Seguinos en redes

Francia

Tras prohibir los vuelos de cabotaje, ahora Macron anunció un nuevo impuesto para los viajes en avión

Publicado

en

Las medidas tienen como objetivo promover el gasto público en la infraestructura de ferrocarriles y combatir el cambio climático. "Nada contamina más que un viaje en avión", señaló.

En un nuevo capítulo de la agenda ecologista-radical en Francia, el presidente Emmanuel Macron anunció que el Presupuesto 2024 incluirá fuertes aumentos impositivos sobre los viajes en avión en todo el país.

El último recargo fiscal aplicado sobre este sector se llevó a cabo en 2005, conocido como el “impuesto Chirac” en alusión al ex presidente que lo introdujo, imponiendo un sobrecosto de 3 euros por viaje para la clase económica y 18 euros para los vuelos de primera clase. Las nuevas tarifas para el año 2024 aún no están definidas oficialmente, pero buscarán elevar considerablemente este impuesto para desalentar activamente los viajes en avión.

Los recursos utilizados por las medidas fiscales serán destinados a financiar el aumento del gasto público en obras de infraestructura vinculadas al sector ferroviario y a la promoción verde, según confirmó el ministro de Transporte francés, Clément Beaune.

Esto se suma a un arsenal de medidas subsidiarias para fomentar el viaje en ferrocarril de manera artificial, que según el gobierno de Macron, contamina menos que el avión. "Nada contamina más que el avión", señaló el ministro Beaune.

Hace solo tres meses, Macron decidió firmar por decreto la prohibición de todos los vuelos nacionales de cabotaje que pudieran ser reemplazados por viajes en tren de menos de 2 horas y 30 minutos.

La prohibición anuló una gran cantidad de operaciones hasta hace muy poco tiempo resultaban comunes, como por ejemplo los vuelos que salían del Aeropuerto de París-Orly con destino a ciudades como Burdeos, Nantes o Lyon. Todo esto quedó completamente obliterado por las recientes regulaciones.

La intención manifiesta del Gobierno es distorsionar deliberadamente los incentivos de uso. Como los vuelos en avión son más accesibles y rápidos que los viajes de tren en términos de tiempo y calidad, los franceses han dejado de usar el tren y cada vez optan más por el avión. Con diferentes medidas, desde el Estado, el presidente de izquierda busca cambiar las preferencias de la gente.

En última instancia, los perjudicados por la intervención serán los consumidores, que se verán forzados a escoger opciones de menor calidad y más costosas que antes.

Para esto se decidió a su vez instrumentar subsidios para conseguir boletos de tren más baratos para determinados grupos de la población, como ancianos, discapacitados y las clases más bajas, a través de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses, que retiene el monopolio legal en todo el país.

El presidente Macron también se mostró muy favorable a dos iniciativas impositivas planteadas por la Comisión Europea: un aumento generalizado de los impuestos sobre los combustibles, y un nuevo impuesto sobre el transporte marítimo con escala internacional.

Francia

Prohibido olvidar: Jules Koundé, jugador de la selección francesa, confesó que no le gustaba perder partidos y le pegaba a su madre

Publicado

en

Luego de sus críticas a la selección Argentina, los usuarios en las redes sociales le hicieron un poco de memoria, recordándole cuando él le pegaba a su madre a causa de las derrotas en los partidos de futbol.

Jules Koundé está enfrentando críticas severas en las redes sociales debido a sus declaraciones contra la falsa "canción racista" de algunos jugadores de la selección argentina durante la celebración de su título en la Copa América 2024.

Durante una transmisión en vivo en Instagram realizada por Enzo Fernández, quien de todas formas ha pedido disculpas, se pudo escuchar a jugadores del equipo albiceleste entonando una canción que generó mucha controversia durante el Mundial de Qatar 2022: "Juegan en Francia, pero son todos de Angola".

Debido a esto, Koundé salió a victimizarse, y publicó un mensaje calificando esas palabras como "lamentables", acompañado de emoticonos de vómito y dos payasos.

Sin embargo, muchos seguidores no le dejaron pasar su hipocresía, y le recordaron su violento y repudiable comportamiento del pasado, caracterizado por agredir físicamente a su madre. Koundé no tardó en defenderse con mentiras y contestar a algunas de estas críticas.

En respuesta a las acusaciones, Koundé negó todo y afirmó que "no me parece muy inteligente volver a sacar un artículo de prensa lleno de falsas informaciones para desviar la atención hacia una canción racista".

La realidad es que el artículo tiene información verdadera, especialmente porque fue el mismo Koundé quien lo confesó. En una franca entrevista con Onze Mundial realizada hace un tiempo, Jules Koundé admitió que de niño llegó a "comportarse mal" con su madre porque no soportaba perder partidos con su equipo local, que según él era muy débil.

"Cuando empecé a jugar al fútbol en mi pueblo, éramos realmente malos, teníamos un equipo débil y a menudo perdíamos. Yo no podía soportar la derrota y me volvía loco. Hubo un tiempo en que fui terrible con mi madre", explicó. "Recuerdo haberle pateado las piernas. Al llegar a casa me enfadaba y hacía cosas desagradables".

En cuanto a su comportamiento escolar, Koundé admitió que era un buen estudiante, pero no le gustaba que cuestionaran sus áreas de debilidad. "Obtuve buenas calificaciones, pero a veces mi comportamiento dejaba mucho que desear. Hubo momentos en los que tuve conflictos con algunos profesores, pero nunca afectó mis resultados académicos. Solo continué en la escuela por mi madre, quien insistía en que no abandonara".

Al parecer, estos graves comportamientos son comunes en la selección francesa, debido a que recientemente también salió a la luz un video de hace unos años, en donde se podía ver a Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, ambos jugadores franceses, comportándose de una manera racista con trabajadores asiáticos.

En ese momento, Dembélé, con tono burlón, le reprochó a Griezmann que debido a él estaban "todas esas caras feas" allí, refiriéndose a los trabajadores japoneses. "Todas estas caras feas, sólo para que puedas jugar al Pro Evolution Soccer. ¿No te da vergüenza? ¿Qué tipo de lenguaje atrasado es ese? ¿Están tecnológicamente avanzados en tu país o no?", se entiende de las palabras de Ousmane.


Seguir Leyendo

Francia

Racismo en la Selección francesa: El día en el que Griezmann y Dembélé se burlaron de trabajadores asiáticos diciéndoles "caras feas"

Publicado

en

Luego de la denuncia por "cantos racistas" ante la FIFA por parte del seleccionado francés, usuarios en las redes sociales difundieron un video de hace unos años en donde se puede ver a dos jugadores de la selección francesa, Griezmann y Dembélé, burlándose de trabajadores por el hecho de ser asiáticos.

Luego de la polémica por la denuncia infundada del seleccionado francés ante la FIFA por los supuestos "cantos racistas" de la selección Argentina, numerosos usuarios en las redes sociales difundieron un video antiguo en donde Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, ambos jugadores franceses, se comportan de una manera racista.

En el video en cuestión, se observa a los dos jugadores en una habitación de hotel durante una concentración del Barça en Japón en 2019, junto con varios trabajadores japoneses del hotel que intentan solucionar un problema con la televisión.

En ese momento, Dembélé, con tono burlón, le reprochó a Griezmann que debido a él estaban "todas esas caras feas" allí, refiriéndose a los trabajadores japoneses. "Todas estas caras feas, sólo para que puedas jugar al Pro Evolution Soccer. ¿No te da vergüenza? ¿Qué tipo de lenguaje atrasado es ese? ¿Están tecnológicamente avanzados en tu país o no?", se entiende de las palabras de Ousmane.

Las reacciones no se habían hecho esperar, y la empresa Rakuten, la mayor tienda online de Japón con más de 50 millones de usuarios registrados y patrocinador principal del FC Barcelona desde noviembre de 2016, solicitó explicaciones al club barcelonés por este incidente.

Así lo había manifestado el director ejecutivo (CEO) y fundador de Rakuten, Hiroshi Mikitani: "Como patrocinador del club y organizador de la gira, lamento profundamente que los jugadores del FC Barcelona hayan realizado comentarios discriminatorios. Dado que Rakuten ha apoyado la filosofía del Barça y patrocinado al club, tales declaraciones son inaceptables bajo cualquier circunstancia, y presentarán una protesta formal contra el club y solicitarán su opinión".

Ante sus declaraciones discriminatorias, Griezmann y Dembélé se defendieron de las acusaciones de racismo. "Siempre he estado comprometido contra toda forma de discriminación. En los últimos días, algunas personas me han hecho pasar por alguien que no soy. Rechazo firmemente las acusaciones en mi contra y lamento si pude ofender a mis amigos japoneses", escribió Griezmann en su cuenta de Twitter, negando los hechos y bajando su importancia.

Por su parte, Dembélé había publicado un mensaje en Instagram aclarando que las imágenes que estaban circulando databan de 2019 y que, aunque la escena tuvo lugar en Japón, "podría haber sido en cualquier otro lugar del planeta" y que él "habría utilizado las mismas expresiones". "No fue dirigido contra ninguna comunidad. A veces uso este tipo de expresiones en privado, con amigos, sin importar su origen. Este video es ahora público. Entiendo que haya podido herir a las personas presentes en esa imagen y por ello les presento mis más sinceras disculpas", escribe el delantero.

A pesar de este grave hecho, que involucró a trabajadores asiáticos, quienes fueron víctima de racismo, ningún jugador de la selección de Francia salió a "repudiar" la situación, como si lo hicieron con el falso "canto racista" de la selección Argentina. De igual manera actuaron otros jugadores de élite extranjeros que, al contrario de lo que están haciendo ahora, no salieron a "combatir el racismo".

A pesar de las poco creíbles disculpas realizadas por los jugadores franceses, la empresa japonesa de videojuegos Konami canceló su contrato con Antoine Griezmann, quien había sido fichado como "embajador de contenidos".

"Konami Digital Entertainment cree, como es la filosofía de los deportes, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable. Anteriormente, habíamos anunciado a Antoine Griezmann como nuestro embajador de contenidos de Yu-Gi-Oh!. Sin embargo, a la luz de los recientes acontecimientos, hemos decidido cancelar el contrato", declaró la empresa en un comunicado emitido este miércoles.

Seguir Leyendo

Argentina

No superan la derrota: Francia reclamará ante la FIFA por supuestos "cantos racistas" de los jugadores argentinos

Publicado

en

Ante la bronca de que Argentina le haya ganado el Mundial de Qatar 2022, y que ahora vuelva a salir campeón de américa, la Federación Francesa acusa a los jugadores argentinos de "racistas" y le reclamará a la FIFA.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) presentará una queja ante la FIFA después de que se difundiera un video en el que los jugadores de la selección argentina entonan parte de una canción de burla hacia los jugadores franceses.

El video se volvió viral entre varias grabaciones internas que los jugadores realizaron durante las celebraciones después de ganar la Copa América por segunda vez, con una victoria 1-0 sobre Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami el pasado domingo.

Enzo Fernández, centrocampista del Chelsea, estaba transmitiendo en vivo desde su cuenta de Instagram para más de 35 mil personas cuando se escuchó una parte de la canción mencionada, y él alertó diciendo "está el vivo, está el vivo", antes de detener la transmisión.

El Presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena con la mayor firmeza los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios proferidos contra jugadores de la selección francesa en el contexto de una canción entonada por jugadores y seguidores de la selección argentina tras su victoria en la Copa América y difundida en un vídeo en las redes sociales", declaró el comunicado emitido por la FFF.

Al mismo tiempo anticiparon: “Ante la gravedad de estos comentarios chocantes, contrarios a los valores del deporte y de los derechos humanos, el Presidente de la FFF ha decidido llevar directamente a los tribunales a su homólogo argentino y a la FIFA y presentar una denuncia por comentarios racistas y discriminatorios”.

Esta canción, creada por un grupo de fanáticos argentinos durante el Mundial de Qatar, se volvió viral después de ser cantada de forma inesperada en un canal de noticias deportivas del país. Rápidamente ganó popularidad en las redes sociales y causó indignación en varios medios franceses.

La agencia francesa de noticias AFP había anticipado esta acción de la FFF durante las primeras horas del martes: "La Federación Francesa llevará los cantos racistas de los jugadores argentinos ante la FIFA". Además, añadieron: "La FFF escribirá a la federación argentina y se dirigirá a la FIFA, reservándose otras acciones".

La letra de la canción en cuestión hace mención hacia los orígenes de la mayoría de los futbolistas del equipo francés, debido a qué, a pesar de representar a Francia, ninguno de sus familiares nacieron en ese país.

La Ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, quien recientemente se bañó en el Sena para demostrar que el agua está apta para los Juegos Olímpicos de París 2024, compartió en redes sociales la noticia publicada por el diario L’Equipe y comentó con mucha bronca: "Patético. Un comportamiento aún más inaceptable si se repite. FIFA, ¿qué acción tomarán?".

El mencionado diario francés señala que Fernández "interrumpe convenientemente su transmisión en vivo", aunque aclara que "la canción y su primera letra son completamente reconocibles". Además, plantea que fue "demasiado tarde para evitar la indignación en las redes sociales", ya que los argentinos, tras su victoria en Qatar, ya habían generado molestias entre los franceses, a veces de manera excesiva. El periódico Liberation tituló su artículo sobre el tema: "La selección argentina de fútbol entona una canción racista contra Les Bleus".

A pesar de las falsas acusaciones de racismo, la únicas dos razones por las que los franceses reclaman ante la FIFA son: Por un lado, la enorme bronca de haber perdido la final de un Mundial contra Argentina, viendo como la selección de nuestro país triunfa en todos los torneos en los que participa y, por el otro lado, la negación del pasado de sus jugadores, donde la gran mayoría de los que conforman el seleccionado francés no debería de estar ahí, debido a su origen africano.


Seguir Leyendo

Tendencias