calamar, desafiando así a las diferentes críticas en el ambiente del entretenimiento coreano y global.
Más noticias: