El Gobierno de Milei bajó los aranceles para la importación de consolas de videojuegos

El Gobierno de Milei bajó los aranceles para la importación de consolas de videojuegos
Javier Milei y Luis Caputo.

Las más leídas de Política

C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas

  1. La confianza en el Gobierno de Javier Milei se disparó en el mes de octubre

  2. Lula le ordenó a Janones, "jefe del ejército digital", que viaje a Argentina en 2027 para ayudar al kirchnerismo

  3. Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

  4. Lula da Silva busca intervenir en Argentina para apoyar al kirchnerismo y enfrentar a Milei en 2027

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Minutos antes, el Gobierno también había anunciado la eliminación de aranceles e impuestos a productos electrónicos.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En línea con su estrategia de reducir los impuestos y facilitar el acceso a la tecnología, el Gobierno de Javier Milei anunció la reducción del arancel de importación para consolas de videojuegos, como las populares PlayStation y Xbox, del 35% al 20%, una nueva medida que beneficiará a miles de argentinos.

El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, donde celebró con humor la noticia al concluir su comunicado con un “¡Wololo!”, en alusión a un clásico sonido del videojuego Age of Empires, guiño que no pasó desapercibido en redes sociales.

La medida busca equiparar los precios locales con los del mercado internacional, promoviendo un mayor acceso a consolas que, hasta ahora, resultaban muy costosas para la mayoría de los argentinos debido a la pesada carga tributaria.

Lula da Silva busca intervenir en Argentina para apoyar al kirchnerismo y enfrentar a Milei en 2027
Te puede interesar:

Lula da Silva busca intervenir en Argentina para apoyar al kirchnerismo y enfrentar a Milei en 2027


La Derecha Diario en X

  1. SE VIENE: HOY SON LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS EN ISRAEL QUE DEFINEN EL FUTURO DEL PAÍS EN UNO DE LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES DE SU HISTORIA Este martes 27 de octubre, los israelíes acudirán a las urnas para renovar los 120 escaños de la Knéset y definir el futuro del país, con el primer ministro Benjamín Netanyahu buscando renovar la coalición de gobierno más a la derecha de la historia del país. Los comicios se celebran en plena guerra contra Hamás en Gaza y en medio del conflicto con Hezbolá, respaldado por Irán, en el Líbano, en un escenario marcado por las tensiones militares y la disputa por la propia existencia de Israel.

    hace 6 h

  2. URGENTE — El secretario de Estado de Trump, Marco Rubio, sobre Venezuela: "No juzgamos este proceso por la retórica, sino por las acciones. La influencia de los iraníes, los cubanos y otros actores en Venezuela se ha reducido sustancialmente, si es que no ha sido eliminada por completo. Les hemos pedido que garanticen el avance de este proceso de transición, y lo están haciendo". "Si, al final del camino, contamos con un nuevo Tribunal Supremo de Justicia, un nuevo Consejo Nacional Electoral, nuevas elecciones y un nuevo sistema de gobierno, eso es precisamente lo que buscamos".

    hace 7 h

  3. EXPUESTO: Después de que Trebucq defendiera a Lula durante todo el programa, preguntaron qué pasaría si Milei hiciera lo mismo con las elecciones y toda la mesa quedó en silencio. - "¿Si Milei extiende el horario de votación, estarían todos diciendo 'viva la democracia' como ahora?... Uy, qué silencio...". Trebucq: "Ah, no. ¿Me preguntaban a mí? Hay delay, mucho delay, muchísimo delay".

    hace 7 h

  4. DEPÓRTENLAS YA: Tres miserables brasileñas que residen en Argentina y estudian a costa del IVA de la comida de los niños pobres salieron a festejar la victoria de Lula da Silva en Brasil y compartieron un post con la frase: "¡Chau, Bolsonaro. Ahora vamos por Milei!".

    hace 7 h

  5. UNA CONTRADICCIÓN ANDANTE: Natasha Niebieskikwiat, la periodista de Clarín que se quedó sin acreditación en Cancillería por subir fake news extremas, nació en Cuba pero defiende a los Castro; es ciudadana argentina pero defiende a los kelpers que usurpan las Islas Malvinas; y al mismo tiempo es judía pero acusa a los judíos que viven en Judea y Samaria de ser "colonos".

    hace 8 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Tragedia en Quilmes: una palta cayó sobre un bebé de 12 días y provocó su muerte

Tragedia en Quilmes: una palta cayó sobre un bebé de 12 días y provocó su muerte

C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas

C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas

La confianza en el Gobierno de Javier Milei se disparó en el mes de octubre

La confianza en el Gobierno de Javier Milei se disparó en el mes de octubre

Sinteplast invertirá USD 44 millones para expandir su producción en Argentina y exportar a la región

Sinteplast invertirá USD 44 millones para expandir su producción en Argentina y exportar a la región

Espionaje en LLMs: una IA de Alibaba inspeccionó una PC y quiso enviar datos a China

Espionaje en LLMs: una IA de Alibaba inspeccionó una PC y quiso enviar datos a China

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

Eliminación de aranceles e impuestos a productos electrónicos

Minutos antes, Adorni también comunicó había comunicado la eliminación de aranceles e impuestos internos a productos electrónicos, como celulares, televisores y aires acondicionados.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

Con esta baja arancelaria, se espera que los precios disminuyan significativamente, favoreciendo tanto a consumidores como a comercios especializados y fomentando la industria del entretenimiento digital.

Esta decisión del Gobierno de Javier Milei se suma a un paquete más amplio de políticas económicas que viene impulsando con el objetivo de reducir el costo de vida a través de la baja de impuestos.

En detalle, el decreto –que será publicado esta semana– establece que los aranceles de importación de celulares se reducirán en dos etapas: del 16% al 8% en una primera fase con efecto inmediato, y a 0% a partir del 15 de enero de 2026. Además, los impuestos internos bajarán del 19% al 9,5% para electrónicos importados, y del 9,5% al 0% para los fabricados en Tierra del Fuego.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

Estas medidas del gobierno libertario permitirán una baja de hasta el 30% en los precios de productos tecnológicos, igualando a Argentina con mercados como Brasil, Chile, Estados Unidos y España. Un celular 5G que hoy cuesta 2.566 dólares en Argentina, por ejemplo, vale apenas 1.011 en Nueva York, 1.147 en Santiago de Chile y 1.290 en Madrid.

Adorni también destacó que esta política contribuirá a reducir el contrabando y los robos de celulares, tal como ocurrió con la baja del robo de autos y neumáticos tras la desregulación de autopartes. Y subrayó que, tal como prometió el presidente Javier Milei, cada paso hacia el superávit fiscal permitirá continuar con la eliminación de tributos que afectan a los consumidores.

“La plata que se roba el Estado mediante impuestos debe volver a los bolsillos de los argentinos”, afirmó el vocero. En ese marco, también llamó a las provincias a acompañar la iniciativa y bajar Ingresos Brutos, especialmente sobre productos tecnológicos.