Seguinos en redes

Francia

Mientras las protestas incendian Francia, Macron hace el ridículo en la Polinesia

Publicado

en

Los manifestantes que se oponen al pasaporte sanitario y a las nuevas medidas de restricción y discriminación a aquellas personas que no se han vacunado vieron como el presidente abandonó el país para no tener que estar en París cuando se llevaban a cabo las protestas.

El pasado sábado 24 de julio, el presidente francés Emmanuel Macron viajó a la Polinesia mientras los franceses destruían la ciudad de París en protesta de las nuevas medidas sanitarias que el máximo mandatario firmó justo antes de irse.

Previendo que la situación escalaría al caos total, con manifestantes ingresando a los ayuntamientos, generando destrozos, colmando las calles e incluso policías ignorando ordenes de represión y uniéndose a las marchas, Macron decidió abandonar la capital francesa y dirigirse a Tahití.

Pero todo su viaje, que termina hoy, ha estado sumido en la total ridiculez. Ni bien aterrizó en la capital asiática, la comitiva que lo recibió lo tapó de ornamentos florales. Si bien desde la cancillería francesa habían pedido que no se realice la bienvenida tradicional, para no dar una mala imagen en medio del caos que se suscita en Francia, los diplomáticos polinesios no hicieron caso y le dieron el recibimiento completo.

Finalmente cuando trató de quitarse los collares, necesitó pedirle ayuda de sus guardaespaldas porque se había quedado enredado.

En Tahití, Macron habló con las autoridades sobre la importancia de cuidar el medio ambiente: una medida absurda para hacer en un país como la Polinesia, que está compuesto por 118 islas sin prácticamente industria, cuya economía se basa exclusivamente en el turismo, y tiene los niveles de contaminación más bajos del mundo.

Pero el ridículo continúa. En conferencia de prensa, Macron se disculpó en nombre de todo Francia por los ensayos nucleares que hizo el país en la década del ’60, algo que múltiples partidos políticos franceses le habían pedido que no hiciera, ya que la comunidad científica asegura que las pruebas se hicieron lejos de las islas y con la seguridad necesaria para que no genere radiactividad en las comunidades cercanas.

"Emmanuel Macron no puede venir aquí tranquilamente: estaremos ahí para recordarle la historia de este país, una historia de genocidio para este pueblo. La colonización es un crimen y los ensayos nucleares son un hecho colonial", dijo el presidente de la asociación de víctimas, Auguste Uebe-Carlson, quien en 50 años de investigaciones sólo pudo demostrar 63 personas que podrían haber tenido cáncer como consecuencia de los ensayos nucleares.

La Seguridad Social de la Polinesia le reclama al Estado francés un subsidio de entorno a 670 millones de euros en concepto de reembolso por los tratamientos de las enfermedades que se han ido derivando de las radiaciones a las que estuvieron expuestos, según el gobierno, alrededor de 110.000 personas, un número no basado en investigaciones científicas si no que surge de la totalidad de la población de los archipiélagos en la época en la que fueron realizados estos ensayos.

Si bien Macron no aceptó ningún pago todavía, sus declaraciones y la postura que adoptó en este viaje indican que podría dar un paso en esa dirección, mientras en su tierra natal los franceses estuvieron todo el fin de semana protestando contra el régimen sanitario que impuso, que afecta y discrimina a muchas más personas que los habitantes de la Polinesia.

Francia

Francia: Un inmigrante árabe secuestró y violó a una mujer judía para "vengar a Palestina" en medio del conflicto con Israel

Publicado

en

La policía reveló que la semana pasada, una mujer judía había sido secuestrada, violada y amenazada de muerte por un árabe que decía estar buscando “vengar a Palestina”.

El domingo, la policía de Francia arrestó a un inmigrante árabe de 32 años, cuyo nombre aún no se ha hecho público, en la comuna de Gennevilliers, en los suburbios del noroeste de París, bajo sospecha de secuestro, violación y "amenazas de muerte debido a la religión" de una mujer judía, según informó Le Parisien.

Según los informes, la mujer había conocido al hombre una semana antes de que supuestamente ocurriera el incidente. Después de ir a su casa, el hombre supuestamente se negó a dejarla salir y le robó el teléfono celular.

Según fuentes policiales, el hombre envió un mensaje a la madre de la presunta víctima diciéndole: “Buena suerte, no volverás a encontrar a tu hija, no la volverás a ver, prostituiré a tu hija”.

Sin embargo, no fue hasta otro mensaje que envió el violador árabe donde quedó clara la situación, y las razones políticas del hecho. En un mensaje separado enviado al ex novio de la mujer, dijo que se había llevado a la mujer judía y la mataría para “vengar a Palestina”.

Finalmente, la mujer recuperó su teléfono, pudo escaparse momentáneamente y llamó a la policía. La unidad de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) pudo geolocalizar su llamada y finalmente liberó a la mujer del apartamento en una redada.

El criminal de Medio Oriente fue arrestado y comparecerá ante un tribunal el 21 de junio cuando será procesado por uso de estupefacientes y por “amenazas de muerte materializadas por escrito debido a la religión”.

Tras los ataques terroristas de Hamás contra Israel el 7 de octubre, Francia y otras naciones europeas con grandes poblaciones musulmanas vieron un fuerte aumento de los incidentes antisemitas.

El Consejo de Instituciones Judías en Francia (CRIF) dijo en marzo que en 2023 hubo 1.676 incidentes antisemitas (de los cuales, el 60% involucraron violencia física) en comparación con 436 el año anterior, una suba interanual récord de 185%.

El mes pasado, Francia también elevó su nivel de advertencia de amenaza terrorista a su nivel de alerta más alto, tras el ataque islamista contra una sala de conciertos de Moscú que dejó 143 muertos.

Seguir Leyendo

Brasil

Relaciones carnales: Lula cumple su promesa al globalismo y le entrega el Amazonas a Macron a cambio de un submarino militar

Publicado

en

El gobierno socialista de Brasil se abre completamente a la intervención internacional del Amazonas y cumple los deseos del mandatario francés para la región.

Durante la campaña electoral en Brasil del año 2022, el presidente francés Emmanuel Macron dijo públicamente que una victoria de Jair Bolsonaro sería un peligro para sus intenciones de convertir el Amazonas en una zona internacional administrada por la ONU.

Finalmente, los intereses globalistas prevalecieron y el candidato de la izquierda Lula da Silva se impuso en la segunda vuelta electoral por la mínima diferencia. Después de un año de gobierno, llegó la hora de empezar con la entrega.

Macron viajó personalmente al Amazonas en un viaje de 3 días para también inaugurar un submarino militar con tecnología francesa que el mandatario europeo le prometió a Lula a cambio de adherirse al plan internacionalista que tiene la Unión Europea para el "pulmón del mundo".

Macron arribó en Belem, la capital del norteño estado de Pará. Desde allí y junto con Lula embarcaron en una lancha y se dirigieron a la isla de Combú, donde visitaron una comunidad indígena. Según se informó, el gobernante francés condecoró al cacique Raoni en nombre de Francia.

Si bien esto parece un detalle menor, el acto tuvo una fuerte connotación geopolítica, marcando a los pueblos indígenas del Amazonas como miembros reconocidos de la comunidad internacional y no particularmente de Brasil.

Bolsonaro había hecho hincapié en que el Amazonas era el "pulmón de Brasil" y no del mundo, y que los indígenas que habitan las zonas más sélvicas del interior son tan brasileros como los habitantes de las grandes ciudades del sur.

Bajo la excusa del cambio climático, Macron tiene la intención de proponer ante el G20 de noviembre que la ONU se involucre en el cuidado del Amazonas, con el supuesto objetivo de evitar incendios, a pesar de que durante el gobierno de Bolsonaro se demostró que muchas de las quemas habían sido intencionales y generadas por militantes de grupos ecologistas.

A largo plazo, el objetivo no es solamente evitar incendios, sino que la ONU buscará tomar control de la zona. De esta manera, no será el Estado de Brasil que decida qué empresas pueden talar árboles en la sélva amazónica, pero las Naciones Unidas, que responden a intereses globalistas.

Desde la isla de Combú, Macron y Lula anunciaron un programa para recaudar mil millones de euros para invertir en proyectos de economía sostenible en la Amazonía brasileña y francoguayanesa, para limitar la emisión de gases de efecto invernadero en la región.

Macron y Lula se oponen al libre comercio

Luego de visitar el Amazonas, Macron se trasladó a San Pablo para participar de un foro económico donde el tema central fue el Tratado de Libre Comercio que se estuvo negociando en los últimos años entre el Mercosur y la Unión Europea.

El mandatario francés se unió al sentimiento del socialista brasileño para tachar de "muy malo" el acuerdo y propuso hacer uno nuevo "que sea responsable desde un punto de vista de desarrollo, de clima y de biodiversidad". 

El sector agropecuario de Francia es un rubro extremadamente subsidiado y sostenido por ayudas del Estado, que ha llevado a que pierda productividad y no pueda competir con el resto del mundo. Por esto, Macron cree que una apertura comercial con el Mercosur perjudicaría al campo franco.

De hecho, ya ha anunciado que buscará el apoyo del sector rural para las elecciones parlamentarias europeas en junio, y aprovecha todas las oportunidades para decir públicamente que se opone a cualquier apertura comercial o quita de subsidios.

Seguir Leyendo

Francia

Tras la reunión de Macron con Scholz y Tusk, Putin asegura que "ya hay franceses" peleando en Ucrania

Publicado

en

El portavoz Dmitry Peskov dijo que Francia ya está peleando la guerra en Ucrania de manera indirecta habiendo donado todo su equipamiento, pero que también identificaron soldados franceses en el área beligerante.

Este viernes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió con el canciller alemán, Olaf Scholz, y el nuevo primer ministro de Polonia, Donald Tusk, en la inauguración de una nueva alianza europa apodada como el Triángulo de Weimar.

Los tres países afirmaron estar "unidos" en su objetivo de "no dejar nunca ganar a Rusia y apoyar al pueblo ucraniano hasta el final", según dijo luego a la prensa Macron, quien lidera este grupo y, en medio de un colapso de su imagen, busca en Ucrania una salida fácil a su debilitada postura interna.

Macron prometió que seguirían enviando ayuda al gobierno de Kiev "siempre que sea necesario" y se negó a descartar envío de tropas francesas sobre el territorio en disputa en Ucrania.

Estos comentarios le ligaron una respuesta directamente del Kremlin ruso, a través del portavoz, Dmitry Peskov, quien afirmó que "Francia ya está luchando contra Rusia en Ucrania" dado que los ucranianos usan armas y vehículos franceses, pero que además "ya hay franceses peleando".

En una conferencia de prensa en Moscú, Peskov dijo que a París "no le importa" aumentar el nivel de su participación en la guerra en Ucrania, y que, si bien no pudieron vincular todavía a estos soldados con el Ejército del gobierno francés, "no hay dudas que hay franceses involucrados en el campo de batalla".

"Es obvio que Francia considera a Rusia como un oponente, porque Francia ya está involucrada en la guerra en Ucrania. De hecho, participa en esta guerra y, a juzgar por las declaraciones del señor presidente, no les importa aumentar el grado de participación", afirmó Peskov.

En una entrevista con la televisión francesa el jueves, Macron afirmó que la derrota de Ucrania en el conflicto no traerá la paz y que París "estará lista" para tomar las medidas necesarias para impedir la victoria de Rusia, a cuyas autoridades considera un "oponente".

Al comentar sobre los intentos de los grupos de sabotaje ucranianos de penetrar en territorio ruso, el portavoz dijo que uno de sus objetivos era desestabilizar la situación antes de las elecciones presidenciales de tres días en Rusia, que comenzaron hoy.

Peskov dijo que la CIA ha estado llevando a cabo actividades debilitantes en Rusia durante años. "No excluyo que las agencias de inteligencia estadounidenses hayan estado involucradas en una práctica similar en China", dijo.

Seguir Leyendo

Tendencias