La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAECONOMÍASOCIEDADDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Archivos OVNI: Afirman que Alemania nazi construyó un "platillo volador" capaz de superar los 2400 km/h

Archivos OVNI: Afirman que Alemania nazi construyó un "platillo volador" capaz de superar los 2400 km/h
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Un hombre le declaró al FBI haber formado parte de un programa secreto alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Dentro del conjunto de documentos recientemente desclasificados por Estados Unidos sobre los ovnis, se afirma que durante la Segunda Guerra Mundial la Alemania nazi desarrolló aeronaves con forma de "platillos voladores", capaces de despegar verticalmente, mantenerse suspendidas en el aire y ejecutar maniobras inexplicables.

El material, dado a conocer en el marco de la política de transparencia impulsada por el presidente Donald Trump, incluye informes fechados el 8 de junio de 1967 elaborados por la oficina del FBI en Miami y enviados a Washington para su análisis.

En el centro de los documentos aparece el testimonio de Paul L. Peyrer, quien aseguró haber formado parte de un programa secreto alemán. Según declaró, en 1943 vio en la Selva Negra de Austria una nave de unos 15 metros de diámetro con una cúpula superior, equipada con varios motores a reacción.

Un ovni nazi | Imagen artificial.
Un ovni nazi | Imagen artificial.

Peyerl describió que el aparato tenía la capacidad de elevarse en forma vertical, desplazarse lateralmente, quedarse inmóvil en el aire y luego acelerar a velocidades de hasta 1.500 millas por hora (más de 2.400 km/h), alcanzando alturas de 40.000 pies.

También afirmó que la estructura incluía un motor central vertical y seis motores adicionales distribuidos en el perímetro, mientras que la parte externa giraba alrededor de la cúpula.

De acuerdo con su relato, esta aeronave formaba parte de un programa secreto diseñado por científicos alemanes para ser utilizado contra las fuerzas aliadas en la etapa final de la guerra.

Los documentos también señalan que Peyerl aseguró haber pilotado uno de estos dispositivos antes de ser derribado por fuerzas británicas en Francia el 10 de enero de 1945. Tras ser capturado, habría permanecido detenido hasta el final del conflicto y posteriormente emigrado a Estados Unidos.

Un ovni nazi | Imagen artificial.
Un ovni nazi | Imagen artificial.

El propio informe indica que Peyerl se comunicó con el FBI en 1957, luego de intentar sin éxito contactar a la CIA para compartir su conocimiento. Además, lo describe como un exintegrante de la formación de oficiales de la Luftwaffe en Viena.

Un memorando interno lo caracterizaba como “genuinamente preocupado” por la posible existencia de este tipo de tecnología desde 1944. Debido al creciente interés público por los ovnis en los años 60, la información fue derivada a la Fuerza Aérea estadounidense.

Si bien los archivos sostienen todas estas afirmaciones, también dejan constancia de que se trata de declaraciones aportadas por el propio Peyerl. En ese sentido, el FBI aclaró que los documentos no incluyen conclusiones ni validaciones oficiales.

A pesar de ello, el contenido reimpulsa las teorías que vinculan los avistamientos de ovnis con desarrollos tecnológicos secretos de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.


Temas:

Archivos OVNINazis OVNIAlemania nazi OVNIOVNI alemanes

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Archivos desclasificados revelan cómo eran los supuestos “tripulantes” de ovnis

Archivos desclasificados revelan cómo eran los supuestos “tripulantes” de ovnis

Marco Rubio apoyó a la OTAN pero criticó a Europa por su falta de apoyo contra el régimen iraní

Marco Rubio apoyó a la OTAN pero criticó a Europa por su falta de apoyo contra el régimen iraní

Fondo de olla: Lula fue a Washington a rogarle a Trump para que no invada Cuba

Fondo de olla: Lula fue a Washington a rogarle a Trump para que no invada Cuba

Tyler Robinson gana tiempo en el caso de Charlie Kirk, pero el juez mantiene el acceso a las cámaras

Tyler Robinson gana tiempo en el caso de Charlie Kirk, pero el juez mantiene el acceso a las cámaras

Justicia: La Corte Suprema de Virginia tumbó el referéndum demócrata que anulaba los distritos republicanos

Justicia: La Corte Suprema de Virginia tumbó el referéndum demócrata que anulaba los distritos republicanos

El Gobierno de Trump publicó la imagen de un extraño OVNI captado en 2023

El Gobierno de Trump publicó la imagen de un extraño OVNI captado en 2023