Seguinos en redes

Europa

Crisis energética en Europa: Rusia le corta el suministro de gas a Francia y reduce al 50% los envíos a Italia

Publicado

en

Gazprom reduce el suministro de gas a Italia a la mitad y corta a Francia del gasoducto NordStream.

El distribuidor de gas francés GRTgaz dijo este viernes que Francia no ha recibido gas ruso a través del gasoducto NordStream 1 que pasa por Alemania desde el 15 de mayo, y que Gazprom, la energética estatal de Putin, cortó comunicaciones con las empresas francesas.

La noticia llega tan solo un día después de que el presidente Emmanuel Macron se reuniera con el presidente ucraniano Volodimir Zelénski en Kiev, y le prometiera nuevos envíos de dinero y armas.

Por su parte, la empresa energética italiana Eni dijo el viernes que Gazprom redujo sus suministros de gas a Italia en un 50% y que tampoco les responde las comunicaciones.

Como herramienta para frenar la devaluación del rublo, Rusia pidió que todas las empresas europeas empiecen a pagar los contraton en la moneda rusa en vez de pagar en euros.

Países como Polonia, Holanda, Dinamarca y Finlandia ya fueron cortados completamente de la red por negarse a pagar en rublos, pero tanto Francia como Italia venían pagando en la moneda nacional rusa, aunque sus gobiernos se quejaron y anticiparon que buscarían alternativas para importar gas de otros países.

Alemania se mantiene como el único país europeo de los grandes importadores de gas ruso en seguir recibiendo el suministro correctamente. El pasado 29 de abril, las principales empresas de gas alemán confirmaron que pagarían los contratos en rublos, luego de que el gobierno fallara en garantizar el suministro por otras vías.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, que estaba de visita en Kiev con los líderes de Alemania y Francia , rechazó las "excusas" de Gazprom para reducir los envíos de gas, y no tiene dudas de las razones geopolíticas del recorte..

"Tanto Alemania como nosotros, y otros, creemos que son mentiras. En realidad, están haciendo un uso político del gas como si estuvieran usando granos para uso político", dijo Draghi en una conferencia de prensa en Kiev con el canciller alemán Olaf Scholz  y el presidente francés Emanuel Macron.

Italia obtiene alrededor del 40% de su gas a través de Rusia, aunque está tratando de reducir esta dependencia desde 2021. La organización que nuclea a las empresas energéticas italianas, Confindustria, estimó que si no se abastece el faltante de gas antes de fin de año, el PBI del país caerá un 2% solamente por la industria energética, y habrá millones de italianos sin luz.

La situación de Francia es menos crítica, ya que han hecho masivas inversiones en energía nuclear. Con 56 reactores nuclear, el 70% de la energía francesa proviene de la fisión atómica. Por su parte, el gas ruso explica menos del 17% de la matriz energética de Francia, por lo que el impacto del corte es menor que el de Italia.

El gobierno de Macron, que es anti-energía nuclear, estableció en 2019 que la cuota de energía proveniente de reactores atómicos se reduciría a 50% para 2035. Si bien el plan especifica que esta cuota debe ser reemplazada por energías renovables, temporalmente se permitía reemplazarlo por generación en base de gas. Afortunadamente, esto fue suspendido desde el comienzo de la guerra.

Francia

Enloqueció Emmanuel Macron: Amenazó con una "Guerra Civil" si él no gana las elecciones de Francia de fin de mes

Publicado

en

El presidente francés realizó unas repudiables declaraciones respecto a las próximas elecciones, afirmando qué, en caso de que gane la derecha, "Francia estará al borde de la Guerra Civil".

El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió este lunes que los extremos conducen a la "guerra civil", refiriéndose a las opciones de derecha e izquierda de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo en Francia, en un intento de generar medio en la sociedad francesa.

"Los dos extremos" llevan "a la guerra civil", declaró Macron en un podcast en el que criticó tanto a la Agrupación Nacional como a La Francia Insumisa "y a quienes los siguen" en su entrevista en el podcast Génération Do It Yourself.

"La respuesta de la extrema derecha" en términos de inseguridad "remite a la gente a una religión o a un origen, por eso divide y empuja a la guerra civil", señaló. Por otro lado, La Francia Insumisa ofrece "una forma de comunitarismo", "pero detrás de ello también hay una guerra civil".

De esta forma, para Macron, todos aquellos que no lo voten y que no piensen como él, buscan generar una guerra civil en Francia.

"La solución nunca está en el rechazo al otro. Creo que es un peligro y por eso tanto Agrupación Nacional como La Francia Insumisa responden a problemas reales (…), enfados reales, ansiedades reales", pero "en mi opinión, responden mal (…), aumentando los conflictos y la guerra civil". "Creo que la respuesta está en una mayor eficiencia, pero dentro de la República", concluyó Macron.

En respuesta, el presidente de Agrupación Nacional, Jordan Bardella, reprochó a Macron que "asusta a los franceses". "Un presidente de la República no debería decir eso", argumentó Bardella. El objetivo de su partido es acabar con la "inseguridad" que sienten "millones de franceses", y que la administración de Macron no solo que no la supo solucionar, sino que la fomenta mediante la inmigración ilegal.

Bardella subrayó que está "listo" para gobernar. "Quiero ser el primer ministro de todos los franceses (…), en particular de aquellos que piensan que el Estado los ha abandonado demasiado a menudo", pero también de "los franceses que provienen de otros horizontes políticos y que no nos voten".

Mientras tanto, el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, señaló este lunes que él no es "candidato a nada". "Hay un malentendido absoluto desde el principio. No me preocupa esta batalla. No estoy haciendo carrera (…). No soy candidato a nada", declaró en una entrevista en France 2. En cambio, mencionó a otros posibles candidatos de su partido, como Manuel Bompard, Mathilde Panot, Clémence Guetté, Éric Coquerel o Younous Omarjee.

Las repudiables declaraciones de Emmanuel Macron son evidencia de su nerviosismo. Hace unos días semanas, sufrió una dura derrota en las elecciones europeas, y la derecha francesa logró una amplia victoria. Debido a esto, a Macron no le queda otra que generar miedo mediante mentiras, en busca sumar votos y evitar la derrota, que prácticamente la tiene asegurada.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

España

Un magrebí asesina de una puñalada en el cuello a un joven que intentaba impedir un robo en Barcelona

Publicado

en

La víctima, un joven colombiano de 26 años, fue degollado por el inmigrante ilegal árabe, mientras intentaba impedir el robo que estaba llevando a cabo su asesino.

Cataluña ha reportado en la madrugada de este lunes un tercer asesinato en la semana durante la festividad de San Juan. Alrededor de las cuatro de la mañana, los Mossos d’Esquadra fueron alertados de un homicidio por apuñalamiento en el paseo de Joan de Borbó, en la Barceloneta.

La víctima es un joven de 26 años de origen colombiano, quien fue apuñalado en el cuello, sufriendo un corte en la arteria carótida que le causó la muerte casi de manera instantánea. A pesar de los esfuerzos de los transeúntes y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), no se logró salvar su vida.

Agentes de la comisaría de Ciutat Vella, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, han arrestado a un joven de origen magrebí en la calle de la Mestranza, sospechoso de ser el autor del crimen.

Solo se ha revelado la edad de la víctima, pero aún se desconoce la del detenido, quien está acusado de ser el autor del apuñalamiento. Informaciones preliminares indican que el detenido intentó cometer un robo contra un grupo de personas, y la víctima fue fatalmente atacada al intentar defenderlas.

Este incidente se suma a otros actos violentos ocurridos durante la festividad de San Juan en Cataluña. En Gerona, en el barrio de la Font de la Pólvora, dos individuos perdieron la vida y varios resultaron heridos en un tiroteo entre grupos étnicos gitanos. Un hombre de 48 años y una mujer de 44 años fueron las víctimas mortales de este enfrentamiento, el cual sigue bajo investigación por los Mossos d’Esquadra bajo secreto de sumario.

Además de estos eventos, en los últimos días se han registrado otros tres homicidios en esta región: uno en Santa Margarida i els Monjos, otro en Alcarràs y uno más en Calella.

Como consecuencia de la inmigración ilegal, que genera este tipo de hechos lamentables, tanto España como Europa en general ha sufrido, y sufre, un aumento notable de homicidios, violaciones, abusos sexuales, y violencia en general.

Mientras los políticos de izquierda, que gobiernan la mayoría de países europeos, sigan permitiendo la entrada sin control de inmigrantes a sus territorios, los ciudadanos de bien seguirán siendo víctimas de esa clase de delincuentes, que evidentemente no buscan trabajar ni vivir mejor, solo buscan perjudicarle la vida a los demás.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Alemania

Milei se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz, quien accedió a reunirse a pesar de ser socialista desmarcándose de Pedro Sánchez

Publicado

en

El líder socialista alemán rechazó el pedido de Pedro Sánchez de no recibir al presidente argentino Javier Milei y accedió a reunirse con él en la Casa de Gobierno en Berlín.

El presidente Javier Milei se reunió este domingo con el jefe de Gobierno alemán, el socialista Olaf Scholz. El encuentro se dio al mediodía de Berlín, madrugada en Argentina, y contó con la presencia de ambas delegaciones.

Por el lado argentino, además del mandatario argentino, participó la secretaria Genera de la presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Fernando Iglesias.

Entre los temas de la agenda común estuvieron el acuerdo comercial que se sigue negociando entre la Unión Europea y el Mercosur, la provisión de litio para la poderosa industria automotriz alemana y la guerra en Ucrania.

También hablaron sobre la expansión de inversiones alemanas en Argentina. Cabe recordar que más de 100 empresas alemanas tienen operaciones en el país, con una inversión anual de 4.250 millones de dólares. De hecho, Alemania es el cuarto país con más inversiones en Argentina, detrás de Brasil, China y México.

Se trata de la primera reunión oficial de Milei con un mandatario de signo socialista en los seis meses desde que tomó posesión como presidente. A pesar de las claras diferencias ideológicas, Scholz recibió a Milei con honores, algo que su aliado en España, Pedro Sánchez, se ha negado rotundamente a hacer.

El canciller alemán se desmarcó de la estrategia de Sánchez, que ha repetido absurdamente que no recibirá a un "fascista" como Milei en La Moncloa, y mantuvo una reunión en la Casa de Gobierno de Berlín con el líder argentino por casi una hora.

Si bien funcionarios de la coalición oficialista alemana tacharon de “falta de gusto” las declaraciones de Milei sobre las acusaciones judiciales que pesan sobre la esposa de Sánchez, Scholz dejó en claro que las relaciones bilaterales son más importantes que las circunstanciales diferencias ideológicas que se puedan tener. Milei coincidió.

La visita había sido pactada desde el 9 de enero, cuando el presidente Milei mantuvo una conversación telefónica con Scholz, quien expresó su apoyo a las reformas argentinas y extendió una invitación para que visite Berlín a esta altura del año.

Previo al encuentro, Milei y la comitiva argentina pasaron a rendir homenaje al Monumento a los Judíos Asesinados de Europa, que se ubica en el centro de Berlín. Inaugurado en mayo del 2005, forma parte del desarrollo de la cultura del recuerdo por parte del gobierno alemán, como una manera de hacerse responsable por los crímenes que dejaron los regímenes totalitarios en el país, y no olvidar las atrocidades cometidas.

Seguir Leyendo

Tendencias