Seguinos en redes

Estonia

Naves de guerra de la OTAN ingresaron al Mar Báltico y harán ejercicios militares a pocos kilómetros de la frontera con Rusia

Publicado

en

Los barcos del Primer Grupo Marítimo Permanente de la OTAN llegaron al Mar Báltico desde Holanda, donde suman una nueva presión a Rusia mientras continúa la invasión de Ucrania.

El pasado jueves 14 de abril, buques de guerra del Grupo Marítimo Permanente de la OTAN 1 (SNMG1) ingresaron al Mar Báltico desde Holanda. La excusa es que estos barcos participarán de ejercicios militares con los aliados vecinos, pero es una clara amenaza a Rusia, que ya lleva 56 días de invasión en Ucrania.

Los barcos anclaron en la terminal portuaria de Tallin, capital de Estonia, país báltico que tiene frontera con Rusia. Según el informe de la OTAN, el grupo consistió de cinco barcos y está dirigido por la fragata de la Marina Real de los Países Bajos "De Zeven Provincien"

Además, tres fragatas que ya estaban en el puerto procedían de las aguas internacionales del norte de Noruega. Allí estaban en un ejercicio llamado Cold Response, donde se preparan con simulacros para una invasión. 

Los barcos permanecerán anclados en la terminal durante al menos una semana, mientras la tripulación completa ejercicios de entrenamiento en Estonia, y luego serán reforzados por otro grupo de fuerzas navales aliadas la próxima semana.

Por su parte, el Comandante de la Armada de Estonia, Yuri Saska, dijo que la próxima semana está previsto iniciar ejercicios conjuntos con los marines estonios. Según él, los ejercicios se realizarán para la instalación y detección de minas.

Ante la llegada de los nuevos barcos, Polonia celebró la decisión de la OTAN, y mientras Putin hace de las suyas en Ucrania, toda su frontera norte con países como Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, y la propia Polonia están formando un frente anti-Rusia.

El gobierno polaco aseguró que este bloque de países está listo para combatir en caso de que Rusia se cruce la línea roja. Cabe recordar que Putin inició la avanzada contra Ucrania luego de que su gobierno expresara que quería ingresar a la OTAN, por lo cual esta escalada de tensiones puede ser una excusa perfecta para el Kremlin de invadir un país como Finlandia que no es parte del acuerdo del transatlántico.


Por Alfonso Lorenzo de Olmos, para La Derecha Diario.

Tendencias