Conecte con nosotros

España

Socialismo español: renta mínima y vital para todos y todas

España está atravesando una de las peores crisis sanitarias de su historia por el coronavirus y, además, uno de los gobiernos más socialistas desde la guerra civil. El duo presidencial Sánchez e Iglesias busca aprovechar la desesperación del público para pasar leyes socialistas.

Publicado

en

Diario de Madrid / CC BY (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0)
El gobierno español aprovecha todas las oportunidades de emergencia que brinda la pandemia de coronavirus para introducir medidas socialistas, que probablemente perduren luego de que el virus haya sido vencido.

En una rueda de prensa brindada por el ministro de inclusión de España, José Luis Escrivá, en referencia a los números de desempleo durante la cuarentena, se ha hecho notar una frase:

“El ingreso mínimo vital es un compromiso del Gobierno”

¿Es realmente un compromiso del gobierno el tener que brindar una renta universal a cada ciudadano?¿Debe ganar dinero incluso aquel que no trabaja las horas necesarias, o quien no trabaja en absoluto?
No es la primera vez que se habla sobre la necesidad de que todos los ciudadanos tengan un ingreso mínimo, de hecho se planteó en muchos países del mundo. En Estados Unidos, Trump impulsó con motivo exclusivo de la pandemia, una ayuda económica para los ciudadanos norteamericanos, con un subsidio inicial de US$ 1200. Hace unos años, Suiza estuvo a un referéndum de conseguir una renta universal de US$ 2500 por persona, pero los suizos votaron en contra.
Pero el caso español es distinto, la medida es impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez desde comienzos de su mandato, antes que siquiera exista el virus, y en este caso estipula una renta mínima que cada ciudadano debe percibir al comienzo de cada mes. Esta medida está impulsada también por el vicepresidente Pablo Iglesias, quien más presiona para que se legisle de manera definitiva y no temporaria durante la pandemia.

Ad

¿Cuál es la diferencia entre una renta mínima y una renta universal?

Una renta universal implicaría que todos los ciudadanos contarán con un determinado monto de dinero por el simple hecho de ser ciudadanos, tal como se ofrecía en Suiza en 2016. Una renta mínima, o un ingreso mínimo vital, es un nivel de ingresos determinado por el Estado, según lo que considera necesario; si tu salario supera el ingreso mínimo, no serías beneficiaria del ingreso. Pero si ganasen por debajo del estipulado, el Estado te compensará con el faltante. 
Ambas medidas se quedan lejos de ser políticas que se puedan implementar durante largos períodos de tiempo sin que genere corrupción, clientelismo, estatismo, dependencia del Estado y una merma del sistema capitalista
No es sorprendente que el socialismo plantee nuevamente medidas de “bienestar social” y que las trate de meter por la puerta trasera en épocas de crisis, con el Congreso cerrado y la Corte Suprema en receso. Se debe entender que el Estado no regala nada y que, esta medida, como tantas otras, va ser sustentada por un aumento de impuestos.
Aún no se dispuso el tipo de renta que piensa encarar el gobierno de Pedro Sánchez, pero sí es importante analizar el gran poder que están acumulando los mandatarios de todos los países del mundo con esta pandemia
¿Qué tanto Estado necesitamos? ¿Es realmente el Estado quien te salva? ¿O es el mercado? Konrad Adenauer nos respondería “tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario”.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

España

Ayuso elimina todos los impuestos de Madrid y ahora es la única Comunidad sin impuestos propios

Publicado

en

Madrid se financiará exclusivamente con la repartija de fondos nacionales y no cobrará más impuestos propios, por decisión del gobierno del Partido Popular con apoyo de VOX.

La gobernadora de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles que eliminará todos los impuestos locales que cobraba su gobierno, convirtiendo a Madrid en la primera comunidad autónoma del país en no cobrar impuestos propios.

La medida solo afectará a dos impuestos, que son todos los que cobraba la Comunidad madrileña a la fecha, ya que Ayuso venía eliminando tributos regionales hace años. A partir de ahora, su gobierno se financiará exclusivamente con la repartija de fondos nacionales.

En concreto, estos dos impuestos eran sobre la instalación de máquinas recreativas y al impuesto sobre depósito de residuos. Según los datos facilitados por el propio Ejecutivo regional, la recaudación total por ambos impuestos fue de 3,4 millones de euros en 2020.

El impuesto sobre las máquinas en locales de hostelería autorizados grava la instalación de máquinas recreativas, con o sin premio, en este tipo de establecimientos. Se trata de un impuesto que para el Gobierno de la Comunidad ha quedado obsoleto tras la creación del impuesto nacional sobre el juego.

Por su parte, el impuesto sobre depósito de residuos, destinado a la protección del medio ambiente, quedará “cubierto” por el impuesto nacional que va a poner en marcha el gobierno de Pedro Sánchez.

“La Comunidad de Madrid va a ser la única que no tendrá impuestos propios”, aseguró Ayuso en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde destacó que su intención es “seguir bajando” tributos y tener “menos impuestos y menos burocracia”.

Además, Ayuso anunció sus intenciones de llevar a cabo una rebaja de medio punto en cada tramo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), un tributo de orden nacional pero que puede regular el gobierno autonómico.

Esta rebaja supondrá un ahorro estimado de unos 300 millones de euros a más de 3,37 millones de contribuyentes madrileños. De media, el ahorro superará los 98 euros al año por persona. Sin embargo, primero debe evaluarse el nuevo esquema impositivo que quiere impulsar el gobierno nacional.

Seguir Leyendo

España

El Papa Francisco cede ante las presiones de la izquierda y le pidió la renuncia al obispo español Novell

Publicado

en

Grupos de lobby LGBT y de izquierda en España hace años que piden la renuncia del obispo de la diócesis de Solsona, una localidad catalana, por sus declaraciones en contra del aborto y homosexuales.

El Monseñor Xavier Novell Gomà, uno de los más importantes obispos de España, debió renunciar tras un pedido personal del Papa Francisco, según reporta el diario ANSA, por sus “polémicas” frases respecto al aborto y las relaciones homosexuales.

Esto es lo que dijeron los lobbies LGBT, que presionan hace años al Papa para que retire a Novell de la diócesis de Solsona, pero su visión no está para nada alejada de la doctrina católica.

Entre otras cosas, dijo que la sodomía es un crimen, algo dicho por las mismas Escrituras, y que el aborto en el siglo XXI es un genocidio, una proposición para nada radical si se la ve desde el punto de vista del catolicismo que considera que la vida humana comienza en la concepción, mientras solo en 2020 se realizaron más de 73 millones de abortos en todo el mundo.

Según el reporte oficial del Vaticano, Novell renunció por su propia voluntad, presionado por grupos de izquierda españoles y para cuidar su salud, posiblemente mental. Sin embargo, analistas de la Iglesia católica aseguran que, a pesar de que Novell era protegido por el Santo Padre, en este último mes la relación se rompió y el Papa le bajó el pulgar.

¿Quién es Xavier Novell Gomà, el obispo obligado a renunciar por enseñar la doctrina católica?

Ahora de 52 años, tenía 41 cuando fue nombrado obispo de Solsona por el Papa Benedicto XVI el 3 de noviembre de 2010, convirtiéndose el más joven de la historia de España y el octavo del mundo.

Si bien se hizo muy querido en la Iglesia local por su fuerte apoyo a la independencia de Cataluña, desde 2013 que sus declaraciones han sido el objeto de campañas de difamación de grupos de izquierda españoles, que han orquestado en reiteradas ocasiones marchas en contra del joven obispo.

A tal punto que el 30 de mayo de 2017, el Ayuntamiento de Cervera lo declaró ‘persona non grata’ de la ciudad, citando una declaración suya cuando dijo algunos años atrás que “la homosexualidad puede relacionarse con una figura paterna ausente y lejana”.

Algunos días después, tuvo que salir de la iglesia parroquial de Santa Maria de l’Alba en Tàrrega, escoltado por Mossos d’Esquadra, la policía local y algunos feligreses, después de que activistas LGBT hubieran convocado una violenta manifestación en las puertas del establecimiento religioso. Los ayuntamientos de Tàrrega y Mollerussa, que forman parte de su diócesis, rechazaron la visita de monseñor Novell en múltiples ocasiones.

El alcalde de Solsona, David Rodríguez, calificó las declaraciones del obispo de “lamentables” y dijo que se había puesto en contacto con Novell para pedir una rectificación. Así, el 1ro de junio del 2017, el obispo Novell pidió disculpas “a los padres de homosexuales que se han sentido mal a causa de sus declaraciones”, afirmando que nunca había querido ofender a nadie. Sin embargo, advirtió que “seguirá presentando sin miedo la visión cristiana de la persona y las consecuencias morales que de ella se derivan”.

Novell es parte de un grupo de obispos que rechazan el reformismo en la Iglesia católica que ciertos sectores del Vaticano quieren impulsar hace varios años, que incluyó la renuncia del Papa Benedicto XVI y la asunción al papado de Jorge Bergoglio, quien como cardenal en Argentina ya esbozaba algunas ideas reformistas, como en la eucaristía, en la explicación de la Creación, en las teorías económicas y políticas compatibles con la doctrina católica e incluso en las uniones civiles.

Seguir Leyendo

España

El PP quiere que introducir un “pase ambiental” para los autos en Madrid para 2025

Publicado

en

El alcalde de la ciudad de Madrid ha lanzado una nueva ordenanza de movilidad vehicular que supone restringir la circulación de vehículos que tengan emisiones de carbono.

Así como las autoridades del Partido Popular (PP) quieren introducir un pase de vacunación, que permita a los madrileños circular por la vía pública solamente si se está vacunado contra el coronavirus, el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ahora propone un “pase ambiental” para que los autos puedan circular por la calle.

El objetivo planteado es introducir una “prueba de rendimiento ambiental” para todos los autos que quieran circular en Madrid, y que se le emita una “etiqueta” según cuantas emisiones producen. El permiso de circulación tendrá un nivel de emisiones que se irá haciendo más estricto cada año, y así los autos con etiquetas más altas no podrán circular por las calles de la capital del país.

La normativa, que se llevará al Pleno en septiembre para su aprobación definitiva, prioriza el “futuro sostenible” por sobre la propiedad privada de los madrileños: a partir del 2025 no podrán circular vehículos sin etiqueta.

A su vez, la ordenanza establece un impuesto a las emisiones de los autos, dentro de la tarifa del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Se podrá cobrar en función de los niveles de contaminación, ha explicado Borja Carabante, ministro de Medio Ambiente de la ciudad de Madrid. “Es un instrumento de política medioambiental para beneficiar a los vehículos menos contaminantes“, aseguró.

El único que puede frenar esta medida extremista es VOX, quien tiene 4 votos en el Pleno Municipal que Almeida necesita obligatoriamente si desea aprobar esta medida. Por ahora, los legisladores de Rocío Monasterio han resistido el embate del Partido Popular y han expresado su rechazo a la medida.

Seguir Leyendo

Trending