Conecte con nosotros

Suecia

A pesar del gran éxito de Suecia en el combate contra el COVID-19, el globalismo presiona para que introduzcan la primer cuarentena desde que comenzó la pandemia

A pesar de tener bajos números de contagios sin haber impuesto una cuarentena o la obligatoriedad del barbijo, ahora, las autoridades suecas se plantean la primer cuarentena total luego de hablar con los mandatarios de Francia y Alemania.

Publicado

en

Durante los meses de llegada y propagación general del coronavirus por Europa en el 2020, los distintos gobiernos de los países europeos basaron sus medidas para enfrentar la pandemia en opiniones políticas y sociales en vez de en medidas avaladas por ciencia.
Uno de los pocos países que rechazó esta postura fue el Gobierno sueco, quien decidió afrontar la pandemia sin cuarentena general e incluso sin imponer la obligatoriedad del barbijo en varias regiones
Mientras los medios de comunicación y los mandatarios de otros países se alarmaban y criticaban a Suecia, el país escandinavo terminó teniendo un gran éxito sanitario.
Sin embargo, y a pesar de que no están en el punto máximo de contagios (de hecho, están con el menor nivel desde noviembre), parecería que el Gobierno finalmente va a ceder ante las presiones de otros países.
Luego de una serie de llamados al primer ministro sueco Stefan Löfven de parte de los mandatarios de Francia y de Alemania, Macron y Merkel, quienes están evaluando la política de apertura de fronteras y los riesgos de resumir la migración con otros países de la Unión Europea, el globalismo terminó de convencer a las autoridades de Suecia para copiar las fallidas políticas sanitarias de sus países.

Nuevos casos diarios en Suecia. Fuente: Worldometer.

Ad

Esta semana, la Ministra de Salud sueca, Lena Hallengren, presentó una propuesta de decreto al Gobierno para que puedan introducir una cuarentena nacional con la simple firma del Primer Ministro.

Existe un riesgo significativo de una tercera ola de infección“, explicó la ministra, en un intento por justificar coartar las libertades de movilidad de los suecos, algo que la población ha mantenido con gran estima durante los últimos 12 meses.

La medida de Hallengren está lista para ser aplicada a partir del 11 de marzo, lo cual genera sospechas de la verdadera intención de esta posible cuarentena. Si la situación está en un nivel tan preocupante, ¿por qué no imponer la cuarentena desde ahora mismo? Claramente el Gobierno sueco está pensando en su relación diplomática con la Unión Europea y no en el bienestar de sus propios habitantes.

En todo este tiempo se ha demostrado que el problema con los contagios del COVID-19 depende más de cómo la sociedad decide afrontar la situación que de las medidas que impone un Gobierno
Países con estrictas medidas de cuarentena como Argentina o Perú han resultado en un fracaso estrepitoso, mientras que las medidas más flexibles han sido recibidas con entusiasmo por la población, que rápidamente aprende cómo cuidarse y decide si quiere salir a la calle o si puede quedarse en su casa, como Uruguay, Suecia o Nueva Zelanda.

Ciudadana sueca con barbijo esperando en una estación a la llegada de su transporte público.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Suecia

Suecia crea un microchip subcutáneo para mostrar los datos del pase sanitario

Publicado

en

La tecnología podría lanzarse tan temprano como el 2022 y se especula que el gobierno sueco podría hacer su implantación obligatoria.

Europa empieza a desarrollar tecnologías alternativas para integrar el pase sanitario a la vida cotidiana de la manera más rápida posible. Mientras el Reino Unido obliga a los ciudadanos a tener la aplicación del gobierno en sus teléfonos celulares, o Alemania elabora una base de datos con la situación de vacunación de todos sus ciudadanos, Suecia apunta a algo más invasivo todavía.

Una empresa sueca que se destaca por el desarrollo de microchips anunció que está trabajando en un microchip que se insertará bajo la piel en el brazo, y contendrá los datos del pasaporte sanitario, permitiendo un fácil acceso que no requiere de llevar encima el certificado en la billetera o el celular.

La firma se llama Epicenter y está trabajando con el gobierno sueco para implementar este microchip en la sociedad en los próximos años. El gerente de la empresa, Hannes Sjoblad, explica en un video que ya probaron el dispositivo y que funciona bien, e incluso él ya lo tiene implantado en el brazo.

“El implante se puede leer con cualquier teléfono inteligente con función NFC (comunicación inalámbrica), así que puedo ir a un restaurante o al cine, simplemente mostrar mi brazo y pasarlo por un teléfono inteligente, y luego aparece el pasaporte de Covid-19 que tengo en mi chip”, aseguró.

Contó que los empleados de esta compañía también tienen el microchip implantado, y que lo usan para ingresar a las oficinas, o para almacenar datos de su empleo en la empresa. Además del pase sanitario, están trabajando para que el chip pueda contener información de tarjetas de crédito, y que las personas puedan pagar directamente con el brazo.

Usuarios en redes sociales cuestionaron la seguridad de este microchip, y plantearon el peligro de que el Estado tenga acceso a una tecnología insertada en el cuerpo. Para remover este chip uno debe someterse a una cirugía, por lo que no es fácil dar marcha atrás luego de tomar la decisión de usarlo.

Seguir Leyendo

Suecia

Magdalena Andersson dimite una hora después de asumir como la primera mandataria mujer de Suecia

Publicado

en

En tan solo una hora todo el gobierno sueco colapsó. Su proyecto de ley de presupuesto no se aprobó, y el Partido Verde renunció a la coalición bipartidista, forzando la dimisión de la primera ministra.

Apenas siete horas y media después de ser votada como la primera mujer primera ministra de Suecia, y tan solo una hora después de asumir el cargo, Magdalena Andersson renunció a su cargo.

Andersson fue anunciada como líder el miércoles por la noche, después de meses de negociaciones entre las fuerzas del oficialismo sueco, el poderoso Partido Socialdemócrata, tras el retiro sorpresivo del histórico primer ministro Stefan Löfven.

Al ser la líder del partido gobernante, debía asumir como primera ministra, cargo en el que duró una hora. Ya que en tan solo 60 minutos al frente del Poder Ejecutivo, varios de sus diputados la traicionaron, votaron a favor del presupuesto anual presentado por la oposición en vez del presentado por el oficialismo, y Andersson se quedó con un gobierno quebrado.

La ahora ex primera ministra podría firmar el presupuesto opositor, pero este tiene la contribución del Partido Demócrata Sueco, que a pesar de su nombre es la formación más de derecha del país, al que los socialdemócratas y los verdes le pusieron un cordón sanitario hace años tomando la decisión de no negociar absolutamente nada con ellos, prácticamente ignorando su existencia.

Andersson, que parecía más preocupada por hacer historia convirtiéndose en la primera mujer en liderar el país que en solucionar la profunda crisis política que azota a Suecia, no pudo contener al Partido Verde que decidió romper la coalición de gobierno con los socialdemócratas después de este fiasco.

Existe una práctica constitucional en la que un gobierno de coalición renuncia cuando un partido lo abandona. No quiero liderar un gobierno cuya legitimidad está siendo cuestionada“, dijo en una conferencia de prensa, donde confirmó que espera ser reelegida en minoría el lunes en un nuevo plenario del Riksdag, sin los verdes, pero que mientras tanto ella no puede seguir al frente del país.

Le he dicho al orador que deseo renunciar“, aseguró la ministra más corta de la historia antes de finalizar la rueda de prensa con los periodistas.

Cien años después de que las mujeres suecas obtuvieran el derecho al voto, la líder socialdemócrata de 54 años recibió una ovación de pie por parte del Riksdag, un aplauso falso y motivado por la corrección política, ya que horas más tarde le votarían en contra el presupuesto y catapultarían su renuncia.

Andersson había sido ministra de Finanzas antes de convertirse brevemente en primera ministra, y había timoneado al país durante la crisis económica generada por la pandemia.

Cabe recordar que a diferencia del resto de Europa, Suecia nunca entró en cuarentena estricta a nivel nacional, pero eso no frenó a Andersson de explotar las finanzas del país repartiendo subsidios y cheques a las empresas y a la población.

La legitimidad de su gobierno ya era irrisoria. Andersson solo consiguió 117 votos a favor para ser elegida líder y 174 en contra. Con 175 votos negativos, no hubiera ni siquiera podido asumir.

El lunes que viene se repetirá la votación, y si por lo menos un legislador verde se suma a la oposición a votar en contra, Andersson podría perder la posibilidad de volver al efímero cargo y probablemente se debería bajar del liderazgo del partido, que va camino a perder la mayoría en las venideras elecciones del 2022.

Seguir Leyendo

Suecia

Denunciando una amenaza de Rusia a sus fronteras, Suecia encara nuevo plan para fortalecer sus Fuerzas Armadas

El Gobierno sueco ha anunciado que, tras las provocaciones de Rusia en la frontera, encarará un nuevo plan para fortalecer sus Fuerzas Armadas y su capacidad de Defensa Nacional. Funcionarios suecos no descartan un posible ataque ruso como el de Crimea.

Publicado

en

Por

En una conferencia de prensa otorgada el pasado jueves 16 de octubre por el ministro de Defensa sueco Peter Hultqvist, se anunció formalmente el nuevo proyecto de ley orientado a incrementar las capacidades militares, fortalecer a las Fuerzas Armadas y mejorar la defensa nacional del país del norte europeo.   

La principal justificación del nuevo plan ha sido las tensiones desencadenadas por Rusia en la frontera: Suecia ha acusado en repetidas ocasiones a Rusia por violar los límites de seguridad establecidos internacionalmente entre los países.

A su vez, el gobierno sueco también le ha recriminado el ingreso de dos navíos de guerra rusos al territorio marítimo sueco y varios aviones militares al espacio aéreo sueco.

El proyecto fue inicialmente presentado conjuntamente entre el Partido de Centro, de ideología liberal, moderado y pro-campo, y el Partido Liberal, de ideología liberal-conservadora. De aprobarse la ley, las capacidades defensivas deberán ser aumentadas considerablemente a partir de este mismo año hasta el 2025, en cifras de gasto militar como no se veían desde la Segunda Guerra Mundial.

Todo indica que la ley será aprobada y el plan implementado, ya que cuenta con el apoyo del Ministro de Defensa, que a pesar de ser parte del Gobierno socialdemócrata, ser progresista y pacificista auto-declarado, entiende que la situación con Rusia ha llegado a un punto de inflexión.

Hultqvist, mostrándose bastante preocupado en la conferencia, aseguró que “Rusia está dispuesta a utilizar medios militares para lograr objetivos políticos”.

Ministro de defensa de Suecia Peter Hultqvist anunciando el proyecto de ley en conferencia de prensa. Foto: Mikael Kiesbye/Government Offices.

Ad

Entre las nuevas implementaciones se encuentran el restablecimiento de 5 nuevos regimientos militares y un ala de defensa aérea, inversión en equipamientos militares, ciberseguridad e inteligencia exterior, con los objetivos de modernizar, expandir y mejorar en todo aspecto la Defensa y las Fuerzas Armadas nacionales.  

Para concretar estas acciones se estima aumentar el presupuesto al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas en un 85% para finales de 2025, en comparación con el presupuesto inicial de 2014 (los presupuestos en Suecia se formulan cada 5 años). En números, el aumento equivaldría a la suma de 79 billones de coronas suecas, o 9 billones de dólares estadounidenses.

Asimismo, se buscará que el número de reclutas para el Ejército aumente en 8.000 por año hasta 2025, logrando la cifra esperada de un total de 90.000 soldados, en comparación con los 60.000 que hay en la actualidad.

Aviones de combate y barco de guerra suecos en la costa de Gotland, Suecia, en respuesta a ejercios militares de Rusia. Foto: Antonia Sehlstedt/Fuerzas Armadas Suecas, via Agence France-Presse – Getty Images.

Ad

Por su parte, en la conferencia de prensa, el Ministro recalcó la propuesta del proyecto de ley presentado en la que se recomienda al gobierno dimensionar al sistema de defensa sueco para responder a ataques de guerra en su mismo territorio de manera coordinada.

En este marco, Hultqvist dejó una polémica declaración; “en este escenario, un ataque contra Suecia no puede ser descartado”, aludiendo a que una ofensiva rusa es una posibilidad seria que debe ser tenida en cuenta.
Las autoridades suecas no descartan una operación de Vladimir Putin del mismo estilo que la que hizo en Crimea, Ucrania, hace unos años.

A su vez, en el marco de la ciber-seguridad pero por fuera de este proyecto de ley, el Gobierno sueco ordenó esta semana prohibir a las empresas chinas de ZTE y Huawei operar redes móviles de 5G, y tildó a China de amenaza pública. Así, el Estado sueco se posicionó en favor de las políticas internacionales de Trump en contra del avance chino sobre la soberanía digital de las naciones occidentales.

Seguir Leyendo

Trending