Sin nuevos juegos, Warner Bros. ve desplomar sus ingresos gamer un 48%

Sin nuevos juegos, Warner Bros. ve desplomar sus ingresos gamer un 48%
Sin nuevos juegos, Warner Bros. ve desplomar sus ingresos gamer un 48%

Las más leídas de Entretenimiento

GTA 6: qué dijo Xbox sobre los supuestos derechos exclusivos de streaming

  1. Mass Effect Universe: un tráiler filtrado revela cómo iba a ser el juego

  2. Filtró la campaña de GTA 6 en Miami y lo echaron: costaba 4 millones de dólares

  3. Amazon Prime Gaming: los 11 juegos gratis que se pueden reclamar en septiembre de 2026

  4. Guido Kaczka vuelve con Los 8 escalones y Valeria Mazza suena fuerte como jurado

Imagen de Redacción
porRedacción
Entretenimiento

La empresa atraviesa un mal momento en gaming, mientras el cine sostiene sus ingresos.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Warner Bros. enfrenta un panorama complejo en su división de videojuegos: los ingresos de este sector cayeron un 48% en comparación con el mismo período del año pasado, debido a la falta de nuevos lanzamientos. La información se desprende del último reporte financiero de la compañía, que pone en evidencia los riesgos de una estrategia que priorizó otros segmentos del negocio.

Mientras títulos como Hogwarts Legacy y Mortal Kombat 1 habían impulsado las ventas en 2023, este año la ausencia de novedades generó una fuerte caída en el desempeño de gaming.

Pérdidas por cancelaciones y lanzamientos fallidos

La empresa no solo dejó de lanzar nuevos títulos, sino que también sufrió el golpe de cancelaciones inesperadas. Entre ellas, se destaca el caso del juego de Wonder Woman, que generaba altas expectativas y cuya postergación dejó un vacío difícil de llenar.

Mass Effect Universe: un tráiler filtrado revela cómo iba a ser el juego
Te puede interesar:

Mass Effect Universe: un tráiler filtrado revela cómo iba a ser el juego


La Derecha Diario en X

  1. SE VIENE: HOY SON LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS EN ISRAEL QUE DEFINEN EL FUTURO DEL PAÍS EN UNO DE LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES DE SU HISTORIA Este martes 27 de octubre, los israelíes acudirán a las urnas para renovar los 120 escaños de la Knéset y definir el futuro del país, con el primer ministro Benjamín Netanyahu buscando renovar la coalición de gobierno más a la derecha de la historia del país. Los comicios se celebran en plena guerra contra Hamás en Gaza y en medio del conflicto con Hezbolá, respaldado por Irán, en el Líbano, en un escenario marcado por las tensiones militares y la disputa por la propia existencia de Israel.

    hace 6 h

  2. URGENTE — El secretario de Estado de Trump, Marco Rubio, sobre Venezuela: "No juzgamos este proceso por la retórica, sino por las acciones. La influencia de los iraníes, los cubanos y otros actores en Venezuela se ha reducido sustancialmente, si es que no ha sido eliminada por completo. Les hemos pedido que garanticen el avance de este proceso de transición, y lo están haciendo". "Si, al final del camino, contamos con un nuevo Tribunal Supremo de Justicia, un nuevo Consejo Nacional Electoral, nuevas elecciones y un nuevo sistema de gobierno, eso es precisamente lo que buscamos".

    hace 6 h

  3. EXPUESTO: Después de que Trebucq defendiera a Lula durante todo el programa, preguntaron qué pasaría si Milei hiciera lo mismo con las elecciones y toda la mesa quedó en silencio. - "¿Si Milei extiende el horario de votación, estarían todos diciendo 'viva la democracia' como ahora?... Uy, qué silencio...". Trebucq: "Ah, no. ¿Me preguntaban a mí? Hay delay, mucho delay, muchísimo delay".

    hace 7 h

  4. DEPÓRTENLAS YA: Tres miserables brasileñas que residen en Argentina y estudian a costa del IVA de la comida de los niños pobres salieron a festejar la victoria de Lula da Silva en Brasil y compartieron un post con la frase: "¡Chau, Bolsonaro. Ahora vamos por Milei!".

    hace 7 h

  5. UNA CONTRADICCIÓN ANDANTE: Natasha Niebieskikwiat, la periodista de Clarín que se quedó sin acreditación en Cancillería por subir fake news extremas, nació en Cuba pero defiende a los Castro; es ciudadana argentina pero defiende a los kelpers que usurpan las Islas Malvinas; y al mismo tiempo es judía pero acusa a los judíos que viven en Judea y Samaria de ser "colonos".

    hace 7 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Lanzamientos de octubre: qué videojuegos llegan esta semana a PS5, Xbox, Nintendo Switch y PC

Lanzamientos de octubre: qué videojuegos llegan esta semana a PS5, Xbox, Nintendo Switch y PC

Steam Next Fest: 20 demos gratuitas para probar antes de que termine el festival

Steam Next Fest: 20 demos gratuitas para probar antes de que termine el festival

Grok presentó siete minutos de su versión de 'La Odisea' creada con inteligencia artificial

Grok presentó siete minutos de su versión de 'La Odisea' creada con inteligencia artificial

Tragedia en Quilmes: una palta cayó sobre un bebé de 12 días y provocó su muerte

Tragedia en Quilmes: una palta cayó sobre un bebé de 12 días y provocó su muerte

Espionaje en LLMs: una IA de Alibaba inspeccionó una PC y quiso enviar datos a China

Espionaje en LLMs: una IA de Alibaba inspeccionó una PC y quiso enviar datos a China

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

El cine compensa las pérdidas

Frente al mal momento del sector gamer, Warner Bros. encontró alivio en su división cinematográfica. Minecraft: The Movie se transformó en su principal éxito del año, con una recaudación global cercana a los 900 millones de dólares. La adaptación superó las expectativas y se posicionó como la película más taquillera de 2025 hasta ahora.

Esta situación expone un contraste llamativo: mientras los videojuegos están estancados, el cine mantiene a flote las finanzas de la compañía.

“El hueco económico que generó la falta de nuevos juegos fue muy difícil de compensar”, indica el reporte. A esto se suma el pobre desempeño de Suicide Squad: Kill the Justice League, que no logró satisfacer a los fanáticos ni alcanzar los objetivos de venta.

Sin nuevos juegos, Warner Bros. ve desplomar sus ingresos gamer un 48%
Sin nuevos juegos, Warner Bros. ve desplomar sus ingresos gamer un 48%

Mirada al futuro: Switch 2 y rumores de Batman

Ante este escenario, Warner Bros. intenta reacomodar su estrategia. El lanzamiento de Hogwarts Legacy en Nintendo Switch 2 aparece como una apuesta clave para reactivar las ventas. La compañía proyecta que la nueva consola venderá al menos 15 millones de unidades, lo que impulsaría el rendimiento del juego en ese ecosistema.

También circulan rumores sobre un nuevo título de Batman, desarrollado por Rocksteady, lo cual genera expectativa en la comunidad gamer. Sin embargo, todavía no hay confirmaciones oficiales.

Sin nuevos juegos, Warner Bros. ve desplomar sus ingresos gamer un 48%
Sin nuevos juegos, Warner Bros. ve desplomar sus ingresos gamer un 48%

Un llamado de atención para Warner

Desde la industria advierten que “el mercado no perdona pausas prolongadas”, y que los competidores más dinámicos están ganando terreno con propuestas innovadoras. La caída de Warner en videojuegos es una señal clara de los riesgos que implica desatender un sector en constante evolución.